Cómo montar un servidor web con Debian GNU/Linux y más tutoriales by Forat

19 diciembre 2008 at 12:02 pm 3 comentarios

apache_serverHoy vía Daboblog me entero de que todavía existe esa especie en internet que se curra sus propios tutoriales, con una inversión de trabajo y tiempo importante, añadiendo imágenes y flechitas y de todo con el fin de ayudar a los que vamos un poco más perdidos. Lo cual para mí, es admirable.

Desde hace tiempo, y durante mi época de mod en Daboweb descubrí lo gratificante que es poder transmitir lo poco o mucho que sepas a los demás y lo mejor de todo es que muchas veces de esa iniciativa de compartir tu aprendes muchísimo más.

Hacer un tutorial (de lo que sea) nace del espíritu de compartir que es muy distinto al de copiar o plagiar. Nuestro amigo Forat se ha currado un pdf con no poco esfuerzo para evitar lo que ya ha venido observado en varios sites, que cogían sus contenidos no citaban y encima le metían publicidad para ganar pasta con el contenido ajeno, que ya hay que ser ruín, joder.

foratinfoAsí que Forat se ha puesto manos a la obra y ha preparado en PDF y para descargar vía Megaupload 4 de sus mejores tutoriales. Me parece que merece la pena echarles un vistazo a todo aquellos que se estén adentrando en el movimiento linuxero.

Más información y descarga.

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , .

Un lenguaje sólo para mujeres ¿Quién fue Papá Noël y quién es hoy en día?

3 comentarios Add your own

  • 1. Dabo  |  20 diciembre 2008 a las 1:13 am

    Ahí te veo sister -;)

  • 2. forat  |  20 diciembre 2008 a las 2:16 am

    Hola Aik, muchas gracias por dedicarme este articulo que dice tantas verdades.

    Intento hacer que todo el mundo aprenda, esto va mas allá de un simple post en un Blog con muchas visitas. Estos últimos trabajos o cualquier tipo de articulo que escribo lo diseño pensando en que quizás lleguen a aldeas, pueblo o algunos sitios en este planeta donde no se tengan recursos para ir a la escuela a aprender.

    Para mi la informática es mi devoción y mi deseo es que todo el mundo que le interese saber, tanga el nivel económico que tenga pueda sin problemas. Por este motivo detallo tanto los artículos y les pongo tanto empeño.

    Muchas gracias y un saludo, ha sido un placer😉

  • 3. aikun  |  20 diciembre 2008 a las 5:52 pm

    Precisamente porque admiro la generosidad y la ilusión con la que haces cada artículo en tu blog y en general en tus tutos, me ha dolido saber que otras personas los utilizasen para sacar pasta. No es su trabajo y ni siquiera lo difunden con el mismo rollo, el de llegar a más y ayudar a los que saben un poco y a los que no saben nada.

    Cuando lei a Dabo casi me indigné como me roban a mi mis artículos.

    Sigue como hasta ahora por favor. Hay mucha gente que no le tiene tanto miedo al pingüino gracias a ti.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


