Soy nuevo en mac: primeros pasos. DON’T PANIC

30 diciembre 2008 at 4:58 pm 3 comentarios

Ayer tuve la fantástica experiencia de retomar mis antes habituales sesiones con amigos frente al ordenador. Cada uno en su casa. Uno hace preguntas y otro contesta, generalmente yo. Esta vez la situación era la siguiente, mi amiga Gretta se acaba de comprar un ordenador de Apple. Le gustaba la relación calidad precio, y porqué no decirlo, también el diseño. Me dijo que quería pasarse al lado oscuro, mascbooks negros, pero le dije que hoy por hoy si no era de segunda mano, no lo encontraría nuevo ya casi en ninguna tienda. Sin mucho trauma, fue y se compró el plateadito de aluminio.

Y en esas estábamos. Persona ajena al mundo de mac, decide comprarse un portatil y comenzar de cero.

Trataré de hacer un tutorial, en varias entradas, para gente que comienza de cero y quiere convertirse en un usuario NORMAL de un portatil Apple.

Hay preguntas que da palo hacer en los foros o en las tiendas. Lo sé. Para eso hago esto.😉 Quien no pregunta no aprende y quien no lee no enciende el ordenador o no lo apaga.

CARGAR EL PORTATIL

Los macbooks suelen venir con algo de batería, no totalmente descargados. Esto os servira para hacer las cuatro primeras chorradas. Cuando se acabe esta batería no olvidéis cargarla durante al menos 8 horas para no empezar a fastidiar la batería en los primeros procesos de carga.

Para cargarlo cogéis el cargador, generalmente cosa cuadrangular con bordes redondeados que resulta imantarse a la zona donde se conecta el portatil. Y lo acercáis a este espacio del lado izquierdo del portatil. Se imantará y os despreocupáis.

cargarCuando el cargador esté conectado al ordenador aparecerá una lucecita naranja o verde, según si ha terminado de cargarse o no. Verde es sí.

cargandonaranja

Podéis ver cuánto le falta por cargarse, si le dáis la vuelta al portatil y en la parte que normalmente está apoyada sobre la mesa, en la parte de la batería veréis unas lucecitas iluminadas en verde que crecen o al menos una parpadea. Eso es lo que le falta. Las que permanecen iluminadas es que ya está esa parte cargada.

cargando

Primeros pasos.

Encender: el botón de encendido esté en la esquina superior derecha. Pulsadlo durante dos segundos y todo comenzará.

encender

Apagar: siempre es bueno saber cómo apagarlo. En principio el apagado normal pasa por cerrar tu sesión después de lo que hayas estado haciendo y apagar el ordenador. Para esto, después de cerrar las aplicaciones  iremos a la barra gris (barra de tareas) que tenemos en la parte de arriba de la pantalla, y en la esquina superior derecha pincharemos en la manzanita azul. Las cuatro últimas opciones son las que nos interesan: Reposo, Reiniciar, Apagar Equipo, Cerrar Sesión.

Si no habéis cerrado las aplicaciones y daís a cerrar sesión se cerrarán solas al completar la operación.
Reposo también se consigue si sin más, cerráis el macbook. Todo se apaga salvo una lucecita blanca que quedará intermitente para recordarnos que está en reposo y no apagado. Esa lucecita en los macbooks antiguos (ejem, no tanto) está en la esquina derecha, en la zona del teclado, pero en el borde del portatil.

intermitente

En próximas entradas hablaremos sobre los programas que necesitaréis casi seguro, los que echaréis de menos de windows y cómo ir usando nuestro nuevo ordenador. Bienvenidos.

Entry filed under: informática y seguridad, mac. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Ya es Navidad en el Mundo de Aik El Árbol de Navidad

3 comentarios Add your own

  • 1. Grett  |  30 diciembre 2008 a las 6:32 pm

    Inestimable ayuda Bita; sin duda gracias a la sesión de ayer me siento más que cómoda con el mac en menos de un día. Nota mental: NO HAY NECESIDAD DE ANTIVIRUS NI FIREWALL….Mac, ¿dónde has estado toda mi vida? Gracias maja!

  • 2. aikun  |  30 diciembre 2008 a las 6:41 pm

    No necesitas antivirus ni firewall pero no dejes de limpiar tu ordena para borrar cookies, datos privados…etc.

    Bienvenida al mundo de Apple, en unos meses me contarás tu ami las desventajas, si las encuentras😉

    un besote Grett

  • 3. Diego  |  21 marzo 2012 a las 12:06 am

    Disculpa tengo una pregunta, yo compre mi macbook pro y al momento de registrar el producto( no habia wi fi ) me aparecio un error en el que salia que podia registrarla mas adelante y me indico una ubicacion, como realizo el registro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: