No tenía ni idea de…

25 enero 2009 at 7:00 am 1 comentario

diente20de20leon2

Anda que no los abré visto veces en los senderos de la sierra o caminando por el monte. Siempre he jugado a soplar y pedir deseos  pero no sabía sus propiedades…

DIENTE DE LEON

diente_de_leon_3Ese nombre se debe a la forma de sus hojas cuyo borde dentados le trajeron esa imagen  a un medico romano. Su nombre científico es taraxacum del griego taraxos (=trastorno), y akos (=remedio).

Su principal acción es depurativa, con propiedades diuréticas, diferenciándose de la mayoría de los diuréticos por no reducir el potasio siendo una fuente de este mineral. Al eliminar la toxina depura la piel combatiendo el acné, eczemas, etc.

Excelente descongestionante se usa contra el estreñimiento temporal o crónico. Se puede tomar crudo, sus hojas a principio de primavera son buenas en ensaladas, purificando la sangre, el hígado y los riñones de toxinas.

 La raíz es aun más potente se usa fresca (sopa, jugos) o saca. Por su propiedad diuretica dió origen a muchos cambios de sábanas ;), muchos idiomas la llaman así: meacamas, mexacamas, pissabeds, piscialetto (en italiano que es mi lengua).

Más info: http://www.botanical-online.com/medicinalstaraxacumcastella.htm

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , .

El TETRIS Widget!! Ponlo tu Mac Un toque de canela: la crítica

1 comentario Add your own

  • 1. kritita  |  26 enero 2009 en 9:17 am

    A mí me encantaba soplar y pedir un deseo…. Aún lo hago!
    Aunque no tenía ni idea de las propiedades que tenía….

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


