No tenía ni idea de…
25 enero 2009 at 7:00 am 1 comentario
Anda que no los abré visto veces en los senderos de la sierra o caminando por el monte. Siempre he jugado a soplar y pedir deseos pero no sabía sus propiedades…
DIENTE DE LEON
Ese nombre se debe a la forma de sus hojas cuyo borde dentados le trajeron esa imagen a un medico romano. Su nombre científico es taraxacum del griego taraxos (=trastorno), y akos (=remedio).
Su principal acción es depurativa, con propiedades diuréticas, diferenciándose de la mayoría de los diuréticos por no reducir el potasio siendo una fuente de este mineral. Al eliminar la toxina depura la piel combatiendo el acné, eczemas, etc.
Excelente descongestionante se usa contra el estreñimiento temporal o crónico. Se puede tomar crudo, sus hojas a principio de primavera son buenas en ensaladas, purificando la sangre, el hígado y los riñones de toxinas.
La raíz es aun más potente se usa fresca (sopa, jugos) o saca. Por su propiedad diuretica dió origen a muchos cambios de sábanas ;), muchos idiomas la llaman así: meacamas, mexacamas, pissabeds, piscialetto (en italiano que es mi lengua).
Más info: http://www.botanical-online.com/medicinalstaraxacumcastella.htm
Entry filed under: reflexiones personales. Tags: el mundo de aik, naturaleza, No tenía ni idea de..., senderismo.
1 comentario Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
kritita | 26 enero 2009 a las 9:17 am
A mí me encantaba soplar y pedir un deseo…. Aún lo hago!
Aunque no tenía ni idea de las propiedades que tenía….