Un toque de canela: la crítica

26 enero 2009 at 6:43 am Deja un comentario

untoquedecaneladvdUn toque de canela, dirigida por Tassos Boulmetis y protagonizada por Georges Corraface, Ieroklis Michailidis, Renia Louzidou, Stelios Mainas y Tassos Bandis es una magnífica apuesta para la tarde del domingo, y más ahora que hace un frío que pela y apetece poco salir al cine. La película es del 2003, pero no tiene desperdicio.

Tiene todo lo que uno puede querer ver en un filme: Historias de infancia, amor, relaciones sentimentales, humor, cocina, geografía, cultura, reflexiones existenciales…

Es, por tanto, un guión perfectamente escrito y llevado a la pantalla. Cada escena ha sido rodada magistralmente, aunque en algunas descubrimos un bajo presupuesto, pero todas enlazan con la siguiente escena de forma original y diferente.

¿Os imagináis volver a algún recuerdo de vuestra infancia, en el que vuestra mayor preocupación era jugar a las cocinitas con una amiga en el desván de una vieja tienda?

ninatoquedecanela

Nos sumergirnos casi sin darnos cuenta en la infancia del protagonista, que emanan al recibir una llamada de teléfono y nos describen una bellísima historia de amor, humor y diplomacia mezclada con toques dulces y amargos.

El presente y el pasado del protagonista, un profesor de cuarenta años de astrofísica,  nos atrapan desde el principio y nos hacen dar un paseo a través de las especias de la tienda del abuelo Vassilis, que nos ayudarán a entender el orden de los planetas, como aderezar un buen plato de albóndigas o cómo aprender a ser feliz en la vida.

abuelo

No es un dramón; no es una comedia. Es una peli agridulce con una bonita amistad entre dos niños que tienen que separarse, una familia que está dividida entre dos ciudades y unas postales con olores y unas radiografías que dan la vuelta al mundo mientras nuestro protagonista encuentra su sitio entre Atenas y Estambul.

toque_13toque_prota

Y no os cuento más, tendréis que descubrir el resto vosotros.

Yo no me canso de verla, de aprender de relaciones internacionales, de estrellas y de personas  y de cocina gracias a olores como, por ejemplo, el olor a canela.

canela

 Ver también:

Wall-e: La crítica.

Asi entiendo yo el amor

Nota al chico de los Cines Verdi

El “retorno de las brujas” y un divertido juego de palabras en inglés

Anuncios

Entry filed under: cine, Comer bien, platos fáciles, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , .

No tenía ni idea de… MEME: Mis cinco programas imprescindibles en el mac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: