Propuesta original para San Valentín: Vino y chocolate.

04 febrero 2009 at 1:32 pm 2 comentarios

rutasdelvino

Mis amigos de Rutas del vino nos traen una oferta bastante tentadora para aquellos que no tengamos plan para celebrar San Valentín o que no lo celebremos pero lo pongamos como excusa para darnos un homenaje. Coincidiendo con San Valentín la propuesta es una idea dulce, divertida y con buen bouquet: el maridaje de vino y chocolate. Doble ración de placer.  

Uno de los objetivos de Rutas de Vino es mostrar a todo el mundo el lado divertido del vino, quitarle la seriedad que a veces le acompaña y demostrar que el vino es para cualquier ocasión y que todos entendemos de vino. Porque sí que sabemos si un vino nos gusta.  No se puede engañar al deseo.

La combinación del vino y chocolate, aunque no es usual, puede ser muy interesante y es desde luego apetecible. Además se sale de lo tradicional, demostrando que el buen vino aún nos puede dar muchas sorpresas. Maridaje significa combinar elementos de forma que mejoren y se complementen. Eso es, por cierto, lo que merece la pena celebrar, entre dos personas, en San Valentín.

chocolate_1Se catarán cuatro vinos con cuatro tipos de chocolate diferentes, con una introducción a los principios de la cata de vino y de chocolate. Se explicará el maridaje elegido en base a las características de ambos. Y, lo más importante, esperamos la opinión de los asistentes sobre las distintas combinaciones del vino y chocolate. En este campo hay muchas opiniones y estamos muy interesados en la vuestra.

Tradicionalmente el chocolate se ha combinado con vinos dulces, pero en Rutas de Vino creemos que los tostados de un tinto con barrica son perfectos con el amargor del chocolate negro, o la fruta de un vino joven proporciona la acidez justa a la dulzura del chocolate con leche. Por eso no todos los vinos serán dulces o de postre. Probaremos un tinto crianza de la variedad tempranillo, un vino joven, un blanco semidulce y un Pedro Ximenez, el maridaje más clásico. Los chocolates serán de diferentes contenidos en cacao y texturas. La competición será reñida y la diversión asegurada.

Para empezar tenemos 3 catas en diferentes sitios de España y con diferente público:

10 de febrero a las 19.30h. En Miranda de Ebro (Burgos), en colaboración con la Asociación de Amas de Casa. Impartida por Cristina Alonso, directora de Rutas de Vino. (Tel: 947 310126, www.rutasdevino.com)

14 de febrero a las 19.00h. En la bodega histórica Don Carlos  de Aranda de Duero.  Fernando Ortiz será el sumiller. La Bodega Don Carlos ofrece todos los sábados cursos de iniciación a la cata en su bodega subterránea del siglo XV en el centro de Aranda de Duero. www.bodegasdearanda.com (C/ Isilla 1. Aranda de Duero. 947 510 914)

14 febrero a las 19.00h. En Madrid. En el restaurante El Coso. (C/ Máiquez nº 48. Madrid. 28009. Teléfono 91.504.05.96 – Metro Sainz de Baranda). Por Jaime Baeza.

Anuncios

Entry filed under: cocina, Comer bien, comunicación, marketing, publicidad. Tags: , , , , , , , , , , , .

Obama hasta en la sopa Mi historia de no amor con Alex de la Iglesia: Cuánta razón, cuánta admiración.

2 comentarios Add your own

  • 1. hideki  |  09 febrero 2009 en 10:50 pm

    😦 Ke depresion estas fechasssssssss, no tengo novio!! Alguien x aqui se apunta?

  • 2. jose  |  14 febrero 2009 en 10:23 am

    Hideki, yo me apunto…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: