Mi historia de no amor con Alex de la Iglesia: Cuánta razón, cuánta admiración.

05 febrero 2009 at 11:40 pm 2 comentarios

alex-de-la-iglesiaHace mucho tiempo cuando yo aún era joven y lozana e iba a mi facultad con ilusión anunciaron que un ser de inestimable prestigio a nivel nacional iba a acudir a vernos: Alex de la Iglesia.

Reconozco que me dije que me saltaría las clases que hiciese falta para poder oír hablar a un director de verdad, uno como los que yo quería ser. Casualidades del destino jamás le oí ni le ví, al menos en mi facultad. Él fue dio su charla y volvió a su casa con su familia. Y yo con la mía. Pero no coincidimos. Y aquí acabo nuestra preciosa historia de no amor. 

Hoy leyendo en Internet ( El Pais.com), he descubierto unas declaraciones de mi entonces admirado, y hoy más si cabe, Alex de la Iglesia. Os dejo con ellas porque hace unas estupendas reflexiones sobre el cine español, el cine de autor, el cine comercial y porqué puede y porque no pueden triunfar ciertas películas. Olé tú.

cita comillas quoteA los que hacemos cine se nos presentan tres opciones: Una: afrontar un proyecto pequeño, íntimo, personal, socialmente comprometido. Rodar una “pequeña joya”, como las denominaba Fernández-Santos, que nos da prestigio en festivales, pero que no genera industria. Éste ha sido el camino adoptado predominantemente desde los setenta y ochenta, y sigue vivo hasta hoy. Dos: lanzarse al cine de género intentando llegar al público, con una productora que se deja la piel, con dinero de una televisión, muchas ganas y poca experiencia. Es el modelo nacido en los noventa, que ha dado buenos resultados y que genera industria, pero no la suficiente. Tres: salir corriendo y buscarte la vida en otra parte. Es el modelo adoptado por muchos amigos, que se hartan de peleárselo, o de las nuevas generaciones, que no quieren perder el tiempo.

comillas_12 Hay que abandonar la mochila de nuestro complejo intelectual, porque no deja de ser una excusa. Hablar de industria, de producto y de mercado. El cine es todo eso, y no tenemos que pedir perdón por ello. Las pequeñas joyas son maravillosas, pero son pocas. El mercado no puede abastecerse exclusivamente de Beluga. Esto es un trabajo, no una tienda delicatessen.

 

 Fuente: El Pais

Entry filed under: cine, comunicación, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Propuesta original para San Valentín: Vino y chocolate. Sumo: localiza qué programas necesitan una actualización

2 comentarios Add your own

  • 1. hideki  |  09 febrero 2009 en 10:49 pm

    Hola ps nada, no se quien sea este tio ni nada, pero me llamo la atencion porque tiene un enorme parecido con el coordinador de mi carrera de la universidad de guadalajara en mexicooooooo, es identicoooooooooooooooooo…vamos clavadito!

  • 2. aikun  |  11 febrero 2009 en 9:32 am

    Es un director de cine muy famoso Hideki. Para mi, tanto o más que Almodovar. Los Crímenes de Oxford (2007) es suya por ejemplo.
    un bst

    aik

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


