MIFI la nueva era. Internet donde tú quieras

17 febrero 2009 at 9:43 am 5 comentarios

novatel-mifi

NOVATEL lanza al mercado en muy poco tiempo un maravilloso invento que hará que os podamos conectar incluso incluso en nuestro pueblo, residencia de verano o en el convento de clausura más alejado de nuestra bonita red wifi de casa. Esto es, adios a la era del router clásico.

La idea se llama MIFI y es un pequeño dispositivo no mayor que una tarjeta de crédito o una PDA, que nos va a servir a todos los que trotamos por el mundo con un portatil para ser absolutamente independientes de conexiones ajenas (redes HSPA y EVDO).

Tiene una batería de 4 horas a pleno rendiemiento (40H apagado) y luego habrá que recargarlo como cualquier otro dispositivo, pero no sólo nos da acceso a internet desde el primer momento, sino que además tiene una memoria interna de 100Mb  que se puede ampliar por medio de trajetas SD, así que nos da conexión y nos sirve de minidisco duro externo. Así que podremos hacer un pequeño viaje en tren trabajando como si estuviéramos en la oficina o vernos los últimos vídeos de youtube mientras llegamos a la playita.

Nada más encenderlo, el dispositivo aparecerá en la ventana de redes inalámbricas del ordenador (o del móvil), y nos podremos conectar a él vía WiFi. Esta red puede ser compartida hasta por cinco dispositivos distintos: 3 ordenadores, un teléfono y una pda, por ejemplo. La conexión va  a 7,2 Mb por segundo. Lógicamente esa velocidad será compartida por todos los aparatos,  por lo que ojito los que queráis poner vuestro MIFI en la mesa para dar conexión a alguna consola, por ejemplo durante las vacaciones.

Para los aficionados a las cosas inútiles con un bonito diseño, algunos maqueros incluídos, este es un invento que no será del todo de vuestro agrado, porque aparte de un diseño compacto y ligero promete ser un invento tremendamente útil: Cualquier archivo, aplicación o documento que guardemos en esa tarjeta será accesible desde cualquiera de los dispositivos conectados a él. Una forma fácil, pues, de compartir ficheros entre los varios ordenadores o teléfonos de la casa.

He leído que saldrá en torno a Mayo de 2009 y lo pondrán a la venta por algo menos de 200 dolares, ojalá salga muy por debajo de ese precio y lo podamos tener todos pronto.

Sólo he leído una pega mu mu mu mu mala que puede hacer que no me compre el invento, aunque espero que los de Novatel resuelvan antes de sacarlo en España: mientras se carga no permite conectarse, ¿Pero qué me estáis contando? Eso hay que arreglarlo pero ya!

 

Entry filed under: comunicación, informática y seguridad, mac, publicidad. Tags: , , , , , , , , , , , .

Siempre es bueno ampliar el vocabulario El mundo se está volviendo loco

5 comentarios Add your own

  • 1. jarkendia  |  02 marzo 2009 a las 4:00 pm

    Vaya, primera noticia que tengo sobre dicho aparato. Lo malo es el precio. Muy caro, ¿no?

  • 2. aikun  |  02 marzo 2009 a las 8:21 pm

    hombre Jarkendia!! Bienvenido!
    Si no hacen una mejor oferta y por supuesto solucionan la super tara de que no se pueda usar mientras carga, está un pelín subidito, sí.

    Vamos a esperar hasta mayo a ver si cambia un poco y nos dan una sorpresa.

    Me alegro de que te hayas pasado por el blog

    un bst

    aik

  • 3. jarkendia  |  02 marzo 2009 a las 8:26 pm

    Caray, ¿me conoces? xd Alguna vez te veo comentando por ion litio, pero nunca me había pasado por tu blog ^^U

    En cuanto al aparato este, a esperar toca. Lo que sí, una duda que no me aclaró tu noticia (o igual se me pasó a leerlo, que también puede ser). ¿Es comprar el aparato y ya está o luego viene la cuota mensual?

    Saludotes y gracias por el recibimiento😉

  • 4. aikun  |  02 marzo 2009 a las 8:44 pm

    Pues macho, como se pongan tontas las operadoras para distribuirlo con cuotas aparte del precio, mucho me temo que por mi, se lo quedan. Te digo lo mismo que con el Iphone, será un pepino, pero no me caso con ninguna operadora ni me comprometo a pagarles 400 euros en cuotas.

    Lo suyo sería poder adquirir el dispositivo, y que este generase una red, sin tener que pagar a nadie por partida doble ni por minutos ni nada. Una vez creada la red es mia. Es como si fuera una tarifa plana no? Yo creo vamos.

    Ya te digo que en no mucho lo veremos. Pero no me había planteado la cuestión. Tu cómo lo ves?

  • 5. jarkendia  |  02 marzo 2009 a las 8:54 pm

    Es que más les vale no cobrar luego un plus mensual, porque si no no compensa nada.

    Digo yo que accederemos de un modo similar al Wi-Fi, y que tendrá habilitadas varias hotspots gratuitas a tal fin. Espero, vaya xd

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


