El mundo se está volviendo loco

19 febrero 2009 at 11:32 am 3 comentarios

mundorevesHoy sólo quiero hacer un alegato final, ya que el mundo se está volviendo loco ¿Nunca os habéis parado a pensar que dentro de las 24h que tiene el día, y que vivimos a toda prisa, pasan cosas muy raras? Yo sí.

Hoy por ejemplo, en mi coche siempre llevo las mismas emisoras sintonizadas. Soy una mujer poco ordenada pero muy maniática con mi orden. En mi radio cada emisora tiene un numerito asociado. 1 para Europa FM, 2 para M80, 3 para Los Cuarenta, 4 Onda Cero, 5 RNE… y así. Normalmente siempre suena Europa Fm, porque por las mañanas me encanta escuchar a Valeriano Campillos haciendo el tonto  y a Cruz con su equipo. A lo que iba, me subo al coche y suena una voz que no es la que espero, un par de anuncios, una canción y las voces de los que simpre me alegran el camino al trabajo no llegan, de repente, me doy cuenta. En el 1 está M80!! ¿Cómo no lo he descubierto antes? Tanta baladita pastelona junta…. ¿Pero quéee? ¿Cómoooo? Total, que lo he vuelto a cambiar y ya está. Ahora la lista sigue a mi gusto. Como siempre. Mañana me meteré en el coche y sonará Europa FM, o no. La pregunta es cuándo y cómo se cambió esa emisora. No se puede desprogramar y cambiarle el número accidentalmente, se puede cambiar de emisora en un ataque de aburrimiento de lo de siempre, pero cada una mantendría su numerito… ¿Sabéis lo que digo, nop? Pasan cosas raras.

taza_de_falso_cafeTambién hoy, en la oficina, alguien ha hecho café. No pasa nada porque un día alguien haga café y no sea yo. A mí también me agrada como al común de los mortales tomar un café recién hecho, especialmente, si lo ha hecho otro. Eso que me ahorro. Llego a la cocinita de la ofi, me sirvo, caliento un poco por si las moscas y bebo. Mmmpuajjjj. Esto no es café. Sabe a curry. Sí, sií señores. A curry. Nota: odio el curry. Y además tras lo 30 segundos de microondas está frío. Alguien ha debido crear una nueva bebida que revitaliza cuerpo y mente, pero que sobretodo purga al agraciado que la toma. Café no es. Esta inmundo. Eso está claro.

Más detalles, el tema de lo de Marta del Castillo. Lo siento profundamente por la niña y por la familia. Pero, y me da igual que me llaméis fría o insensible, estos casos existen en España desde que el Mundo es Mundo. Hay mucha gente que desaparece y es asesinada. Los medios consiguen que un sólo caso parezca único y super transcendental pero no lo es. Miles de familias han denunciado desapariciones y no han vuelto a ver a sus seres queridos. Este caso en concreto, el de Marta, es lamentable y muy injusto, pero no menos que cualquiera de las otras cien mil historias a las que la prensa no da tanto bombo. No todos somos Marta, francamente. Los medios sí, porque tienen que contar cosas que distraigan a la gente de la terrible crisis que estamos viviendo. Y como hablar de crisis, deprime pues vamos a darle morbazo a un caso entre un millón. Ya hay gente que ha ido a la tele a hacer declaraciones y cobrar dinero por hablar del terrible asesinato. Es de locos. ¿Y qué pasa con los cientos de familiares de víctimas del terrorismo? ¿Ellos ya no venden no? Ellos han perdido muchos años de compañía con su padre, o con su hermano, o con su marido…. pero esas historias ya fueron contadas. Ya vendieron portadas.

basura

Otro capítulo del mundo y sus locuras es lo que programan en televisión. El antiguo concepto de programación televisiva ha muerto. Ahora invierten millones en series de guión español,  por tanto con humor burdo y zafio, tramas insulsas y tratan de rentabilizar los pocos productos que sobreviven a la audiencia programándolos en cualquier horario sin cuidar para nada el tipo de público que puede estar delante.

Eso, es tan sólo parte de lo que se puede ver en televisión. Luego están esos programas que duran cinco horas o así y que consisten en invitar a cualquier ser- sea merecedor de atención y admiración o no- darle un montón de dinero a cambio de que soporte un interrogatorio despiadado, en el que participan seis o siete periodistas que, por supuesto, son parte imprescindible del show. Hay un presentador, preferiblemente atractivo. Un público al que invitan a un bocadillo y le dan una módica cantidad de dinero porque aparezca, baile, aplauda o abuchee en función de lo que el animador del programa estime más conveniente para el show. A lo largo del programa aparece en la parte inferior de la pantalla unos cuantos números a los que hay que llamar para intervenir o para mandar mensajes idiotas con faltas de ortografía. Creo que cuánto más grande sea la incorrección ortográfica mayor tiempo en pantalla y si además dices una soberana estupidez, doble puntuación. Estos mensajes son del estilo de las perlas que os dejo a acontinuación.

  • <<TuNoTiensNiIdeaCrdaNopuedesJusgarAsinAkienNoConoses.PakirrinEsUnAngl!>>
  • <<La Pantoja es una santa tu no tienes ni dea perra ojala tubieras la mita de harte q ella pfffff>>
  • <<la dukesita es una freska y nu qida a su madre q lakiere>>
  • <<Juan t amo pixoncito sandra de acoruña arriva la stevan!!!!>>

Lógicamente estos mensajes los mandan personas a las que les falta cultura, les sobra el tiempo y el dinero y aplauden que un canal de televisión pague a un ladrón,a un asesino o a un farsante por contar una historia que está pactada, palabra por palabra, cómo irá siendo narrada entre vídeos y preguntas incisivas. De locos. Por supuesto, en función de si sólo ha atropellado a alguien o ha robado a los ciudadanos desde un ayuntamiento, el dinero que ha cobrado por la entrevista/linchamiento se le da o confisca por la Justicia. Esto es la televisión en España.

Yo, por todo esto, creo que el mundo está loco, y que lo de esta mañana no era café😉

pd. Me encantaría animar desde aquí a todos los guionistas y programadores de televisión que siguen viendo el medio como algo decente y luchan por un contenido digno.

pd2: Misterio resuelto lo del café. La culpa la tiene el estrés de la oficina, ya sabéis tiempos díficiles… Alguien confundió el café con el Nescafé y metió por error medio bote de Nescafé en la cafetera de filtro. El papillote que ha salido disuelto en agua era lo que yo probé. Sabía muy amargo, a curry diría yo. No lo probéis, es una experiencia que os ahorro. Sabe inmundo.El cachondeo estuvo servido todo el día.

Entry filed under: comunicación, paridas varias, reflexiones personales. Tags: .

MIFI la nueva era. Internet donde tú quieras Milhojas de bonito y tomate

3 comentarios Add your own

  • 1. MAGGI  |  11 enero 2010 a las 9:21 pm

    Me parece muy interesante el comunicado ya que
    es verdad nadie se a puesto analizar que un dia de estos el mundo puede darse la vuelta y todo podria funcionar de otra manera………….
    Interesante…………
    Felicitaciones.

  • 2. Sofía  |  14 enero 2010 a las 3:46 pm

    tu texto… interesante como opinión, sí.
    pero queda un poco raro que descalifiques a ciertas personas con faltas de ortografía de incultas cuando usted, señorita, ha puesto estuvo con b en la última línea😉

    un saludo

  • 3. aikun  |  14 enero 2010 a las 3:50 pm

    Uf, sofía, Mil gracias. Tienes toda la razón del mundo. Ahora mismo lo cambio.
    Puedes estar segura de que conozco cómo se escribe la palabra.
    A veces escribo rápido, y también cometo errores. Menos mal que hay gente como tú que sabe valorar el contenido por encima de ellos.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


