El palacio de Holyrood o Holyrood House

24 marzo 2009 at 7:51 pm 2 comentarios

Recientemente conocí a una chica, Laura, que vivía en Edimburgo y cómo no, comenzamos a hablar de los muchos sitios sorprendentes que tiene y que nadie debería saltarse.Me dijo de dónde venía el nombre de Edimburgo y que unos ingleses hace muchísimo atacaron la región y la rebautizaron como Edin-burh que significa “Fuerte de Edwin” en honor al Rey Edwin de Northumbria. Y burgo porque así se denominaba a distintas ciudades europeas.

A mi me dejó como embobada durante dos horas… Uno de todos los sitios de los que me habló, es del que yo os hablaré hoy: el Palacio de Holyrood, que es donde reside la Reina Isabel II cuando se queda en Escocia.

El Castillo de Edimburgo

castilloedimburgo

Pero antes de que existiera este palacio, y prácticamente nada, existió el castillo. Era, en realidad, una pequeña población fortificada situada en la cima de la colina llamada Din Eidyn o Fuerte de Eidyn. Hay quien dice que esa colina, no era tal, sino un volcán apagado. Sobre este volcán/colina,  alguien decidió construir un castillo, dónde hoy se guardan las mejores joyas de la Reina en una cámara secreta. Pero poco se sabe sobre quién lo construyó, ya en el S.VI se tiene constancia de que allí estaba, y no sería hasta el S. XI cuando los reyes escoceses deciden convertirla en su residencia favorita.

canon

El castillo de Edimburgo tenía cerca un gran cañón desde el cual se anunciaba a los navegantes cuándo llegaban las 13h, disparando y haciendo retumbar cada una de las piedras del castillo.  Esa costumbre llegó hasta nuestros días y aún ahora, cada día, cuando llegan las 13h, se sigue disparando algo de pólvora para los turistas, desde La Batería  Mill’s Mount, donde se encuentra el cañón.

post-ithoyrood

Si decidís entrar a ver el castillo, se pueden visitar las residencias reales, las joyas de la Corona y la Piedra del Destino, un bloque de arenisca con leyendas grabadas sobre el que se coronaba a los reyes escoceses.

La Torre de Entrada

La torre de entrada fue construida en 1887 y las estatuas de Robert The Bruce y William Wallace fueron agregadas a cada lado de la entrada en 1929.

Esta estatua fue la que movió a Randall Wallace a investigar en sus raíces escocesas y a escribir la magnifica historia que escribió para el cine.
Cuenta el escritor, y también director de cine, que estaba en Edimburgo de vacaciones con su esposa, cuando llegaron al Castillo de Edimburgo para visitarlo, y le llamó la atención que la estatua de un Wallace adornara la entrada, junto a la del Rey Robert the Bruce. Sabía de sus raíces escocesas, pero nunca se había preocupado por ello. La curiosidad le llevó a investigar quién fué ese otro Wallace.

El Palacio de Holyrood

holyroodhouse

Holyrood es la palabra anglicanizada de las escocesas Haly Ruid (Cruz Sagrada). Luego descubriréis la leyenda que da nombre al palacio y a la abadía más próxima).

Está ubicado al final de la Royal Mile y es la residencia oficial de la Reina cuando ella se encuentra en Escocia.

El palacio, actualmente, así como lo que le rodea fueron cedidos por el Rey Charles I al primer Duque de Hamilton, cuyos descendientes lo han tenido desde ese entonces. El encargado es responsable por la ley y el orden de todo el santuario de la Abadía de Holyrood.

edimmap

La visita guiada comprende algunas dependencias reales que incluyen la sala del Trono y el Comedor Real y finaliza en la Great Gallery. Lo más destacado del recorrido es la cámara de la Reina María Estuardo, que estaba conectado por un pasadizo secreto con el dormitorio de se esposo.

Folleto turístico para descargar.

El palacio se encuentra al lado de una abadía y existe una leyenda acerca de su fundación.

La Leyenda de la abadía

holyroodabbey

© Richard Huseth Austin, Texas

En 1128 el rey David I residía en el Castillo de Edimburgo. El 14 de septiembre, después de la misa de la fiesta de la exaltación de la cruz, el rey decide ir de cacería contra la voluntad de Alwin, un Canon inglés que era su secretario.

Cerca de la zona norte del peñasco Salisbury un venado se dirigió hacia el rey, lo tiró del caballo y lo hirió en el muslo. En defensa propia, el rey intentó agarrar la cornamenta del venado y mientras lo hacía un crucifijo apareció entre las astas del animal.

El crucifijo permaneció al alcance del rey mientras el venado se alejaba. Esa noche David escuchó una voz en su sueño que le pedía que construyese un monasterio para los Cánones devotos de la cruz.

La primavera se conoció como La Primavera del Crucifijo y en el lugar exacto en el que esto ocurrió, el rey ordenó la construcción del monasterio de la Cruz Sagrada y designó a Alwin su primer abad. Este monasterio es la abadía de Holyrood.

El símbolo de la abadía es la cabeza de un venado con sus cuernos encuadrando una cruz.

La leyenda del palacio de Hollyrood

Se dice que le mandaron a un soldado a investigar por los túneles del Castillo para ver si tenía conexión directa con el palacio. Este se perdió y nunca más se supo de él. Entre las paredes del castillo se suele oír un cántico que entonaba aquel soldado…

Os dejo con un vídeo del castillo para ir captando futuros turistas.

Y otro más de la abadía.

Y aquí os dejo un planito en español para quienes esteís pensando en ir a ver esta bonita ciudad. Y un enlace a un tour gratis por la ciudad.

Fuentes: 1,2,3,4,5

Ver también:

Bollywood

El Castillo Neuschwanstein

He-Man en el cine o He-man es gay!!!

Anuncios

Entry filed under: historia y leyendas, reflexiones personales, senderismo, turismo. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Libera tu movil gratis: X-Sim El cáncer se lleva a Maurice Jarre

2 comentarios Add your own

  • 1. kritita  |  24 marzo 2009 en 8:36 pm

    Todo el mundo que conozco que ha ido a Edimburgo me ha dicho que es precioso.
    Y es uno de los lugares apuntados en mi lista de futuros viajes que quiero hacer…

    Gracias por hacernos viajar sin salir de casa!
    Saludos!

  • 2. q256  |  26 marzo 2009 en 8:52 am

    Me ha encantado el post. Sin duda, Escocia es uno de esos países que todavía conservan el misterio y la magia de tiempos más antiguos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: