Coliflor con bechamel al horno

18 abril 2009 at 5:56 am 3 comentarios

La coliflor por lo general es un plato que no gusta. No gusta por su aspecto soso, por su olor al cocerse y porque ni a niños ni mayores convence. A mi muy por el contrario sí me gusta. ¿¡Qué le voy a  hacer ?! Me debí caer del tobogán y esa parte del cerebro la perdí. Me gusta la coliflor, el brócoli, el romescu, las alcachofas y en general todas las verduras.

Una forma más divertida y agradable de tomarlas es innovando. La coliflor cocida y con aceite puede no ser muy atractiva pero hoy os proponemos una idea para los más osados.

coliflor_al-horno

1. Cocemos la coliflor con un poco de aceite de oliva y sal.

2. Hacemos una bechamel suavecita y le incorporamos un poco de jamón ( ibérico si se puede o si no york, pavo…)

3. A la Bechamel le podemos echar un poco de nuez moscada y un pequeño toque de pimienta negra.

4. En una fuente  de barro colocamos la coliflor de forma uniforme y vertemos sobre ésta, la bechamel hasta cubrir la bechamel y llenar la fuente.

5. Rallamos un poquito de queso.

6. Y… al horno. En 20 minutos tendremos un plato delicioso y con un ligero toque picante.

Entry filed under: cocina, Comer bien. Tags: , , , , , , , , , , , , .

7ZIP, Un gran compresor: la alternativa freeware al WinZip o al WinRar Judías verdes divertidas

3 comentarios Add your own

  • 1. AdA...  |  22 abril 2009 a las 11:44 am

    ¡Más fácil imposible…!

    Hola, amiga… Nada, que me pasé por aquí a ver de nuevo la receta de las empanadillas (que ya tengo las obleas:)

    y me encontré con esta nueva… que por supuesto, también experimentaré. (aunque estoy segura que los niños no la probarán, en esto, no soy tan buena como lo fue mi madre para educar el buen paladar y variedad saludable de ello: ¡qué le voy a hacer!)

    A mí, también me gusta mucho la coliflor el brócoli etc (las alcachofas, ¡qué ricas!)

    Además, me ha venido de perlas, pues ayer compré una pella (coliflor) muy bella (de sosa nada). Un novio que tuve, siempre me decía un dicho de su tierra:

    Siempre:)

    ¡Tan bella como una pella! jeje… me tuvo que explicar qué era eso de la pella. La verdad es que la coliflor es muy bonita ¿no?

    Aunque comprendo que el olor que desprende al cocinarse, es demasiado fuerte y algo desagradable para muchos… A mí lo que me molesta de él, es su intensa curiosidad ( es que se mete por toda la casa el muy cotilla;)

    Una forma, también, sencilla y rica de hacerla y degustarla es… Repartir en gajos en una fuente (previa cocción) y después, aliñar con ajito frito a rebanaditas (más ese aceite tan aromático que da el ajo dorado en él) sal al gusto, un poco de pimentón y vinagre, dejar que se impregne un poco de todo y al ataqueeel;)

    Saludos:)

  • 2. aikun  |  22 abril 2009 a las 12:07 pm

    Me apunto tu receta Ada, ya la probaré.
    Si quieres alguna vez que la hagas mándame una foto y la subimos😉

    un besote amiga

  • 3. zorro  |  14 noviembre 2009 a las 10:12 pm

    yo la coliflor cuando la cuezo le meto pan con vinagre, un mendrugo vamos y no huele nada,

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


