Cómo saber qué velocidad tiene tu conexión a internet

04 mayo 2009 at 11:22 am 3 comentarios

test_velocidad_conexionUno de los países que va más retrasado de Europa con respecto a Internet es España. Somos los primeros en algo, pero algo malo. Tenemos las conexiones más caras y más lentas, y los operadores comienzan ahora una auténtica batalla por aumentar sus velocidades y ganar así clientes de otras compañías o marcas.

La velocidad de navegación que contratemos nos servirá para ver cómo nuestro uso de Internet se hace más sencillo y rápido. Con una mayor velocidad las páginas cargarán más rápido, podremos acceder a más contenidos y revisar nuestro correo más cómodamente sin tener que esperar siglos para leer cada mail.

Además las conexiones de bajada y de subida determinan la facilidad y velocidad con la accederemos a nuestras descargas. Si vamos a descargar por ejemplo un programa que necesitemos y que además es libre y descargable desde la página del autor o del desarrollador, vamos a la página de descargas y con un simple click tendremos casi el programa en nuestra ventana de descargas o en nuestro escritorio.

Con el intercambio de archivos, igual. Supongamos que queremos mandar a nuestro cuñado las fotos del fin de semana de pesca. Son 15. Podríamos tardar muuuuuucho tiempo. O podríamos crear una carpeta comprimida, con 7zip, por ejemplo, y enviárselo por email o por el msn, adium, amsn…

Para aquellos amigos de las descargas de otros contenidos con programas p2p (emule, amule, tranmission, vuze…), el dato de vuestra velocidad de conexión será crucial. Ésta determinará cuanto tiempo tardará en bajar cada descarga en función de su tamaño, y cuántos archivos podréis compartir, a su vez, de vuestro disco duro y permitir que otros usuarios descarguen.

descargas

Por tanto os recomiendo que de vez en cuando comprobéis lo que habéis contratado para no llevaros desilusiones. Las velocidades que anuncian las distintas compañías (Jazztel, Telefónica, Ono, Ya.com…etc) no son reales. Son las velocidades puntas que podríais conseguir en condiciones óptimas, pero que raramente se consiguen. Si tenéis un 80% de la cifra que os anunciaron sed felices. Es lo normal.

Valorad además si os compensa pagar lo que pagáis por una velocidad de conexión que quizás no sea la que creíais.

Test de velocidad de vuestra conexión

Puede que también te guste leer estas entradas relacionadas:

MEME: Mis cinco programas imprescindibles en el mac

Sumo: localiza qué programas necesitan una actualización

Archivos y extensiones

Limpieza de ordenador: Mantenimiento y seguridad informática.

¿Y tú de quién eres? El eterno topicazo: ¿MAC o PC?

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

¿Cómo hacer un buen pisto? Más Colágeno, más juventud

3 comentarios Add your own

  • 1. AdA...  |  05 mayo 2009 en 11:10 am

    Gracias por tan interesante artículo, Aik…

    Y aprovecho para preguntarte algo:

    A veces, cuando entro en alguna página, incluso, aunque sea un sencillo blog, o foro, el ordenador se ralentiza o bloquea, incluso teniendo que reiniciarlo… Siendo casi imposible, no ya comentar, sino conseguir abrir algún artículo para leerlo.

    ¿Sabes porqué pasa algo así, cuando en la mayoría de sitios no tengo ningún problema de velocidad o bloqueo, ni tengo que volver a reiniciar?

    Un abrazo

  • 2. aikun  |  05 mayo 2009 en 12:39 pm

    Ada, cuando navegas parte de las páginas por decirlo así, se van guardando en tu ordenador, de esta forma cuando navegas por una página a la que ya has accedido una vez a tu ordenador le cuesta menos. Sin embargo cuando entras en una nueva tarda un pelín más, que es lo lógico.

    No es lógico, sin embargo, lo que me dices, de tener que reiniciar y no poder leer o participar en un foro. Si esto que me dices es así, te recomiendo que le hagas una pequeña sesión de mantenimiento a tu ordena.

    Si el explorador de internet que usas es Internet Explorer, que es lo más habitual, no seré yo quien te diga lo que tienes que hacer, pero puede que cambiar a Firefox, acelere tu navegación, y sin duda, proteja mucho más en cuanto a seguridad informática tu ordenador.

    Échale un vistazo a esto que escribimos hace tiempo y cualquier duda de antivirus, cómo limpiar las cookies o lo que sea me escribes, vale? Como tú, hará mucha gente que no sepa. 😉

  • 3. AdA...  |  05 mayo 2009 en 6:11 pm

    Muchas gracias, Aik…

    El caso es que soy cuidadosa con todo eso que comentas. Tengo antivirus siempre. También el ZN, mi explorador es firefox, que se suele actualizar a menudo… ¿Qué más? sí… a ver, limpio cookies y demáshabitualmente y hasta me descargué adaware. En fin… que ya ves que no es por dejadez mía si a veces esto “salta”. Fíjate que hace “poco” formateé (con ayuda, claro y porque pasaban cosas raras, para mí claro jeje) saqué todo antes a un disco que compré y lo dejé más limpio que los chorros del oro. Y se notó mucho en seguida… y sigue bien de velocidad, ya sé, como explicas que es verdad a medias (uséase, mentira) lo que los servidores o compañías nos prometen en eso (como en casi todo lo demás jeje) pero la verdad es que como yo solo uso el ordenador para escribir y leer en blogs (no uso emule ni similar pues no me bajo nada de nada) pues no me he sentido baja en eso de velocidad… A no ser, como explicaba antes, en alguna web concreta, una en especial, en la que como digo llegaba a bloquearse y tener que reiniciar. Y te preguntaba por saber qué opinabas tú, porque lo veo muy raro… ¿Puede ser porque la página está muy cargada de cosas? ya sabes, que si música, que si propaganda “que si cosas”… el caso es que me preocupa porque me inscribí en ella para participar, y ahora no puedo ni borrarme, ya que como digo, se para y pierdo la paciencia esperando poder hacer lo que sea ¿entiendes? en fin, eso.

    Nuevamente, gracias y un saludito

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


