Más Colágeno, más juventud
13 mayo 2009 at 12:24 am Deja un comentario
Este es el último eslogan de una campaña de publicidad de productos cosméticos para favorecer una piel con menos arrugas para mujeres maduras.
No sé que os parecerá a vosotros, pero para mí, el colágeno no es juventud. Por duro que parezca. La juventud es natural, como lo son las arrugas. No sé porqué la belleza que resulta de estos productos no me parece atractiva.
No estoy en contra de los pequeños retoques pero es que creo que envejecer es un proceso vital que debe ser asumido. Creo que las arrugas expresan cómo has saboreado lo que has vivido, cómo has reído, te has asombrado y has llorado. Creo que cada arruga cuenta historias de tu vida y creo que disimularlas es lógico, pero tratar de borrarlas es un error. A una mujer madura se le llama así por algo, porque creemos que lo es lo suficiente, como para no envidiar a una joven hasta el punto de meterse Botox aún a riesgo de perder expresividad y parte de movilidad en la cara.
No tengo sesenta años y no tengo la cara con arruguitas, aunque sí tengo bastantes porque soy una persona muy expresiva, y reconozco que no tengo ni veinticinco años, pero he dirigido teatro y he actuado y no dejo de expresar un montón con cada músculo de mi cara. Las marcas de expresión de ahora, serán arrugas mañana, y supongo que podría llegar a molestarme que se marcasen demasiado. Por eso defenderé que la gente use cremas y beba mucho agua para tener la piel de la cara bonita e hidratada.
Pero, ¿qué tendrá que ver tener la piel bonita con quitarte las marcas que describen tu vida? No son feas. Cuentan historias.
Esta es mi defensa a las mujeres que saben envejecer, que asumen que las arrugas y las patas de gallo no son el fin del mundo, que viva la arruga bella y la gente que es crítica con la publicidad y con uno mismo.
Inyectarse colágeno no rejuvenece, te estira como una momia, pero no te hace ni joven ni natural.
Presume de cada arruga porque ellas cuentan tu historia, te delatan y definen, no las borres con operaciones ni colágeno o quedarás como un libro al que le han quitado las cien primeras páginas: Incompleto, ilegible, irreconocible, absurdo.
Fuente de la imagen:http://abcnews.go.com/images/Health/
Entry filed under: marketing, publicidad, reflexiones personales. Tags: arrugas, campaña, colágeno, criterio, juicio, juventud, mentira, publicidad, television.
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed