LAS MANZANAPERAS
04 junio 2009 at 1:51 pm 3 comentarios
Hoy mi madre ha traído una fruta muy extraña a casa. Son una manzanas con piel de pera. Son un producto absolutamente de laboratorio y transgénico y no natural. Tienen lo bueno de las manzanas, que es que no pringan tanto, porque no sueltan tanta agua como las conferencia y lo bueno de las peras, su sabor.
No supe que decirle.
Todos sabéis que soy partidaria de una alimentación sana y equilibrada, de cuidarse, de hacer deporte y de ser natural. Este engendro frutal iba contra mis principios y, sin embargo, despertaba mi curiosidad.
Hoy siguen en la nevera, no sé qué hacer. ¿Me las como o no?
Mirad bien las fotos…
Qué decisión.
No es el hecho de comerlas, es el hecho de aceptar que a partir de ahora todo alimento puede ser creado, transformado y manipulado.
¿Qué será lo próximo? ¿Carne con sabor a pescado para no quitar espinas? ¿Elegir las proteínas y vitaminas que quieres introducir en un flan? ¿Diseñar un bocadillo de morcilla con propiedades adelgazantes?
MIEDO ME DA.
Entry filed under: cocina, Comer bien, paridas varias, reflexiones personales. Tags: alimentación, cuidado, futuro, laboratorio, manipulacion, manzana peras, miedo, peras.
3 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
q256 | 04 junio 2009 a las 9:17 pm
No tiene porque ser un transgénico en si, sino una fruta obtenida a base de mezclar semillas. Por ejemplo, los kiwis Zespri Gold son en realidad una mezcla de Kiwi y mango, de ahí su color amarillo y sabor más suave.
2.
aikun | 05 junio 2009 a las 11:39 pm
y están buenos, pero no tan buenos como cada una de sus frutas originales… No sé No sé
3.
javi | 07 septiembre 2010 a las 1:08 pm
No es transgenico. ni siquiera un experimento.
las peras nashi son simplemente un tipo de pera oriental que han empezado a cultivar y vender por occidente.