Héroes cotidianos: Don Justo Gallego y su catedral de Mejorada del Campo.

08 junio 2009 at 3:39 pm 4 comentarios

Muchos de vosotros recordaréis una campaña de Acuarius en la que un buen hombre aparecía orgulloso delante del gran proyecto de su vida: Construir una catedral.

Para aquellos que no lo vistéis en su momento os pongo el vídeo.

A Don Justo se le coge cariño y ternura sólo viendo el anuncio de Acuarius eh?, pero si realmente queréis conocer su obra, no dudéis en acercaros a Mejorada del Campo. Os garantizo que la catedral os sorprenderá. Yo no sé porqué, la imaginaba mil veces más pequeña y cutre. Y aunque hecha, con muchos desperdicios, trozos de cristal, alambres oxidados y todo tipo de maraña y chatarra es una gran obra. Es la obra que nace de seguir un sueño.

¿Cómo voy a ver la Catedral?

El autobús es el único transporte público disponible para acceder al municipio. Las líneas regulares de la empresa ETASA, concesionaria del Consorcio Regional de Transportes, son las siguientes:
280 Coslada (Coslada FFCC)- Hospital del Henares-Loeches
282 Madrid (Avenida de América)- Mejorada del Campo
284 Madrid (Avenida de América)- Loeches
285 Madrid (Avenida de América)- Arganda del Rey
340 Torrejón de Ardoz – Mejorada del Campo
341 Madrid (Conde de Casal)-Velilla de San Antonio

La población de Mejorada del Campo está flanqueada por la M-203 que acaba en Alcalá de Henares, la M-208, que une Mejorada con Velilla de San Antonio, y entre estas dos localidades cruza la Autovía R-3, de peaje, que desemboca en la calle O’Donnell de Madrid. Por el otro extremo la R-3 acaba en la Autovía de Valencia, A-3.

Yo fui por la A-2, dirección Zaragoza, y pasadas varias salidas, se puede hacer un cambio de sentido, en dirección a Madrid hay un cartel que indica como llegar a Mejorada del Campo ( Enlace a Google Maps). Siento no saber la salida precisa, si alguien lo sabe, que comente por favor!! 😉

Don Justo y su Obra. Todo Pasión, todo devoción.

Don Justo comenzó su gran obra sin ayuda ninguna, con sus propias manos, sin subvenciones ni creditos. Recogía todo tipo de escombros para, usando su creatividad, convertirlo en parte de su templo. Hoy por hoy, unos arquitectos le ayudan a terminar su proyecto y varias entidades colaboran con el sueño. Asimismo, podéis ayudarle haciendo donaciones vosotros también.

Además de ver el sueño de Don Justo, tuve la oportunidad de coincidir con él, bendita casualidad. Es un hombre tan bueno como parece en la imagen. Su rostro está marcado por el esfuerzo y el tesón. A día de hoy ruega en un cartel que la gente que quiera colaborar con su proyecto no de dinero a los gorrillas despiadados que a veces pululan por allí. Se llevan el dinero que la gente honrada dona para que siga construyendo la catedral y Don Justo no ve ni una moneda.

Si queréis colaborar tenéis el número de cuenta en las fotos. Y dentro de la catedral, hay un pequeño bote donde la gente deja sus donativos, cada cierto tiempo D. Justo va allí y recoge el dinero.

Esto lo vi yo con mis propios ojos. Vino, se hizo fotos con los admiradores, como yo, que no dábamos crédito a lo que estábamos viendo. Super amable y cariñoso con la gente estuvo Don Justo. Luego fue al buzón de las monedillas, lo vació se despidió y marchó en una furgoneta con un amigo. Fue todo un honor conocer a un personaje que hizo de un sueño su vida. Y de su vida un proyecto tan increíble como este.

Nos sobran héroes de comics y nos falta gente en el mundo como Justo Gallego.

Os dejo las primeras fotos del reportaje. Espero que os gusten. Mañana más!

Anuncios

Entry filed under: fotografía, historia y leyendas, solidaridad, turismo.

LAS MANZANAPERAS Héroes cotidianos: Don Justo Gallego y su catedral de Mejorada del Campo (II)

4 comentarios Add your own

  • 1. Helena  |  28 abril 2010 en 12:07 pm

    Realmente Justo es un Heroe y por fin, alguien le rinde un homenaje. Creo que se ha hecho un documental sobre él, lo vi en Antena 3 y luego he descubierto una página de Facebook.

    Te lo recomiendo

    http://www.facebook.com/pages/EL-HOMBRE-QUE-DESAFIO-AL-CIELO-Justo-Gallego/359559377909

  • 2. aikun  |  28 abril 2010 en 1:54 pm

    gracias por la info Helena! 😉

    y por el link

    un beso amiga,

    AIk

  • 3. Bruno  |  23 septiembre 2012 en 11:46 pm

    Muy buenas las fotos. Si alguien se anima a ayudar a Justo Gallego, visiten la web de los voluntarios http://justogallego.es Saludos

  • 4. Julian núñez de arenas blanco  |  22 agosto 2014 en 2:08 pm

    Para los más interesados en el tema deciros que en la pagina de mi week en you tube >> julian nuñez de arenas blanco <<

    hay varios momentos de la construcción de hace ocho o diez años que he podido plasmar así como alguna conversación con publico directamente en la catedral………por si pudiera interesar…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: