El Pagerank, los Bailes de Google y cómo Google castiga a los niños malos

23 junio 2009 at 3:10 pm 11 comentarios

imagesPara los que no lo sepáis, el Pagerank es una forma, en mi opinión, de medir entre otras cosas, el ego de un blogger o del que escribe artículos en una página en Internet. Aunque en realidad, el gran Google, que todo lo sabe y lo vigila, decidió hace tiempo que podría clasificar las páginas en una escala de 1 a 10, donde casi el máximo es un 7, porque pocas personas conozco que tengan un Pg10, la verdad. El Pagerank determina la importancia de un sitio en Internet y puede variar a lo largo del tiempo.

Creo que esta clasificación es algo trivial, puesto que entiendo que quien comparte ideas, conceptos, tutoriales o lo que sea, no lo hace por la nota que le de Google a su sitio, sino por el placer de compartir, que recientemente tan mal sienta a las instituciones.

Pues, sí, señores, en Internet se comparten muchas cosas más aparte de música y pelis. Los que me leéis más o menos sabéis que yo defiendo la amistad por Internet, defiendo los foros como forma de compartir conocimiento y de mejorar en determinadas aficiones ( p. ej. Vídeo, Fotografía, Edición, Seguridad Informática…) porque muchas personas nos hemos formado y crecido gracias a los inicios de éstos.

Volviendo al tema del Gigante que todo lo controla, han crecido recientemente oficios relacionados con el posicionamiento. Estas nuevas profesiones encargadas de generar resultados en el posicionamiento de los sitios de grandes empresas deben saber controlar los primeros puestos de búsqueda que resolverá Google, para que en cuanto un cliente pueda buscar algo relacionado con sus sector, la empresas contratante aparezca entre los primeros resultados.

El Pagerank a veces, y no siempre, determina “lo arriba” que aparezcas. Pero también afectan otros muchos factores. por ejemplo, lo bien indexado (perdón por el palabro que lo odio) que aparezcas en otros buscadores, el número de visitas que tengas, los hipervínculos que enlacen a tu página, cómo hayas subido tus imágenes ( describiendo contenido, poniéndole nombre, etc…), las palabras que hayas puesto como tags para cada artículo, etc.

google_pagerank

Como notaréis no es tan fácil determinar el éxito o fracaso de un site. Y Google además no sólo enlaza, también castiga a los niños malos. Desde hace unos años hay un fenómeno bastante idiota en Internet, que es el blogger imbécil, con perdón de nuevo, que trata de conseguir visitas y fama a través del intercambio de enlaces. <<Yo te agrego a mi Blogroll, si tu pones un enlace en tu página al mío>>. Pues bien, eso objetivamente podría funcionar. Como hemos dicho antes, los hipervínculos pueden generar tráfico. Y va Google, y se pica, y corta por lo sano. Decide que los listos que intercambien enlaces, se van a quedar sin trozo de tarta. No aumentará su Pagerank. No se contabilizará. Por que Google decide lo que es trampa y lo que no… Quien no quiera, que no juegue con el Gigante.

Los Bailes de Google, término que aprendí de un gaditano loco y entrañable, son los momentos en los que Google valora de nuevo el Pagerank de cada página. Suele ser cada tres o cuatro meses, y el último creo que fue por marzo, o sea que en breve nos toca, será en Junio o Julio…

No necesariamente todas las páginas de un mismo site tienen el mismo Pagerank. Ni el Pagerank que obtuviste en el último baile ( Google Dance) va a ser el que obtengas esta vez. Puede aumentar y descender. Es como si Google nos examinara y evaluase cada cierto tiempo. Te sube y te baja la nota. Esa nota puede tener algo que ver en el precio al que luego puedas vender trocitos de tu web a ciertos anunciantes. Normalmente a más Pagerank más dinero ganarás por anuncio.

Abréis visto en algunas webs (más webs que blogs, porque está un poco pasado de rosca) los medidores verdes de Pagerank. Son barritas oc olumnas que colorean de verde el pagerank de la página en la que estás. Hay gente que lo pone porque se siente orgulloso de que su página haya subido del 4 al 5, cosa que tiene mucho mérito. Pero francamente, lo mejor es no hacer ni caso al Pagerank.

pagerankLo mejor porque quienes tenéis que valorar si un sitio merece la pena o no, sois los que nos seguís y no Google, y no le hagáis caso , porque cada vez en este mundo se le da menos importancia.

Leer también:

Llega el nuevo Google Chrome

Si no usas IE, deberías cambiar xDD

MEME: Mis cinco programas imprescindibles en el mac

Limpieza de ordenador: Mantenimiento y seguridad informática.

Entry filed under: comunicación, diseña, informática y seguridad, marketing, publicidad. Tags: , , , , , , , , , , .

El museo de Ciencias Naturales de Madrid Comentarios del blog

11 comentarios Add your own

  • 1. Juegas! Publicidad  |  23 junio 2009 a las 4:34 pm

    MUY BUEN ARTÍCULO

  • 2. Dabo  |  23 junio 2009 a las 10:12 pm

    Pero que bien se explica mi niña !! besos y si, hay vida más allá de Google y su Googlecracia😉

  • 3. aikun  |  23 junio 2009 a las 11:34 pm

    Gracias Dabo por la crítica y por lo de tu niña… ^^
    Uno de los foros de los que aprendí fue el tuyo y sabes que fue una etapa muy turbulenta, muy bonita y por toda la gente a la que conocí, muy tierna.

    Un besazo

  • 4. Dabo  |  23 junio 2009 a las 11:53 pm

    Está claro que nos podemos sentir orgullosos porque te lo has aprendido y bien !

    Prueba de ello es que ahora eres tú quien ilustra a los demás -;)

  • 5. aikun  |  24 junio 2009 a las 12:33 am

    ilustrar es una palabra mu serio , no? xDD

  • 6. aikun  |  24 junio 2009 a las 12:34 am

    seria, que soy medio lela, anda que buena ilustradora estoy yo hecha… juassssssss

  • 7. AdA...  |  24 junio 2009 a las 8:43 am

    …No recuerdo cómo llegué a tu blog, qué buscaba; pero el caso es que una vez encontrado, le sigo la huella. Unas cosas me son más interesantes que otras ¡cómo no…!, eso ya es cosa personal; pero en cuanto al blog, ya que soy lectora de él, lo considero muy bueno, así que gracias.

    ¡Saludos…!

  • 8. aikun  |  24 junio 2009 a las 2:05 pm

    Gracias Ada a ti por tu fidelidad y naturalidad en los comentarios.
    PD. Creo que entraste por alguna receta nO? Las empanadillas??

    1bst

    aik

  • 9. Marketing Bilbao  |  24 junio 2009 a las 6:29 pm

    Hola, muy bueno el post y también el blog…

    un matiz, la última actualización del PR fue el día 29 de Mayo…

    unas casualidad, es que hoy se está realizando una nueva actualización y que al escribir este articulo tú ayer, apareces bien posicionada en Google y por eso he llagado yo aquí…

    una reflexión, a ver si al final vamos a depender más de gigante de lo que creemos…

  • 10. AdA...  |  25 junio 2009 a las 1:04 pm

    No, no entré por tus buenas recetas de empanadillas ni gazpachos jiji (por cierto, probé, ese, con una punta de cebolla y muy bueno;)… aunque confieso que admiro ( y envidio jeje ) tu dominio, jovencita… la verdad, no sé, pero creo que fue buscando temas de la crisis y aquí encontré un artículo que me gustó, donde una frase brillaba entre muchas:

    “El dinero nos acerca a nuestros sueños, pero también a nuestras pesadillas”

    ( sin restar valor a ninguna otra)

    Besi…

  • 11. miki  |  26 junio 2009 a las 8:32 pm

    que miedo….NOS CONTROLAAAN!!!! mare mare….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: