Comentarios del blog

01 julio 2009 at 12:43 pm 6 comentarios

commentUna cosa que me llama mucho la atención de este blog es que teniendo un gran número de visitas no tiene el nivel de comentarios que me gustaría. No sé si es defecto mío, quizá, por ser demasiado tajante en mis opiniones o que se deba más a una sobresaturación de la red de blogs que genera una falta de fidelidad con cada uno y una vagancia extrema a la hora de comentar.

Quisiera pensar que entendéis que una parte muy importante del crecimiento y mantenimiento de un blog sois vosotros. Sin vuestros comentarios el blog ni crece, ni enriquece como decían las famosas pastillas de caldo. Es bueno que sea una relación bidireccional la que se establezca y que la gente participe, no sólo lea.

Sin embargo, y dicho lo cual, hay gente que participa y no aparecen sus mensajes, y se quedará preocupado pensando que su texto va al cementerio de mensajes y comentarios de la red. No os preocupéis. Os diré a dónde van. A la basura. Muchos los borro. No es crueldad, es que o no aportan nada, o son comentarios de “mándenme info sobre este tema” que no pienso hacerlo o tienen más de tres faltas de ortografía y me cuesta más editarlo que borrarlo.

No pido mucho, de verdad, los comentarios normales, bien escritos o que aportan se quedan para la posteridad. Pero antes de ayer llego uno diciendo que <<qué bien que hubiera escrito sobre la Betty Boop porque el siempre se masturbaba con el dibujo y que ahora que sabe que es un perro lo entiende todo>>…. Sin comentarios.

Hoy llego el siguiente mensaje a un artículo sobre el castillo del Rey loco:

comment_removeCREO QUE EL REY LUIS 2 DE BAVIERA CON LA LOCURA SE METERIA EN EL LAGO Y EMPEZARIA A ABANZAR ACIA EL FONDOASTA PERDER PIE AL NO SABER NADAR SE EMPEZARIA A AOGARSE EL DOCTOR INTENTARIA SALBARLO PERO NO LO CONSIGUIO AL FOZEGEAR SU MAJESTAD LE DARIA UN PUÑETAZO QUE LO DEJARIA INCONCIENTE AL DOCTOR Y ESO CREO QUE ES LO QUE OCURIO SEGUN E LIDO EN EL ARTICULO  DE AQUI ARIBA…

Como comprenderéis, esta borrado. Por mayúsculas, porque no hay casi ninguna palabra bien escrita y porque parece que lo ha escrito sin leer el texto y sin pensar…

Una vez en algún foro vi esto que aquí os muestro.

escribebien

No estoy de acuerdo con el uso innecesario de tacos, pero a veces puedo llegar a comprenderlos…

Un día haré un recopilatorio de los comentario más brutos, increíbles e idiotas que me llegan para que entendáis por lo que pasa una cada vez que abre el tablero de administración.

Si váis a navegar, no olvidéis la ortografía. Una lengua necesita que la gente la use correctamente para sobrevivir. Cuidemos nuestro idioma. Pensad antes de escribir y por favor, la red no es un móvil. No aceptemos las faltas de ortografía como algo normal. Son faltas.

Entry filed under: comunicación, paridas varias, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , .

El Pagerank, los Bailes de Google y cómo Google castiga a los niños malos Summer Time

6 comentarios Add your own

  • 1. Cen Panda  |  01 julio 2009 a las 4:54 pm

    ¡Hola! Coincido en varios puntos contigo. Podríamos decir que en esta entrada resumes dos que ya leí (una la escribí yo mismo, la puedes encontrar en mi sitio… y no pretendo hacer propaganda :P).

    La que no escribí se refiere a lo de no dejar comentarios. Muchas veces nos encontramos, por decirlo, en youtube y encontramos que un video tiene 600 reproducciones, 2 comentarios y 1 calificación. ¿Será que la gente no siente que sea tan bueno o que creen que pueden ser mejores?, ¿Será que es egoísmo y no quieren compartir?. Como ya lo mencionas, esto de mostrar cosas en internet (y en otros medios) funciona como simbiosis, ya que los comentarios ayudan a mejorar e incluso a saber qué cosas escribir, y a la vez funcionan como recompensa por la dedicación a escribir. Siento que leer un blog, un foro, y no participar; ver un video en youtube y no votar y/o comentar, vendría siendo como llevarse un dulce de la tienda o comer en casa ajena y no dar las gracias.

    Respecto a la ortografía, por mis rumbos la gente quiere no darse cuenta de la importancia que esta tiene, incluso alegan que la utilización de la tilde es innecesaria (que por cierto, noté la ausencia de ella en algunas palabras de tu entrada😛, aproximadamente 2 ó 3). Lo peor de todo, es que siguen pensando que si uno escribe con letras mayúsculas la tilde sobra… una palabra tiene el mismo significado escrita con mayúsculas o minúsculas. Si vieras qué importancia le doy a este tema, que hasta corrijo carteles y anuncios cuando voy caminando… je, je.

    Por último, y para no hacerla más larga, yo estoy en contra de que la gente escriba siempre como si fuera SMS (incluso me molesta recibir SMS’s escritos “d st mdo, xk rlmnte m dsspra”).

  • 2. Dabo  |  01 julio 2009 a las 10:05 pm

    Si yo te contara amiga…

  • 3. Andres  |  02 julio 2009 a las 1:13 pm

    Recuerdo la película SNATCH, donde el primo americano llega a Inglaterra y escucha “mal hablar” a los ingleses. Me causa risa cuando dice “ustedes inventaron el idioma y no lo usan bien” o algo así…
    Alguna relación?

  • 4. aikun  |  09 julio 2009 a las 12:24 pm

    uuupsss, reviso los artículos pero a veces se me cuela alguna falta.
    Lo que critico no son los errores, es la desgana por cuidar la lengua.

    Un saludo y Gracias Cen Panda, por comentar😉

  • 5. jarkendia  |  10 julio 2009 a las 4:34 pm

    El tema de los comentarios en Internet es un mundo aparte. La de joyas que he visto por ahí…

    Desde luego, hay que ver lo que fastidia cuando los únicos comentarios que lleguan, o al menos la mayoría de ellos, son de ese tipo. El corrector ortográfico tendría que estar puesto en automático para esa gente…

  • 6. veronica  |  16 julio 2009 a las 10:33 am

    Tienes toda la razón en cuanto a las faltas de ortografía. Una persona que no sabe escribir NO SABE EXPRESARSE.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


