De nuevo al mando del timón

27 julio 2009 at 11:17 am Deja un comentario

campaComo monitora, no deja de sorprenderme lo mucho que se aprende en pocos días de contacto con los niños. Aunque empiezas imponiéndote sobre ellos, en el sentido de que los primeros días son claves para ganarte su respeto y consideración, poco a poco la relación monitor-alumno  o monitor-acampado pasa por una segunda fase en la que comienza a despertarse un cierto cariño.

Durante dos semanas, tres semanas o meses compartes una gran parte de tu tiempo con estas personas, al igual que con tu equipo de monitores, con el que sin darte cuenta creas unos vínculos de unión. Con unos te llevarás mejor o peor, pero el hecho de trabajar codo con codo hace que acabes por tomarles cierto aprecio.

Dentro de poco será cena de monitores e imagino que podremos compartir muchos más momentos, risas y curiosidades que en el campa no tuvimos tiempo de comentar. Entre deportes, clases, manualidades, piscina, cenas y reuniones, a veces no paramos y cuesta poder encontrar media horilla para tertulias sin quitarte horas de sueño, que por otro lado, necesitas para poder hacer tu trabajo correctamente al día siguiente.

En cuanto a los niños, destacaba lo entrañable que es que lleguen el primer día ocn sus padres ilusionados o llorando, porque ambos polos existen, y casi todos se vayan llorando o queriendo regresar. Eso se consigue con una buena organización, un gran equipo de monitores, coordinadores, gente de la limpieza y de cocinas, y por supuesto, mucho cariño.

Espero que quien aún no se haya decidido por sacarse o no el título, valore lo bien que lo pasamos pese a la responsabilidad y las horas de trabajo, y que muchas veces, tus compañeros, llegan a ser grandes amigos.

Un saludete a todos

He weltoooooo `-`

Leer también:

¿Qué es ser un monitor de tiempo libre I?
¿Qué es ser un monitor de tiempo libre II?
El título de MTL, ¿Cómo conseguirlo?

¿Cómo me hago monitor? Contenidos mínimos
Normativa sobre MTL
Tiempo libre y ocio
Elaboración de una memoria de MTL

Entry filed under: monitores de tiempo libre. Tags: .

Summer Time Los amigurumis mas frikis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: