Cosillas sobre mi

31 julio 2009 at 10:52 am 4 comentarios

La verdad es que en pocas ocasiones escribo entradas personales, hablando de mi. Normalmente escribo sobre temas que me gustan o reflexiones personales.
Así que hoy he decidido que puedo contaros cosas que os hagan conocerme mejor.

estaciondeatochaFuente de la imagen: http://www.cosasdemadrid.es/

Me fascinan las estaciones de trenes. Creo que son lugares donde podría quedarme horas y descubriría miles de historias fascinantes. Es precioso ver los recibimientos de familiares a sus seres queridos, o las historias de los ejecutivos que van de un lado para otro con su “ordenador-carrito” y aires estresados; o la cara de sorpresa de los extranjeros cuando llegan y tardan unos cuantos minutos en ubicarse y decidir qué hacer en la nueva ciudad…
Una estación que me parece realmente preciosa es la estación madrileña de Atocha, con su invernadero, su cafetería romántica parisina en frente de las escaleras automáticas (que en San Valentín se llena de globos rojos con forma de corazón), el Samarcanda – uno de los restaurantes más elegantes y caros de Madrid-, sus cafeterías con donuts y bollitos a precios de oro o sus tiendas de baratijas por si te aburres esperando que salga tu tren.

pies1

Sé que puede parecer una guarrada, pero me encanta andar descalza. Es un reencuentro con mi niñez y con los placeres más sencillos. Ando descalza siempre que puedo, y por eso, a veces, llevo los pies un poco negros. Por la playa, por los jardines, en los parques con hierba…Antes de salir de casa siempre los limpio bien y ya está. Es una cuestión de comodidad. Pudiendo ir descalza por casa o caminar descalza sobre el césped, ¿para qué voy a usar zapatos? Encuentro que hay algún rollo místico-relajante y hay quien lo encuentra sexy.

Uso gayumbos de chico para dormir en verano. Empecé a usar calzoncillos con 13 años para bajar a la playa, para estar en casa… Son realmente cómodos, como unos pantalones cortos muy fresquitos. Entiendo que todos habéis entendido que uso los que son de tela y no son apretados “marcapaquete”. Hay una tienda que tiene unos diseños superdivertidos pero es bastante cara para comprar calzoncillos de forma habitual: Throttleman.

Cada año planifico por lo menos diez viajes. No sé porqué disfruto tanto soñando que viajaré a mil sitios que aún no conozco. Luego a lo mejor, hago sólo dos o tres, pero ya tengo ilusiones depositadas en todos los sitios que ya he visto y a los que quiero ir.

Me encantaría irme de voluntaria con una ONG a ayudar a Sudamérica. ¿Por qué allí? Dos personas que conozco bien fueron y les marcó muchísimo la experiencia. Dicen, que te ayuda a valorar placeres y bienes que antes dabas por supuestos. Allí falta de todo y se puede hacer muchísimo. No es que piense que en Madrid o cerca de mi casa no hay pobreza o personas a las que ayudar…Pero en mi ciudad ayudé durante mucho tiempo y me gustaría conocer la pobreza desde otro punto de vista y volcarme durante un tiempo en alguna buena causa.

torre+libros

Tardo muchísimo en leer libros. Aunque sean buenos, soy bastante inconstante y tengo una memoria regular. Así que como deje de leer durante una temporadilla, me olvido de la trama, y me cuesta recuperar lo que ya he leído. He llegado a tardar casi un año en leerme un libro no demasiado gordo…Lo empiezo, lo dejo, empiezo otras cosas…Lo reencuentro en algún bolso, comienzo de nuevo a leerlo por donde lo dejé, no me acuerdo de nada, lo reempiezo, y así la lectura se va demorando hasta que el mundo y yo encontremos un rato de paz donde concentrarnos de corrido y terminarlo. Nota chiste: he llegado a encontrar un croquis de los personajes de alguna novela, en las primeras páginas, hecho por mi misma pensando en cuando reencontrara el libro, para ahorrarme la relectura xDD

Y por hoy, suficiente, otro día más y mejor.

Entry filed under: paridas varias. Tags: , , , , .

Los amigurumis mas frikis ETA, DÉJANOS EN PAZ

4 comentarios Add your own

  • 1. librattus  |  22 agosto 2009 a las 9:34 pm

    Muy interesante, lo que cuentas de tu vida, mi hermana se fue a Perú una temporada para ayudar a la gente pobre, me dijo que le pusieron 15 vacunas en el brazo para no se cuantas enfermedades, regreso con muchas picaduras de mosquitos, me platicaba que dormía en un Sleeping bag en la tierra dura, que a veces pasaba muchísimo tiempo antes que se bañara, que sintió en carne viva lo que siente la gente de la parte selvática de Perú.

    Ella se siente realizada, yo hubiera elegido otras partes mas altas de Perú como Machu Pichu, donde se que la temperatura va a ser fría y de mosquitos nada, pero pues no tengo derecho a opinar porque nunca me he ido de misionero a ningún lado, solamente soy un geek que se la pasa en la computadora, leyendo y tratando de disfrutar la vida. Pero ayudo a la gente de otras formas diferentes.

    En fin a mi también me gustan las estaciones de trenes, aquí en México tenemos pocas, porque nuestro expresidente vendió el sistema ferroviario de carga principalmente a Estados Unidos, pero cuando estuve de vacaciones en Europa disfrute muchísimo apreciéndolas, pensado en que se sentirá meterme a la vida de otras personas, y ver el mundo desde sus ojos.
    🙂

  • 2. veronica navas  |  22 octubre 2009 a las 11:35 am

    Me parece una buena causa de tu parte. Soy sudamericana y es verdad que pobreza hay en todas partes. Yo de mi parte no me considero valiente y capaz de irme a la aventura pero si es verdad que ayuda se necesita en cualquier parte del mundo y cuando se ayuda con el corazón todo sale mejor.
    Un abrazo,
    Siempre que puedo visito tu blog…..

  • 3. aikun  |  22 octubre 2009 a las 6:13 pm

    Vero!!!! Has welto!!! Qué ilusión wapísima!!
    No dejes de leerme, porfi, parece mi única forma de contactar contigo, qué ilusión!
    Te mando un besote enorme,

    AIK

  • 4. Lur  |  28 septiembre 2010 a las 10:43 am

    Hola aikum! yo soy de pueblo pueblo andaluz y nunca había tenido ansias de conocer tanto mundo como otros han tenido la suerte de hacer…luego llegó la universidad y empecé a tener ese deseo…La vida me ha llevado a tener un trabajo estable que no me deja libertad para viajar salvo en vacaciones…

    Pero creo que llegará el día en que le diga adiós a todo y me largue una temporada, quizás al principio el mes entero de vacaciones a alguna ciudad…hay tantas ciudades interesantes y tanto por disfrutar…te vienes?😄

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


