Hoy es un nuevo día: mi reconciliación con Apple

04 agosto 2009 at 1:35 pm 2 comentarios

appleTras una relación de amor-odio con Apple, he sentido que Apple me reconquistaba esta mañana. A eso de las 13: 15 horas recibía una llamada de número desconocido que decía ser del servicio de atención al cliente de Apple en Europa.

Remontémonos al día de ayer para que todo tenga más sentido. Ayer tras varias intentonas, conseguí que alguien me hiciera caso en el servicio técnico. Había leído que algunos Macbooks de mi generación tuvieron varios problemas de fábrica. Uno de ellos, el problema del audio integrado que ya comenté en su día y dijimos cómo solucionarlo, y otro que la carcasa era como de plastilina. Desde abril de 2009 Apple había decidido asumir este fallo y reparar algunos ordenadores sin coste alguno para sus inocentes compradores.

A escasos 15 meses de que me comprara el ordena, aquello empezó a abrirse por todas partes. Era peor que la casa de Esta casa es una ruina. Por cada esquina y lateral del Macbook que coincidía con los imanes de arriba se abría una nueva grieta. Con el paso del tiempo mi ordenador, que no tenía ni dos años parecía un queso gruyere. Comenzó entonces  para mí una época de desencanto, que algunos recordaréis, no tanto por el  SO, como por la calidad de sus ordenadores.

Llamé en varias ocasiones a un teléfono de asistencia técnica pero tras introducir el número de serie de mi ordenador me decían que estaba fuera de garantía y que “nanai de la china”, me iban a arreglar el ordenador sin pagar en torno a los 200 euros. Yo no daba crédito. ¡¡¡Pero si era una pieza de plástico lo que pedía!!! No era un disco duro nuevo, ni una placa base, es sólo la carcasa mierdera que se me había hecho trizas durmiendo sobre un escritorio y siendo transportada en su funda de neopreno, chulísima por cierto.

Tras una temporada de refunfuñe poco fructífero decidí con apoyo moral y psicológico de un amigo mío, volver a la carga y pelear por lo que era justo y conseguí un contacto de Apple, al que remitirle mi caso. Le escribí un e-mail contándole básicamente la historia que hoy os cuento a vosotros y le adjunté el número de serie de mi Mac ( para los que no sepáis dónde encontrarlo, está en el menú de arriba, manzanita, acerca de este Mac, más información, Hardware, Número de Serie del sistema ), mi nombre, mi número de móvil y fotos del ordena que os pongo a continuación.

DSC_0260

DSC_0261

DSC_0264

DSC_0262

DSC_0267DSC_0269

Esta mañana como os decía, me llama Apple, diciendo que han valorado mi caso, y que sí, que se ve claramente que es un defecto de fábrica y que me dan un numerito de autorización para que el ordenador  sea reparado en el centro de servicio técnico más cercano a mi domicilio sin coste alguno para mí, aunque esté fuera de garantía.

face-wink.png

Iujuuuu, Hurra, Bravoo, Oleeeeee, Yes we Can, Po- de móssss!! 🙂

Así que igual que maldigo a la manzanita cuando todo va mal, debo agradecer al servicio técnico de Apple esta vez, que haya sido tan educado, tan atento y tan eficaz ( nota: al día siguiente del e-mail).

Ya os enseñaré el fotofinishhhhhhh cuando tenga la pieza nueva.

Leer también:

Soy nuevo en mac: primeros pasos. DON’T PANIC

MEME: Mis cinco programas imprescindibles en el mac

Luz roja y audio integrado en el Mac

¿Y tú de quién eres?

Leopard llegará a nuestras vidas el 26 de octubre

Marble of doom

Anuncios

Entry filed under: informática y seguridad, mac, marketing, publicidad. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

ETA, DÉJANOS EN PAZ Cine español: ¿Futuro o desinversión?

2 comentarios Add your own

  • 1. Ele  |  20 octubre 2009 en 4:53 pm

    Tengo el mismo problema en mi mac.. La carcasa esta rompiéndose e igual quieren cobrarme mucho dinero por cambiármela.. Podrías pasarme los datos para ver si corro con la misma suerte que tu..
    Saludos..

  • 2. aikun  |  20 octubre 2009 en 7:08 pm

    Querida Ele, no hay datos que te pueda pasar. Llamé a atención al cliente de Apple y les expuse mi caso. Recientemente, desde Abril de 2009 están aceptando estas roturas tan exageradas como defecto de una tirada de los macbooks y a veces cuela y te aceptan tu reclamación. Entonces alguien de atención al cliente te pide que envíes fotos de tu ordenador a una dirección que ellos te dan y valoran tu caso más detenidamente.
    A los pocos días, como mucho una semana, se ponen en contacto contigo y te dan un código de autorización por el cual APPLE se hace cargo de toda la reparación de tu ordenador. Si puedes elegir el reparador, y estás en Madrid, yo te recomiendo TECNIMAC.

    Un saludo

    AIK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: