Saperoco: ¡El mejor alojamiento en Venezuela!

24 agosto 2009 at 1:48 pm 9 comentarios

logo_3Un gran amigo del otro lado del charco, abre un nuevo negocio, y por supuesto, cuenta con publicidad en mi blog porque considero que toda ayuda que yo le pueda prestar es poca.

reyEl creador de la idea se llama Reinaldo, es uno de los fantásticos amigos que hice durante mi estancia en Toronto, hace ya cinco años ( Rey, 5 años ya!!) , y posiblemente uno de los venezolanos que mejor sepa lo que es recorrer el mundo y tener la necesidad de alojarse en algún sitio de confianza donde haya gente que te atienda y se preocupe por ti.

Hace poco recorrió casi todas las principales ciudades europeas y de cada una de ellas, se llevó un montón de experiencias y amigos. No es de extrañar, por el carácter que tiene y por la simpatía y caballerosidad que lo caracteriza.

Os pongo una breve entrevista que le hice para que nos presente su nuevo proyecto:

bea

¿Cómo surge la idea?

reyOs lo cuento como una historia, pues así lo recuerdo… Todo empezó hace 3 años en Octubre del 2007 cuando un compañero de trabajo me metió en una página web que tiene por dominio: www.couchsurfing.com en la cual, el propósito es conectar a través de una red interactiva, a viajeros de todo el mundo, con un motivo muy especial y único que promueve experiencias inolvidables como el intercambio cultural, amistades nuevas que recordar, familias que te harán sentir parte de ellas etc.

Absolutamente todas las experiencias que he tenido con esta página han sido increíbles pero lamentablemente no vivo solo en casa, y me han pedido que deje de aceptar tanta gente extraña en mi hogar, pues resulta un poco incómodo, así sean personas muy gratas, y esta es una de las razones fundamentales que me han hecho empeñarme en llevar acabo el proyecto (todavía en desarrollo) de un hostal.

bea

¿Quién puede ir a tu hotel? ¿ A qué público está dirigido?

reyHotel como tal no puede llamarse pues la idea es que dentro del sitio de hospedaje pueda existir un intercambio cultural en espacios y habitaciones compartidas, áreas sociables de entretenimiento, etc. que sólo pueden darse en un Hostal. El público al que esta dirigido es amplio y sin exclusión de edades, su único requisito es ser un viajero con ganas de compartir y de abrirse a otras culturas.

saperoco1

bea

¿Qué se ofrece en tu hotel?

reyActualmente el hostal cuenta con una habitación compartida con baño interno de 9 personas, sin embargo el hostal esta en proceso de remodelación y esperamos que en unos 4 meses se puedan alojar aproximadamente 80 personas en cuartos compartidos de 6, de 4 y hasta de 2  personas por habitación.

saperocoroom

bea¿Por qué crees que es mejor ir a tu hotel que a cualquier otro? ¿Qué lo diferencia de la competencia?

reyLo primero que lo diferencia es la ubicación, Venezuela es un país que lamentablemente por muy bello que sea, presenta fallos en la seguridad y Caracas no se escapa de esto, no obstante el hostal se encuentra en el pueblo del municipio El Hatillo, un lugar que además de ser agradable por su coloridas casas coloniales y los restaurantes y bares en sus alrededores, es un sitio muy seguro en el que se puede caminar tranquilo y disfrutar del paisaje.

saperoco 2

Además de esto, la esencia de este hostal es tener un trato personalizado “Couchsurfing”, para conocer como es este trato, los invito a leer mis referencias en http://www.couchsurfing.org/people/reypg/

bea¿Se puede ir si somos un grupo de amigos? ¿Podríamos alojarnos en una habitación juntos?

rey

Claro, solo comuníquense con nosotros al menos una semana antes a través de nuestro email, thesaperocohostel-arroba-hotmail.com

bea¿Cuánto cuesta alojarse allí?

reyEl precio  de momento es de 20$ la noche, pero al estar terminado el hostal por completo tendremos una reconsideración de precios dependiendo del tipo de habitación.

saperoco3

bea¿Qué sitios turísticos están cerca?

reyEl Hatillo ya es un sitio turístico, está el ateneo cultural del Hatillo, y está la parada de metro bus en la que se puede coger el colectivo(bus) hasta los sitios mas populares de la ciudad.

saperoco5
bea¿Cómo puedo llegar allí desde el aeropuerto, la estación, etc? ¿Cuál es la dirección?

rey¡Escribidnos a nuestro correo y os enviamos la información detallada de cómo hacerlo!


beaLa gente que ha ido a tu hotel, ¿Qué  te ha dicho?

reyLa gente ha estado encantada y sorprendida de la atención. Tenemos un cuaderno dentro de la habitación en el cual los viajeros dejan sus experiencias y os digo con mucho orgullo que es muy gratificante leer los mensajes que nos han dejado😉 .

bea¿Quieres contarnos alguna cosilla más?

reyEl nombre del hostal, Saperoco viene de la palabra Zaperoco, solo que este nombre ya estaba ocupado por otra empresa🙂 , y su significado tiene que ver con lo que representa un alboroto, zafarrancho, desorden etc! Todo en el buen sentido no os imaginéis un hostal “patas arriba” como decimos en Venezuela.
Saludos y espero que hayais disfrutado de esta breve lectura.

saperoco6Espero que os animéis a conocerlo. El sitio promete.

Entry filed under: marketing, monitores de tiempo libre, publicidad, solidaridad, turismo. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Me quitan mis artículos ¿y todavía me piden educación? no follow NOFOLLOW:SYSMAYA.NET

9 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  25 agosto 2009 a las 11:38 am

    Una opción a tener en cuenta, sin duda🙂

    P.D: Genial la entrevista

  • 2. Roberto  |  26 agosto 2009 a las 9:24 pm

    Excelente oportunidad para conocer una zona unica dentro de la capital caraqueña, El Hatillo pueblo colorido de extensa y unica tradicion, acompañado de excelentes paisajes, exquisita comida,clima inigualable y ahora con un EXCELENTE HOSTEL que sera testigo del nuevo movimiento turistico que se apodera del mundo y que por fin llega a venezuela en manos de un joven con un gran sueño ! el cual es enseñarle al mundo que su pais Venezuela ! tambien cuenta con todo lo necesario para ser tomado en cuenta como tu proximo destino !! no dejen de contactarlo para asegurarse que de verdad vale la pena !!!!

    felicitaciones BROO!

  • 3. jarkendia  |  27 agosto 2009 a las 11:18 am

    Curiosa elección la del nombre🙂

  • 4. Ito  |  27 agosto 2009 a las 7:45 pm

    Increible el hostal, increible la ubicación y de seguro Reinaldo sabra enseñarles lo mejor de Caracas y Venezuela entera.
    Los invito a todos a conocerlo y a los turistas a NO pensar en NINGÚN otro lugar para hospedarse.

    The Saperoco Hostel sin duda es la mejor opción para el turista aventurero.

    Saludos!

  • 5. Rafael Loreto (Curry)  |  28 agosto 2009 a las 2:10 pm

    Innovadora y Excelente idea mi hermano, le deseo todo lo mejor ya que se lo merece.

    Excelente lugar para conocer parte de nuestra querida Venezuela no deje de conocerla, les aseguro que no se van arrepentir.

    Felicitaciones y Muchos Exitos..

    Felicitaciones Tigre..

  • 6. Carlos Olivares  |  28 agosto 2009 a las 6:14 pm

    No tengo la menor duda que Reinaldo es un excelente anfitrion, y definitivamente con este proyecto de Hostal, el cual hacia tanta falta en Vzla, estoy seguro que aquellos viajeros que decidan tomar a Vzla, especificamente caracas como punto a conocer, no se van a arrepentir y de seguro disfrutaran de cosas que no se ofrecen en otros lugares, ya que el ambiente de camaraderia que brindan en Saperoco los hara volver.

    Exitos y Saludos Hermano!

  • 7. Marc  |  30 agosto 2009 a las 4:37 pm

    Un petit commentaire pour les francophones!
    Reinaldo est un gars génial et je lui souhaite profondément de réussir dans ce projet d’hotel. Reinaldo est une personne de confiance qui m’a énormément aidé durant mon voyage de 5 semaines au Vénézuela. Le village El Hatillo est tout proche de Caracas. C’est un village sympa, avec des maisons colorées, des magasins d’artisanat, ou l’on ne craint pas de se promener dans la rue, même la nuit.

    Viva Saperoco Hostel!

  • 8. Ana Maria  |  20 septiembre 2011 a las 4:18 am

    Hola🙂 Estoy buscando un hostal en caracas y cai en este blog, pero al escribir a la direccion de correo que dejas, se me devuelve, en realidad esta funcionando? podrías (si es posible) enviarme alguna información a mi correo
    Muchas gracias!
    Ana

  • 9. aikun  |  20 septiembre 2011 a las 2:06 pm

    Ana, lo siento pero yo no puedo facilitarte de momento una alternativa… voy a tratar de contactar con Rey a ver si nos puede decir a dónde dirigir un correo.

    Un saludo,

    Aik

    edito: ANA, Me dice Rey que puedes contactarle en su mail personal padronreinaldoarrobagmailpuntocom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: