Rawker 2.3.0 for MacOS X 10.4 and later (Keep it simple)

10 septiembre 2009 at 7:06 am 1 comentario

cameraSeñores, llevo un lustro buscando software que me sirviera para convertir mis raw a jpg y sin tener que usar Photoshop. No es que no me guste este último, de hecho ya veréis que estoy preparando un articulillo con un efecto de retoque, pero lo cierto es que este último es freeware.

rawkericon

Os presento un programa llamado Rawker. Va por su versión 2.3 que mejora algunos aspectos con respecto a la anterior y conviene actualizar. En Softonic, podéis encontrar la 2.2.1.

rawker

rawker3

Lo que este programa propone con la interfaz más sencilla posible es aprovechar máximo la calidad de imagen que nos da una foto en Raw antes de convertirla a PNG, TIFF O JPGS.

Ventajas: es sencillísimo de usar. Se puede editar antes de convertir y te permite guardar en tres formatos distintos dependiendo de las necesidades de resolución que necesites.

¿Por qué no puedo convertir toda una carpeta de raws a jpgs  sólo pulsando un botón? Para convertir toda una carpeta de fotos tomadas en raw, el RAWKER, necesita que le indiquéis la carpeta raíz y que le indiquéis dónde queréis que ponga los archivos convertidos, si en la misma carpeta, o en otra diferente. Por tanto, lo primero es seleccionar las rutas de origen y destino. Esto lo podéis hacer en el Menu File > Batch>

Las imágenes que convierta tendrán el mismo nombre pero la extensión que elijamos. Después pulsamos START Batch en el Menú de File> Batch> Start Batch.

Rawker siempre mostrará en la pantalla la imagen sobra la que está trabajando.

Para utilizar Rawker necesitas:Sistema operativo: Mac OS X

Requisitos mínimos:Mac OS X 10.4 o superior

Podéis leer también:

Sumo: localiza qué programas necesitan una actualización

Software Libre y descarga de programas

Limpieza de ordenador: Mantenimiento y seguridad informática.

Entry filed under: fotografía, informática y seguridad, mac. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Lo prometido es deuda: Mi macbook como nuevo Brush Pilot: organiza, visualiza e instala pinceles.

1 comentario Add your own

  • 1. Rawker-230-for-MacOS-X-104-and-later-Keep-it-simple : Sysmaya  |  13 septiembre 2009 a las 3:23 am

    […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Señores, llevo un lustro buscando software que me sirviera para convertir mis raw a jpg y sin tener que usar Photoshop. No es que no me guste este último, de hecho ya veréis que estoy preparando un articulillo con un efecto de retoque, pero Señores, .. […]

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


