A dónde sea, pero con música
15 septiembre 2009 at 6:43 am 3 comentarios
La verdad, os tengo que confesar que no sé porqué hablo tan poco de música en el blog. Siempre estoy escuchando música, canturreando en el coche o en la calle o poniendo banda sonora a diferentes momentos de los que vivo. Siempre ando escuchando varios discos o pendiente de los que van a salir y, extrañamente, en el blog, pocas veces hablo de música.
Así que he pensado que ya soy mayor y voy a romper el tabú. xD
Os voy a confesar los dos últimos cds que no paro de escuchar y el que estoy deseando tener en mi poder. Se abren las apuestas, ¿quién cree que sabe por dónde van los tiros? Y no, esta vez no hablaré de Emilio Aragón, pero fue un crack.
Fue vecina de barrio y entonces no me apasionaba. Puede que fuera porque estuviese volcada en los Lunnys o en público diferente, pero en su último disco he disfrutado de una voz enérgica, melosa y muy sandunguera.
Lo bueno de este nuevo album no son las canciones, que muchas son hiperconocidas, sino su voz en esas canciones, esa forma de tamizar lo que canta y aportarle un nuevo sentido y mucho sentimiento. No soy cubana, pero me identifico con su música, algunas alegres otras menos, siempre te hacen meterte en un mundo de cafés, coches de colores, puros y sensibilidad.
De principio a fin el disco merece oírse. Recomiendo bajarlo al coche, los que tengáis, para animaros las mañanas y los semáforos.
Zenet, si no lo habéis escuchado aún, es la voz más innovadora para mí en los últimos años. Su música y canciones fusionan los tangos, las baladas, el misticismo, los viejos cafés o bares de R&B con un espíritu latino, mediterráneo y descarado. Irreverente y aterciopelado, romántico y saleroso, a mí por lo menos me encanta escucharle mientras estoy cocinando o leyendo algún buen libro.

Y no quería despedirme hoy de vosotros sin decir que me muero por esuchar enterito el nuevo cd de Fito y los Fitipaldis, «Antes de que cuente Díez». No lo puedo remediar. Habrá quien piense, que es siempre lo mismo… Pero para los que estos tíos de Rojitas las Orejas, La casa por el tejado, Por la boca vive el pez, etc… un día nos gustaron, lógicamente, nos llevan gustando ya unos añazos. Y Fito y su panda han puesto banda sonora a muchos viajes, momentos y noches de mi vida. Y como ellos dicen, soy todo lo que me pasa. Su nuevo y quinto album saldrá a la venta el 15 de Septiembre, es decir el próximo martes.
Entry filed under: paridas varias, publicidad, reflexiones personales. Tags: album de cuba, antes de que cuente diez, cd, disco, fito, fito y los fitipaldis, los mares de china, lucrecia, música, mi musica, nuevo album, que escucho, recomendaciones musicales, sur, zenet.
3 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
zinian | 15 septiembre 2009 a las 11:19 am
La música es parte de nuestra vida, es imposible eludirla o negarla. Yo los últimos Cd’s que me compré fue uno de Diana Krall (ese temazo ya existente como es Look Of Love cantado por ella, es impagable), y el último que sacó Seal de temas viejos.
Y eso que llevo mi antiguo CD portátil en el bolso (es un regalo de hace muchos años … y me sabe mal deshacerme de él como si nada …), con música de Garbage.
En fin, para cada momento hay un tema que escuchar.
2.
AdA... | 21 septiembre 2009 a las 9:15 am
… claro, entiendo. ¿Sabes? las emociones y la música, me han contado que son compañeras de piso, osea, que comparten la misma zona del cerebro (el cortex prefrontal)
Y comparto contigo el gusto por Zenet, aunque «apenas le he conocido», pero en cuanto le escuché, saltaron mis emociones, mi memoria, tiene una voz especial (para mi memori emocinal) que me hace sentir más que otros, por ejemplo, más que fito… no es que no me guste, solo que no me hace sentir las misma emociones.
Saludos y besos:)
3.
online-maris | 04 octubre 2009 a las 5:46 am
Aprendi mucho