El Eduardo Manos Tijeras de Mallorca

27 septiembre 2009 at 1:12 pm Deja un comentario

manostijeras1

Creedme si os digo que he encontrado lo más parecido a Eduardo Manos Tijeras, aquel personaje oscuro y entrañable de Tim Burton, en las remotas y bonitas tierras de la isla de Mallorca.

Este verano fui allí. Éramos bastantes ojos testigos como para que alguien pudiera decir que fue una alucinación mía. Seríamos unas doscientas personas en una cala no muy pequeña de la isla. La cala estaba situada el Este y se abría entre grandes hoteles y pequeños restaurantes de playa, llenos de alemanes rojos queriendo comer marisco barato.

manostijeras2Yo estaba tumbada en la arena, con una mochila de escalada, regalo de los amigos que hice en mi último trabajo. Desde detrás dudo que aquel ser me pudiera ver.

Contrariamente a lo que todo el mundo cabría esperar de la criatura, no hacía vagos esfuerzos por resultar desapercibido. Vestía una gran camisa roja y unos pantalones cortos. No era muy grande, pero tampoco pequeño. Destacaban, esos sí, sus enormes brazos morenos y su potente voz que sonaba por encima de todas las nuestras. Y repito que éramos casi 200 personas.

Aquel ser arrastraba algo pesado en su mano izquierda, y se movía sin acercarse demasiado al mar, por toda la cala, espetándonos a todos sus gritos muy cerca de nuestras cabezas, o eso me parecía a mí, que seguía semi-escondida detrás de mi gran mochila de montaña, y mirando cada poco al ser que captaba totalmente mi atención.

Cada grito era un nuevo aviso, una nueva alerta de que algo iba a pasar. Yo no le conocía de nada, pero el resto del público parecía tener la misma sensación de incredulidad y sorpresa que yo, ante aquel individuo. Cientos de ojos lo miraban.

Al fin, alguien se aproximó a él. Traté de salir de mi pequeño caparazón para ser fiel testigo de la escena que iba a presenciar. El valiente voluntario llevaba la camisa abierta, aire despreocupado, un billete en una mano y un tono color salmón crudo en toda la pechera y brazos.

El ser se aproximó al voluntario para escucharle, arrastró el cajón-carretilla que llevaba en su mano izquierda, ahora lo pude ver bien, y sacó algo inmensamente grande de él, y dos cuchillos enormes.Temí por la vida del osado voluntario.

Tomó aquella cosa verde de unos 9 kilos, diría yo, y en dos segundos, con sus enormes cuchillos, la rajó, separó el cuerpo de la corteza y la troceó. Era una sandía klondike, o sandía melona, como las solemos conocer, del tamaño más grande que yo había visto jamás.

sandía!

Ilustración de Carola Vergara, podeís ver otras aquí

El alemán le dió el dinero y tomó el cuarto de sandía que el gitano de camisa roja había preparado para que degustara tomando el sol en las calurosas playas mallorquinas. Yo, detrás de mi mochila sentí un gran alivio… pero de repente, se me antojó tomar sandía.

El gran gitano colorado, cogió su carretilla, sus cuchillos jamoneros, y siguió voceando por la parte de atrás de la playa, ¡Vitamina del bote, Vitamina para el cocorote!!

Si te ha gustado, puedes leer también:

Información sobre el sitio que describo en mi historia

Regresando a la normalidad

Recuerdos de mis vacaciones

Vacaciones de cine

¿Cómo comprar un macuto o mochila?

Entry filed under: historia y leyendas. Tags: , , , , , , , , .

1000 comments!!! Graciassssss Por fin llegó el otoño

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


