Por fin llegó el otoño

29 septiembre 2009 at 7:37 am 2 comentarios

otono

El otoño es una de mis estaciones favoritas. El verano es fantástico, con sus colorido, las vacaciones, el sol, los chiringuitos, el tinto de verano, las aceitunas, las ensaladitas, las terracitas y las fiestas al aire libre. Pero el otoño es una estación fantástica y rara vez la gente ve todo lo bueno que tiene.

Por alguna razón lo asocian a la vuelta al trabajo, la rutina, el comienzo del frío (al menos en España) y las lluvias ….y eso deprime “al más pintao”. No es algo trivial que la gente sufra pequeños bajones en esta época del año. A mi me dan en Noviembre, no pasa nada, lo bueno es saberlo.

Hoy para todos aquellos que sufrís mini-bajones por estas fechas quería daros buenas razones para que el otoño os guste tanto como a mi. Si os iteresa seguid leyendo.

1otonoPara todos aquellos que améis el verano, el otoño tiene el veranillo de San Miguel, que siempre trae una oleada de calor y sol a la estación, y nos recuerda lo fantásticas que fueron las vacaciones, y nos invita a subir a la sierra, a hacer excursiones o a simplemente dar un paseo con el perro sin la típica chaqueta abuelera de invierno😉2otono

Si recordáis, el otoño es época de moras!!! Ñam!! Me encantan las moras. El año pasado hice una tarta ríquisima de moras, y este año, por supuesto, iré a por estos frutos oscuros que alegran el comienzo de mis otoños.

3otonoEl otoño tiñe las hojas de los árboles de colores cálidos. Yo creo que la Naturaleza nos quiere decir, que aunque el cielo esté gris, no todo es frío. Los rojos, marrones y amarillos de las hojas, me ponen de buen humor y me parecen un espectáculo precioso que contemplar desde la cristalera de algún sitio frío, con una manta sobre mis hombros.

4otonoPor supuesto, y ligado a lo anterior, es época de pisar hojas!! Ya sé que esto parece infantil, pero con mis 25 añazos, no hay año que haya dejado de hacerlo. ¿Infantil? ¿Idiota? Puede que lo sea un poco, pero os garantizo que es una terapia maravillosa para volver al pasado y sentirse niño de nuevo.

oyono5Otra fantástica razón: El Hayedo de Montejo. Los que vivan cerca, lo disfrutan, los que vivimos a una horilla es lo primero en lo que pensamos cuando viene un amigo de fuera a Madrid y queremos enseñarle algo distinto a edificios, congresos, estrés y centros comerciales o museos.

otono6Una de las cosas que más me gusta del otoño: poder volver a sacar las bufandas, las botas y las manoplas. Soy superfan de las manoplas. Los guantes están bien. Pero las manolpas son una prenda subestimada porque la gente cree que es incomoda, y lo es en la misma medida que llevar guantes. Se pueden doblar los dedos igual. Y encima son tan…femeninas.

otono7Paseos de otoño: No son como los de invierno, cubierta hasta las cejas por las calles llenas de luces y de villancicos, pero también están bien. Son paseos tranquilos, sin prisa, con familiares o amigos, son paseos decorados con cucuruchos de castañas de la castañera anciana de la esquina, que por cierto ya no tiene la vieja caseta clásica, se ha montado un emporio y tiene a varios estudiantes en distintos turnos vendiendo sus famosas y clásicas castañs y mazorquitas. Toda una CRACK la castañera de mi barrio.

otono8El olor a tierra mojada.

otono9Las pelis. El otoño y el Invierno son época de pelis y palomitas. No hay discusión que valga. Si alguien ama el cine, irá más a las salas, y si alguien prefiere verlas en casa, es la estación perfecta. Manta gorda de sofá, un buen ball de palomitas y buena compañía.Esto último, que no falte. Para lo que aún con el cien extrañan el verano, les recomiendo el helado Chunkey Monkey de Ben & Jerry’s ( mmm helado de plátano, con trozos de chocolate y nueces).

Y 10!!!! Esta no la cuento ^_^: Es la estación que nos anticipa otra estupenda, El invierno!!

Entry filed under: cocina, Comer bien, paridas varias, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , .

El Eduardo Manos Tijeras de Mallorca Patrick, un maestro con chistera

2 comentarios Add your own

  • 1. Jesús  |  29 septiembre 2009 a las 2:49 pm

    Sigue escribiendo así………..

    Besotes bruja,

  • 2. aikun  |  29 septiembre 2009 a las 10:02 pm

    Gracias Jesús!!
    Qué ilusión!

    un besote grande!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


