El otro día en el metro sentí su desprecio
11 noviembre 2009 at 6:39 am 4 comentarios
Un chico del Este va dejando papelitos pidiendo ayuda para alimentar a su hijo pequeño. Dice no tener trabajo y no poder conseguir dinero de otra forma… Recorre todo el vagón dejándonos un papelito a cada uno y da tiempo para que la gente lo lea. Luego pasará recogiendo uno a uno, cuando a la gente le haya dado tiempo a conocer su historia.
Algunos removemos la calderilla de nuestros bolsillos para ver si podemos sacar algo que no sea cobre. Otra gente lo coge o lo deja en la silla más cercana para que lo vuelva a coger, porque no pueden o no quieren darle dinero…
Pero un señor tuvo el desprecio más grande que yo he visto. Aún sigo marcada.
El chico del Este dejó su papel sobre la pierna del señor sin apenas rozarlo y el señor puso una cara de asco extrema, haciendo un gesto claramente ofensivo, movió su pierna para tirar el papel al suelo y miró al chico con el mayor desagrado que yo he visto jamás. El chico pobre, tan mal se sentió, que recogió del suelo su papelito y siguió su camino. Mientras estaba agachado el pobre, el hombre malhumorado farfulló algo.
Yo me sentí ofendida por el chico. Miré al señor con el mismo asco con el que él había tratado al pobre y dejé bien claro que me cambiaba de sitio por lo que acababa de ver. Estuve a punto de decirle:
«No sé quién me merece más pena, si él por no tener dinero, o usted porque jamás conseguirá la categoría ese pobre hombre»
A veces el mundo me da pena y la gente, en concreto este tipo de gente ASCO.
Imagen @ http://www.todo-mascotas.com/
Leer también:
Los hombres grises de los cuentos de cuando éramos pequeños
Lo bueno que tiene ser un niño grande
Entry filed under: reflexiones personales. Tags: aik, aikun, educación, el mundo de aik, madrid, metro, reflexiones personales, Respeto.
4 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
danfercar | 13 noviembre 2009 a las 1:03 am
Buenas! He dado con tu blog buscando imágenes y me parecio interesante, asi que te dejo este comment. Volveré a pasarme para leerlo con más tiempo. Te invito a visitar el mío, sobre salud, solidaridad y desarrollo personal. http://www.itsmyownworld.wordpress.com
Un saludo!
2.
Carinne | 13 noviembre 2009 a las 5:40 am
Falta amor y es triste…nos pasa, mientras explotan guerras absurdas y mas allà de las crisis prefabricadas hay algo que duele…falta amor y eso mmm…es insoportable.
No sè a donde vamos, solo…creo que nos estamos perdiendo de la mejor parte…
Adentro…
3.
veronica | 07 diciembre 2009 a las 12:59 pm
Casi todos los días se ven cosas como éstas.
Que lamentable que haya personas así…
El desprecio solo lleva a romper el corazón de alguien inocente que sin culpa de ser pobre tenga que pasar humillaciones por parte de personas detestables.
Un saludo Aik….
4.
aikun | 07 diciembre 2009 a las 11:17 pm
veronica, siempre es un placer contar con tus aportaciones.
un besote cielo
aik