Mañana lunes o la crítica de Julie & Julia

22 noviembre 2009 at 11:37 pm 2 comentarios

Pues eso, hoy es domigo son las 22:45 cuando empiezo a escribir esta entrada y acabo de volver del cine de ver Julia y Julie o al revés, o como sea. Por defecto de fábrica, mi engranaje mental… lo leí por primera vez en ese idioma, así  que siempre que digo el título me sale Julie et Julia ( con acento francés parisino xD).

Últimamente no iba mucho al cine, no por nada, sabéis que es mi pasión, pero el lumbago del que os he hablado recientemente me ha hecho ser un poco carcamal con la edad que tengo y he preferido por un tiempo cena casera y peli tumbada en el sofá. Para colmo de infortunios, no sé que me he hecho en el pie hoy, que casi no podía apoyarlo. Pero con todo, tenía que salir de la racha sin cine como fuera, así que hoy domingo fui.

Pensar en el trámite de buscar un buen cine supone descartar los de Fuencarral porque no puedo aparcar y tengo un poco de aversión al metro (nota explicativa: detecto mucho los olores y sus orígenes). Lo cual ya me da pereza de por sí, pero si esto le unís que lamentablemete mis cines favoritos deben tener algo que ver con una cita fracasada del conductor de línea que une esa calle con mi casa, pues más. Os voy a decir lo que creo, creo que nunca debió sacar su licencia de busero, hace rallies por Madrid; Si un día oís “Catástrofe en la capital española, conductor loco estampa autobús tras tres giros de campana sobre la fuente de BIlbao”, como dirían los franceses, Voilá es él. Pero dejemos esto.

Volviendo a lo del cine, la peli es estupenda, Meryl Streep está sencillamente sublime, aunque no es decir nada distinto a lo que todos esperan de ella.La peli es tierna, dulce y divertida. Una maravillosa forma de pasar dos horas de vuestras vidas.

Meryl Streep es una artista como la copa de un pino. De grande y de alta xD. Si me dejasen escoger a varias actrices para una producción de una de mis películas (puestos a soñar, digo) creo que cogería Geraldine Chaplin y a Meryl Streep. Las dos son muy distintas pero absolutamente geniales. Ya sólo me falta un guión, una buena historia que contar, muuuuuuuuucha pasta, un equipo y las localizaciones para mi peli. No voy mal. Esto esta hecho. Ah bueno, y el detalle de que ambas acepten, por poca pasta, porque el cine en España ya se sabe… en fin dejemos de soñar.

Sinopsis no destripadora

La peli va de la vida de dos mujeres que se unen a través de un libro. Una de las mujeres, claro está, es Meryl Streep, quiero decir, Julia Child, que es una mujer casada con un hombre diez años mayor que ella, y que por motivos del trabajo de su marido debe cambiarse de domicilio con cierta periodicidad. Recaen en Francia donde ella comienza su periplo y descubre que las mujeres no hacen nada, aparte de esperar a que su maridos  lleguen del trabajo. ( nota mía, en aquella época). Entonces decide buscar algo en lo que ocupar su tiempo como por ejemplo aprender a cocinar, ya que adora comer.

Paralelamente vemos como una joven de casi treinta años, que casualmente también se acaba de mudar, busca dar un nuevo giro a su vida creando un blog basado en las recetas de cocina de Julia Child. Su meta es conseguir hacer todas las recetas en un año.

Fin de la sinopsis no destripadora

La historia es tierna y divertida. Si la han clasificado para mayores de 13 años sólo puede ser por una palabra algo fuerte ( no vayamos a escandalizarnos ahora, ni que fuésemos la censura franquista,  que los niños de trece años saben mucho más que nosotros a su edad!) que tiene que ver con unos canelones, y por alguna escena medio sensual. Pero como conozco el cine os diré que se habrán peleado o habrán buscado esa recomendación porque vende más que una para todos los públicos.

Sermón de alguién que ama el cine

De todas formas, y jamás me cansaré de decirlo, es mejor verla en el cine que un dvd grabado en el cine, por un tipo que no sabía dónde ni cómo enfocar, con un sonido de mierda y las toses y risas de los que estaban en la sala. Por favor no dejéis de ir al cine. La industria y el arte os lo agradecerán. Y en dos años, con suerte mucho menos, podréis verla en la tele en el sofá de casa bajo  una manta. No compréis pelis mal grabadas, no son orgullo ni de su propio director cuando las ve. Es como la prostitución de miles de dólares y horas de trabajo de muchas personas. Si sois piratillas, conseguidlas en HD. Al menos tendréis buena calidad de imagen.

Fin del sermón de alguién que ama el cine y se va a dormir por hoy.

Buenas noches. ( hora de final de la entrada 23:33 hay que ver lo que me disperso y enrollo. Gracias por la fidelidad)

Si te ha gustado también puedes leer:

Hipatia por Alejandro Amenábar

Un toque de canela: la crítica

Fuera de carta o “vaya patinazo”

Wall-e: La crítica.

Entry filed under: cine, cocina, Comer bien, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Un ramito de violetas Operación Collserola: misión….posible!

2 comentarios Add your own

  • 1. Mhytos  |  12 diciembre 2009 a las 7:27 pm

    “….es mejor verla en el cine que un dvd grabado en el cine, por un tipo que no sabía dónde ni cómo enfocar, con un sonido de mierda y las toses y risas de los que estaban en la sala….”

    ¡Por fin encuentro a alquien que piensa como yo! ¡Que felicidad! T.T

    Pues me imagino que la película está más orientada a público femenino, ¿verdad? Me da la impresión que el tema de los blogs está tomando relevancia en la películas, hace poco vi una en la que también los mencionaban…

    De nuevo, bonito blog, Aik ^_^

  • 2. aikun  |  13 diciembre 2009 a las 9:18 pm

    Mhytos muchas gracias por tus comentarios.
    Da gusto llegar a casa y encontrar que la gente participa en tu blog. Siéntete como en tu casa paa comentar😉
    BIENVENID@

    aik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: