Querido Papá Nöel, tú que eres mágico, tráeme un trabajo.

09 diciembre 2009 at 10:14 am 4 comentarios

Querido Papá Noël:

Este año he sido muy buen@, he trabajado los meses que me han ofertado trabajos de mierda en las ETTS a las que estoy apuntado y he enviado más de 15 solicitudes por día. Además como no aguanto estar en casa sin hacer nada y sentirme un parásito de la sociedad, me he apuntado a un curso, a ver si así pasada la crisis, tengo más posibilidades de encontrar un buen trabajo.

Como sé que tú, el niño Jesús y Los Reyes Magos, habéis echado a las de centralita y Recepción, os pido por favor que os pongáis de acuerdo. Me da lo mismo que el empleo me lo traigan uno que otros. Pero quiero uno acorde a mis estudios. Llevo trabajando desde los 18 años. Estoy licencid@, tengo 25 años, hablo tres idiomas y tengo más de 15 cursos que complementan mi curriculum.

Me quedé sin trabajo por la crisis, ya que mi empresa hizo recortes en plantilla, y yo y muchos amigos y compañeros no paramos de enviarnos mierdas de cadenas de powerpoint con chorradas de paisajes llenos de esperanza y musiquitas. Esto no puede ser bueno psicológicamente hablando.

La de la cola del paro ya me conoce, y me da vergüenza, pero es que ya he ido a sellar más de dos veces y he empalmado trabajos temporales siempre que he podido. Por eso, querido Papá Noél haz que esta Navidad sea mágica de verdad, habla con los políticos de mi país, para que hagan una reforma de la ley laboral, que promueva el trabajo estable, las ayudas a las contrataciones y los sueldos razonables para un país supuestamente desarrollado.

Te pido por favor que esta reforma llegue los antes que puedas, porque ya te digo, que mi tío, mi padre, mi cuñado, y muchos amigos pasamos los ratos muertos en la oficina del INEM o redactando de nuevo nuestros currículums. Al principio madrugábamos para no perder la costumbre y tal, pero ahora cada vez, somos más despojo humano que personas.

No quiero ningún regalo más, ni detalles sorpresas, ni chocolates, ni nada de nada. Sólo te pido un curro. Pero uno que no sea para ir tirando. Uno como los que hubiera podido conseguir antes de la crisis esta. Yo pongo todo de mi parte, pero deja a la magia que haga lo suyo. A ver si es verdad que la Navidad es tiempo de fe y esta misiva funciona.

Un atento saludo,

Pablito.

P.d. Contrata de nuevo a la de Recepción y Centralita. Si muchos estamos como yo en España, te vas a hinchar este año…

Pablito somos todos. Igual Papá Noél no tiene la culpa, pero quizá si en las urnas se reflejase la necesidad de una reforma laboral, los políticos se pondrían las pilas. Bueno, quizá.

Feliz Navidad.

Entry filed under: historia y leyendas, paridas varias, reflexiones personales, solidaridad. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Más historias de mis viajes en autobús: ¿2 culturas o 1? La religión: ¡vaya un temita!

4 comentarios Add your own

  • 1. Dabo  |  09 diciembre 2009 en 10:30 pm

    Verás como antes de lo que esperas tendrás ese trabajo amiga 😉

  • 2. jarkendia  |  11 diciembre 2009 en 1:39 am

    A ver si las cosas cambian a mejor… Nunca hay que perder la esperanza. ¡Ánimo! 😉

  • 3. Mhytos  |  12 diciembre 2009 en 7:18 pm

    Como que los problemas laborales estan en todo el mundo porque la carta de Pablito aplica a todos xD

    Me gusta mucho tu blog, para esta navidad la menos has ganado un nuevo visitante regular. Y por cierto, ¡me encanta la imagen que tienes de cabecera! ❤ ❤ ❤

    Es idéntica a tí xD

  • 4. aikun  |  13 diciembre 2009 en 9:23 pm

    De eso se trataba…;)

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


