¿Qué hacer con tanta comida? No desperdiciarla
03 enero 2010 at 6:10 pm 1 comentario
No sé cómo acabó vuestro año, el mío bien. Tranquilo, cerrando puertas a un año en el que he tenido varios trabajos, muchas ideas, miles de artículos, he conocido a gente estupenda y por fín en secretaría de alumnos de mi facultad me dieron mi título de licenciada.
Por lo demás, me llama muchísimo la atención la cantidad de platos deliciosos que se cocinan en estas fechas en esta parte del mundo, y la cantidad de comida que sobra, se reparte, se repite o se desperdicia. Como siempre, quisiera haceros una pequeña reflexión, no demasiado extensa, sobre la mucha gente que querría un sólo plato de lo que a vosotros os sobra.
Por eso os pongo una receta de un reaprovechamiento de unas gambas al ajillo que a mi madre le salen de lujo. Tras las mil comilonas, en las que yo casi no consigo comer ni una cuarta parte de lo que comería en realidad, sobraron las gambillas. Así que decidí hacer un revuelto estupendo para aprovecharlas.
Ingredientes:
-Aceite de oliva.
-Gambas al ajillo con su salsita.
-Un pimiento verde italiano.
-3 huevos para dos personas.
Y especias, cuantas gustéis. Yo sal y hierbabuena.
Preparación
Grado de dificultad: TIRADO.
Se baten los huevos y se les eha un poco de sal y la especia que prefiráis.
Se parte el pimiento y se fríe en la sartén con aceitito bien caliente hasta que estén hechos. Y a esto se le añade las gambitas y su jugo.
Se añade el revuelto de los huevos.
Entry filed under: cocina, Comer bien. Tags: cocina, cocina para solteros, comida, comida facil, comida sana, gambas, gambitas, huevos, ingredientes, pimientos, recetas, sal.
1 comentario Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
zinian | 03 enero 2010 a las 8:57 pm
Ayer me llamó mi madre para echarme bronca por no «recordarle» los cánapes de salmon ahumado … XDDDDD. La verdad es que es un plato que no es exacto pero que sí he comido y está bueno.