Los seropositivos ya pueden viajar a EE.UU

04 enero 2010 at 3:55 pm 2 comentarios

Manda huevos. Enormes además. Los Estados Unidos, supuestamente un núcleo de poder muy importante de la Tierra, por su inversión en armamento y por la tolerancia del resto de los países, se permitía hasta hoy y desde hace 22 años limitar la entrada de personas con SIDA a su territorio.

No quepo en mí de la sopresa, pero esto como sabéis es habitual. Me indigno por cosas habituales. Cuánta hipocresía. ¿Cómo es posible que se filtre a las personas entre totalmente sanas y enfermas para entrar a un país? Entiendo que si hay una plaga mundial se restrinjan los accesos, pero el SIDA, convive con la sociedad desde hace concretamente mi edad, 25 años.

El daño que ha podido hacer esa normativa no puedo llegar a imaginármelo. Para ponerse en la piel de un enfermo seropositivo no hace falta leer mucho. A nada que busques algo de información te das cuenta de que como cualquier otra enfermedad, es suficiente triste, como para que encima entre los hombres nos empeñemos en ponernos la vida más difícil los unos a los otros.

El sistema sanitario estadounidense, muy de moda por la reforma de Obama debe cambiar. Pero es que este tipo de normas es que no comprendo… no me entra en mi cabezón cómo ha podido estar vigente.

Para los que no sepan mucho sobre esta enfermedad os recuerdo que la única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales, en particular la sangre y las secreciones genitales.

El virus VIH NO se puede transmitir por la respiración, la saliva (aunque hoy en día, hay estudios que avalan que la saliva puede ser un método por el cual el VIH se pueda transmitir)*, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar en la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o cucharas.

Con un poco de cuidado, son personas con las que se puede convivir, sólo es necesario no acostarse con ellos sin preservativo y no compartir su sangre. No es tan difícil. Creo que día a día es bastante fácil no mezclar tu sangre con ellos, cosa que no haces habitualmente con nadie a menos que te cortes y justo después juntes heridas… Si su único delito es estar enfermos, y los estadounidenses o sus políticos no saben mirar un poco más allá que les den. No se puede tener discriminados por 22 años a la gente con sida.

Me quedo con la frase de Plauto, de hace 2200 años…

homo homini lupus= el hombre es un lobo para el hombre.

Y tanto, madre, qué asco me da a veces el mundo.Menos mal que tarde o temprano nos da por pensar un poco y abolimos leyes estúpidas.

Image credit::Sierra Club, via iStockphoto, Gray Wolf

Leer también:

WIKIpedia: VIH

¿Qué es ser seropositivo?

Tiene condones el tema…

Hoy es el día mundial de la lucha contra el sida

Fotográfos III:Toscani contra la anorexia

Entry filed under: reflexiones personales, solidaridad. Tags: , , , , , , , , .

¿Qué hacer con tanta comida? No desperdiciarla Algunos spots de tv del 2009: Bitácora de publicidad.

2 comentarios Add your own

  • 1. Will  |  07 enero 2010 a las 10:24 pm

    Madre mia, al principio miré la fecha a ver si había vuelto al 28 de diciembre… En fin, GOD BLESS AMERICA. Yo me quedo con la frase de Obelix, o más bien la parafraseo: Están locos estos yankees.

  • 2. aikun  |  08 enero 2010 a las 12:46 am

    Hombre el mítico Will de Zona Rugby, qué ilusión verte por estos lares!!

    Ya lo decía el dibujo animado. Y mucha razón que tenía. Si en un país puedes denunciar a un establecimiento si tropiezas por torpe y consigues que encima te indemnicen es que algo no va como debe…

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


