¿Boda a la vista? ¡No problem!
13 enero 2010 at 11:16 am 4 comentarios
Cuántas veces me he visto en la tesitura de tener que ir a una boda y plantearme qué me pongo, qué zapatos, que complementos, qué tocado, que chal… Una a diario se viste con vaqueros y deportivas o botas, pero a veces hay que cambiar el look. Es mi primera entrada sobre moda, pero igual os sirve.
Los chicos lo tienen fácil. Mucho más fácil que nosotras. Traje o chaqué y corbata de uno u otro color. Pueden repetir y no quedarán mal. Pero, ¿Y nosotras?
Nuestra imagen es nuestra tarjeta de visita y si queremos ser elegantes, también en la boda, debemos conocer a fondo nuestras características personales y físicas, haciendo un uso inteligente de ellas.
Nosotras tenemos que cambiar porque queda mal que una mujer lleve lo mismo en tres bodas. Y el gasto es muy grande. Casi 200 euros por boda, más el regalo, el dinero que demos para el viaje y el transporte ya sea en tu coche, en taxi o como vayas.
Como siempre que tengo bodas agradezco tener las cosa claras y adónde ir a por todo os he hecho un kit de auxilio ante boda inminente.
El vestido: de cóctel, corto o largo. Son las tres modalidades. Ni una más. Dependiendo de la ceremonia, los encontraréis preciosos y a buen precio en la calle Princesa en la tienda Alain Manukian. Es una apuesta segura. Muchos están rebajados y las dependientas te aconsejan con gusto y estilo, y te pueden coger los bajos o hacer pequeños retoques de costura. Otras tiendas recomendables son Caramelo, Truco, Mango, Purificación García, Tintoretto…
Complementos: tocados, pulseras, pendientes, collares, gargantillas, anillos y demás. Muy cerca de la Calle Princesa de Madrid casi haciendo esquina, en la calle Altamirano 12 hay una pequeña tienda al lado de una farmacia ( Bolsos y Complementos) con todo tipo de complementos de mil colores distintos y que podréis combinar sin problema. Si no os convence, no dejéis de ir a Bijou Brigitte o un poco antes del nº12, hay una tienda con cuentas para las que seáis más creativas y queráis haceros vuestros propios complementos. Y en internet hay mil sitios que diseñan tocados si les envía suna foto del vestido y te lo hacen a medida como por ejemplo, MIBÚH.
Los zapatos: este tema es super personal. Depende de si queréis sandalias, altas o bajas, zapatos de fiestas, abiertos o cerrados etc. Yo suelo llevar un zapato o sandalia de fiesta y en el bolso, que nunca es excesivamente pequeño, llevo una manoletinas discretas. Pero protocolariamente, deberíamos fastidiarnos los pies o estar toda la boda sentadas para que los tacones no nos maten y no se nos hinchen los tobilllos.
En el centro comercial Plenilunio de la A2 hay varias zapaterías con calzado a buen precio. Si no, y por no irnos tan lejos, Princesa ofrece un montón de tiendas de zapatos. Y si sois tan vagas como yo, en Altamirano 20 (Zapatos Y Complementos Pilar Barquero) hay otra tienda con zapatos y complementos, donde se realizan tocados por encargo.
Si necesitáis un buen chal/ Echarpé o algo que cubra los hombros… A mé me encantan los colores y texturas de los chales de la tienda Soloio (conocida por las corbatas de hombre). En el enlace podéis mirar cuál es la tienda más cercana.
Y por último un consejo: La educación, la sencillez y la discreción son la mejor apuesta para ir elegante.
Resultado de MODA Y COMPLEMENTOS. Enlace con un listado muy completo.
Entry filed under: diseña, Moda, reflexiones personales. Tags: ¿Qué me pongo para ir a una boda?, baratos, boda, complementos, el mundo de aik, invitada, madrid, Moda, moda para invitadas, modelitos para invitadas, Pamela, presupuesto, protocolo, qué ponerme, tiendas, tocado, tocados, vestido, zapatos.
¿Una ensaladita después de las fiestas? Sherlock Holmes: La crítica.
4 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
zinian | 14 enero 2010 a las 12:04 am
Lástima que yo esté en Barcelona, por que a finales de febrero se casa mi cuñada y no estando en el paro, creo que pasaré de comprarme una vestido o algo que sólo valga una vez.
Saludines!!.
2.
aikun | 14 enero 2010 a las 12:33 am
Pues… o vais haciendo las de otras provincias otro arsenal de links, o chungo lo tengo. De todas formas, yo también tiro mucho de un recurso muy viejo: intercambiar vestidos de fiestas con mis primas para bodas/bautizos/comuniones. Si mis primas tienen 4 vestidos y yo tres , todas tenemos suficiente rotación. jejeje
De todas formas puedes alquilar vestidos para 24 de fiesta…http://www.nosequeponerme.com/coleccion/
3.
SuperIOFashionblog | 14 abril 2010 a las 5:24 pm
Muchas gracias por vuestro comentario!
Os invitamos a que visiteis el blog de SOLOiO: SuperIOfashionblog (http://superiofashionblog.blogspot.com) y nuestra tienda on line http://www.soloio.com donde verás muchísimas opciones de chales de nuestra nueva colección primavera-verano 2010.
4.
aikun | 14 abril 2010 a las 10:29 pm
Soy fan de SOLOiO desde que tengo uso de razón y altura para tirar de la corbata a mi padre.
Un placer que eos paséis por aquí,
un saludo,
AIK