¿Boda a la vista? ¡No problem!

13 enero 2010 at 11:16 am 4 comentarios

Cuántas veces me he visto en la tesitura de tener que ir a una boda y plantearme qué me pongo, qué zapatos, que complementos, qué tocado, que chal… Una a diario se viste con vaqueros y deportivas o botas, pero a veces hay que cambiar el look. Es mi primera entrada sobre moda, pero igual os sirve.

Los chicos lo tienen fácil. Mucho más fácil que nosotras. Traje o chaqué y corbata de uno u otro color. Pueden repetir y no quedarán mal. Pero, ¿Y nosotras?

Nuestra imagen es nuestra tarjeta de visita y si queremos ser elegantes, también en la boda, debemos conocer a fondo nuestras características personales y físicas, haciendo un uso inteligente de ellas.

Nosotras tenemos que cambiar porque queda mal que una mujer lleve lo mismo en tres bodas. Y el gasto es muy grande. Casi 200 euros por boda, más el regalo, el dinero que demos para el viaje y el transporte ya sea en tu coche, en taxi o como vayas.

Como siempre que tengo bodas agradezco tener las cosa claras y adónde ir a por todo os he hecho un kit de auxilio ante boda inminente.

El vestido: de cóctel, corto o largo. Son las tres modalidades. Ni una más. Dependiendo de la ceremonia, los encontraréis preciosos y a buen precio en la calle Princesa en la tienda Alain Manukian. Es una apuesta segura. Muchos están rebajados y las dependientas te aconsejan con gusto y estilo, y te pueden coger los bajos o hacer pequeños retoques de costura. Otras tiendas recomendables son Caramelo, Truco, Mango, Purificación García, Tintoretto…

Complementos: tocados, pulseras, pendientes, collares, gargantillas, anillos y demás. Muy cerca de la Calle Princesa de Madrid casi haciendo esquina, en la calle Altamirano 12 hay una pequeña tienda al lado de una farmacia ( Bolsos y Complementos) con todo tipo de complementos de mil colores distintos y que podréis combinar sin problema. Si no os convence, no dejéis de ir a Bijou Brigitte o un poco antes del nº12, hay una tienda con cuentas para las que seáis más creativas y queráis haceros vuestros propios complementos. Y en internet hay mil sitios que diseñan tocados si les envía suna foto del vestido y te lo hacen a medida como por ejemplo, MIBÚH.

Los zapatos: este tema es super personal. Depende de si queréis sandalias, altas o bajas, zapatos de fiestas, abiertos o cerrados etc. Yo suelo llevar un zapato o sandalia de fiesta y en el bolso, que nunca es excesivamente pequeño, llevo una manoletinas discretas. Pero protocolariamente, deberíamos fastidiarnos los pies o estar toda la boda sentadas para que los tacones no nos maten y no se nos hinchen los tobilllos.
En el centro comercial Plenilunio de la A2 hay varias zapaterías con calzado a buen precio. Si no, y por no irnos tan lejos, Princesa ofrece un montón de tiendas de zapatos. Y si sois tan vagas como yo, en Altamirano 20 (Zapatos Y Complementos Pilar Barquero‎) hay otra tienda con zapatos y complementos, donde se realizan tocados por encargo.

Si necesitáis un buen chal/ Echarpé o algo que cubra los hombros… A mé me encantan los colores y texturas de los chales de la tienda Soloio (conocida por las corbatas de hombre). En el enlace podéis mirar cuál es la tienda más cercana.


Y por último un consejo: La educación, la sencillez y la discreción son la mejor apuesta para ir elegante.

Resultado de MODA Y COMPLEMENTOS. Enlace con un listado muy completo.

Anuncios

Entry filed under: diseña, Moda, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

¿Una ensaladita después de las fiestas? Sherlock Holmes: La crítica.

4 comentarios Add your own

  • 1. zinian  |  14 enero 2010 en 12:04 am

    Lástima que yo esté en Barcelona, por que a finales de febrero se casa mi cuñada y no estando en el paro, creo que pasaré de comprarme una vestido o algo que sólo valga una vez.
    Saludines!!.

  • 2. aikun  |  14 enero 2010 en 12:33 am

    Pues… o vais haciendo las de otras provincias otro arsenal de links, o chungo lo tengo. De todas formas, yo también tiro mucho de un recurso muy viejo: intercambiar vestidos de fiestas con mis primas para bodas/bautizos/comuniones. Si mis primas tienen 4 vestidos y yo tres , todas tenemos suficiente rotación. jejeje

    De todas formas puedes alquilar vestidos para 24 de fiesta…http://www.nosequeponerme.com/coleccion/

  • 3. SuperIOFashionblog  |  14 abril 2010 en 5:24 pm

    Muchas gracias por vuestro comentario!
    Os invitamos a que visiteis el blog de SOLOiO: SuperIOfashionblog (http://superiofashionblog.blogspot.com) y nuestra tienda on line http://www.soloio.com donde verás muchísimas opciones de chales de nuestra nueva colección primavera-verano 2010.

  • 4. aikun  |  14 abril 2010 en 10:29 pm

    Soy fan de SOLOiO desde que tengo uso de razón y altura para tirar de la corbata a mi padre.

    Un placer que eos paséis por aquí,

    un saludo,

    AIK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: