Quiche de queso azul, cebolla y calabacín
22 enero 2010 at 2:33 pm Deja un comentario
Es una receta nueva la que hoy os traigo. Es la primera vez que la hago y la verdad que salió estupenda y super sabrosa.
Simplemente tuve que comprar un par de masas quebradas y abrir el envoltorio para que un papelito saliera despedido como si fuera una señal. Así que sin más me dispuse a hacer la receta que allí proponían. Y que aquí os copio:
Tiempo de preparación: 1horilla.
Raciones: 4/6
Dificultad: Tirada de hacer xD
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 3 calabacines medianos
- queso roquefort ( 50g o crema ya hecha)
- 75/100 ml nata líquida
- 3 huevos
- 1 cebolla grande
- mantequilla para engrasar el molde
- aceite, sal y pimienta.
Preparación:
1. Descongelar la masa quebrada ( 1 lámina). Desenrrollarla y forrar con ella un molde de tarta que hayamos untado con mantequilla.
2. Pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla interiormente con papel de aluminio presionando bien las paredes ( para que no se bajen al cocer)
3.Cocer la tarta a horno medio , previamente calentado, durante 10 minutos y retirar el papel de aluminino. Cocerla 5 minutos más.
4. Picar cebolla y freírla a fuego suave. Añadir los calabacines cortados en rodajas y freírlos a fuego suave hasta que estén tiernos. Escurrir todo bien.
5. Batir los huevos, añadir la nata y sazonar con sal y pimienta. Poner los calabacines en la tarta y repartir por encima el queso roquefort.
Verter la mezcla de leche, huevo y cocer la quiche a horno medio durante 40 minutos aproximadamente, hasta que esté dorada.
Entry filed under: cocina, Comer bien. Tags: calabacín, calabacines, cebolla, comer sano, comida facil, el mundo de aik, kiche, kish, queso roquefort, quiche, quiche lorraine, receta, rectas sencilla.
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed