Aquella cajita de tés
01 febrero 2010 at 3:48 pm Deja un comentario
No sé si os ha pasado alguna vez, que compráis en un viaje o en algún momento de euforia algo y luego por alguna razón, queda relegado al olvido. De pronto un buen día, algo te recuerda que lo que compraste y que debe seguir allí, donde lo dejaste, casi sin usarlo…
Hoy he recordado que en mi cocina, en el armario del café y las infusiones, entre sobres de uno y otro té y algunas hierbas con propiedades sedantes, relajantes, adelgazantes y demás potingues, debía estar aquella cajita.
Hará unos siete años cuando fui a Turquía, en el Gran Bazar de Estambul, unos amigos y yo estuvimos conversando con un vendedor de tés, que incluso nos invitó a probarlos. La verdad es que no sé si fue porque los probé allí dentro de aquel ambiente, aquel marco de especias y olores, dentro de un mundo de colores y gentío…que acabe comprando 6 tipos de té en una cajita.
Té de limón, de naranja, de kiwi, de rosas, de frutas variadas (un mix) y té verde. Hoy por fin han vuelto ha respirar. Han vuelto a ver la luz.
Los he abierto y me he hecho yo uno y otro para una amiga. El mío de kiwi y el suyo de rosas. Ella es inglesa y le he tenido que echar leche.
Hace tiempo vivió en China, y dice que con el té de rosas y leche que preparé hoy, volvió allí en un viaje imaginario.
Así estábamos las dos como lelas, ella en China y yo paseando en mi cabeza por el Gran Bazar de Estambul cuando recordé porqué habíamos quedado.
– Ven, tengo que enseñarte las telas para la nueva colección de bolsos… Te van a encantar.
fotografía @ Photo of grand bazar by mike-r
Puedes leer también:
Un ramito de violetas
Un artista para cada momento
¿Boda a la vista? ¡No problem!
Entry filed under: cocina, historia y leyendas, reflexiones personales, turismo. Tags: bolsos, china, gran bazar, kiwi, nostalgia, recuerdos, reflexiones personales, rosas, te, telas.
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed