Aquella cajita de tés

01 febrero 2010 at 3:48 pm Deja un comentario

No sé si os ha pasado alguna vez, que compráis en un viaje o en algún momento de euforia algo y luego por alguna razón, queda relegado al olvido. De pronto un buen día, algo te recuerda que lo que compraste y que debe seguir allí, donde lo dejaste, casi sin usarlo…

Hoy he recordado que en mi cocina, en el armario del café y las infusiones, entre sobres de uno y otro té y algunas hierbas con propiedades sedantes, relajantes, adelgazantes y demás potingues, debía estar aquella cajita.

Hará unos siete años cuando fui a Turquía, en el Gran Bazar de Estambul, unos amigos y yo estuvimos conversando con un vendedor de tés, que incluso nos invitó a probarlos. La verdad es que no sé si fue porque los probé allí dentro de aquel ambiente, aquel marco de especias y olores, dentro de un mundo de colores y gentío…que acabe comprando 6 tipos de té en una cajita.

Té de limón, de naranja, de kiwi, de rosas, de frutas variadas (un mix) y té verde. Hoy por fin han vuelto ha respirar. Han vuelto a ver la luz.

Los he abierto y me he hecho yo uno y otro para una amiga. El mío de kiwi  y el suyo de rosas. Ella es inglesa y le he tenido que echar leche.

Hace tiempo vivió en China, y dice que con el té de rosas y leche que preparé hoy, volvió allí en un viaje imaginario.

Así estábamos las dos como lelas, ella en China y yo paseando en mi cabeza por el Gran Bazar de Estambul cuando recordé porqué habíamos quedado.

– Ven, tengo que enseñarte las telas para la nueva colección de bolsos… Te van a encantar.

fotografía @  Photo of grand bazar by mike-r

Puedes leer también:

Un ramito de violetas

Un artista para cada momento

¿Boda a la vista? ¡No problem!

Entry filed under: cocina, historia y leyendas, reflexiones personales, turismo. Tags: , , , , , , , , , .

¿Qué ocurre en Haití? ¿Cómo están las cosas ahora? Un remanso de paz

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


