Un remanso de paz

02 febrero 2010 at 2:24 pm 2 comentarios

En 2009 por el día del padre, mi hermana, mi padre y yo, decidimos hacer una excursión a las Lagunas de Ruidera. Y encima fui con mi perra, Duna, que disfrutó como una loca en los sitios en los que la soltamos sin problema. Yo había ido de niña, pero no las hubiera reconocido.

Las lagunas de Ruidera son unas 15 lagunas que están en Castilla La Mancha y que conforman un paisaje precioso y antes tranquilo.

Aquel día las ví muy masificadas, llenas de coches y tenderetes, un chiringuito ocupaba una gran esplanada que a su vez parecía estar cubierta como en un Tetris por una alfombra de coches. No sé si porque todos habíamos tenido la misma idea, por ser el día del padre o porque hacía muy buen día, ¡vete tú a saber! Pero aquello estaba lleno, llenito.

La gente cuando va a sitios como estos, llenos de espacios naturales que disfrutar, debiera ser consciente de que se va a estos sitios para disfrutar de un día tranquilo, de paz y en un entorno privilegiado.

Pero, por desgracia, muchos son los que están allí con la música a todo volumen, se han llevado el camping gas, están montando jaleo o gritando a los niños.

No. Si me preguntáis si eso era lo que esperaba encontrar, ya os respondo de antemano que no.  Y es una pena. Porque se pierde la parte de respeto al resto de los visitantes y al  propio entorno. “Un poquito de por favor”.

Como sabéis no pueden pasar unos meses sin una pequeña denucnia pataleta, así que sirva este texto como ejemplo.

De todo aquel día saqué un montón de fotos geniales (no por buenas, sino por buenos ratos que pasé tomándolas), porque el sitio, dejando de lado las salvedades de arriba, es una pasada de bonito.

Y para muestra, una foto que bien podría haberla copiado de la sección de posters “zen” de Ikea xD

Se aceptan críticas y comentarios al respecto.

Pataletas anteriores:

Operación Collserola: misión….posible!

¿Por qué no comprar zapatos baratos o cómo disfrazarse de Chulín?

Día 25 de Noviembre: Día contra la violencia de género.

La vida desde una silla de ruedas

Entry filed under: monitores de tiempo libre, reflexiones personales, senderismo, turismo. Tags: , , , , , , , , .

Aquella cajita de tés Otras pinturas super tiernas: The poppy tree

2 comentarios Add your own

  • 1. La Retina de Cristal  |  01 noviembre 2010 a las 4:26 pm

    Hola.

    He visto tu “post” de casualidad, y estoy completamente de acuerdo contigo en el poco respeto de la gente hacia la naturaleza. Las Lagunas de Ruidera están masificadas y nada controladas, turísticamente hablando. Es una auténtica pena porque, como dices, la gente ya espera de antemano encontrarse con una especie de playa de interior donde “todo vale”, en vez de un refugio de fauna y flora, un auténtico parque natural. La culpa la tienen las administraciones, que explotaron y explotan este magnífico lugar como si fueran simples piscinas; no me imagino ir a las Tablas de Daimiel o a Doñana en bañador, con la mesa de camping debajo del brazo, la sombrilla y los bocadillos de panceta. Pero por alguna extraña razón, en Ruidera sí se consiente.
    Un abrazo y sigue viendo el mundo “con otros ojos”.

  • 2. aikun  |  01 noviembre 2010 a las 7:43 pm

    #La Retina de Cristal Menos mal que alguien comparte mi opinión, me sorprendía mucho que nadie se sintiera ofendid@ por cómo tienen aquello, es un sitio muy visitado y como la gente no comentaba el artículo pensé que era yo la rara. Mira que a mi me gusta el sitio pero es que el ambiente se lo carga….

    Gracias por comentar.
    Pásate por aquí cuando quieras.

    un saludo

    Aik

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


