Otra entrada de música y amor: propiedad de nadie

14 febrero 2010 at 9:34 pm 4 comentarios

Si bien hacía un tiempo que no actualizaba el blog, no ha sido porque estuviera muy liada, sino porque francamente, me he dedicado a otras cosas. Debéis perdonarme los que cada noche buscáis en vuestras RSS o venís directamente en busca de nuevos artículos que leer. Hace poco mencionaba la importancia de la música en la vida de cualquier persona, pero especialmente en la mía, ya que por afición o  trabajo suelo ponerle banda sonora a casi todo.

Recientemente me he sorprendido con Rosa, artista que salio de O.T, y que por ello lleva un lastre que no es justo. A veces los programas reality (o de telerrealidad) sirven para dar un empujón a cantantes de cuarta, pero también, hay ocasiones, en las que lo que nos descubren son voces preciosas dispuestas a absorber todo cuanto se les enseñe.

Ha sido una sorpresa ver cómo ha madurado al voz de Rosa, acostumbrada a un gran torrente de voz y a canciones más cañeras, un giro hacia un suave hilo entre nostálgico y meloso cantando canciones producidas por Jose Luis Perales. Es un cambio fantástico, fruto de un gran esfuerzo-imagino- que sin duda, ha merecido la pena.

El resultado es un cd único, romántico, tierno, dulce, sensato y maduro en el que la joven artista demuestra una progresión imparable en su carrera y un nuevo registro más templado y calmado.

¿Mi canción favorita? Del cd me gustan casi todas, una o dos, no son mi estilo, pero especialmente, la última, que da nombre al disco “Propiedad de Nadie” coincide plenamente con mi sentido de la libertad y el amor en una relación.

Letra de la canción:

Que el amor no te impida respirar
Que no ahogue tus sueños ni tu voz
Que vuele por su cielo siempre libre
Y que fluya la brisa entre los dos
Porque dos que se aman son dos
Por amor unidos
Libres como el aire
Propiedad de nadie
Por amor unidos
Libres como el aire
Propiedad de nadie no
Que el amor posesivo no es amor no
Que el amor de los celos es mortal
Que el amor es pacifico y sereno
Como noche de luna sobre el mar
Porque dos que se aman son dos
Por amor unidos
Libres como el aire
Propiedad de nadie
Por amor unidos
Libres como el aire
Propiedad de nadie
Que el amor no te rompa el corazón
Que su herida es difícil de curar
Que no se le marchiten las palabras
Que el silencio lo mata
Sin piedad
Porque dos que se aman son dos
Por amor unidos
Libres como el aire
Propiedad de nadie
Por amor unidos
Libres como el aire
Propiedad de nadie

Entry filed under: música, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Otra entrada friki: alfombra de Mario Bros Es lo que tiene ser blogger: te conocen.

4 comentarios Add your own

  • 1. Maria  |  15 febrero 2010 a las 7:21 am

    Mil gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste, soy seguidora de Rosa desde el programa, y siempre he sabido el potencial que tiene su voz, su versatilidad… este disco es un bombón, la voz de Rosa suena dulce y cálida, sujetando su fuerza que se derrama en esa frase final que da titulo al disco, y que es más que una frase, es una declaración de intenciones. Pero es una pena que en esas radios donde suenan siempre los mismo, no le hayan abierto las puertas para que lo conozca más gente, y sin embargo si suenan canciones que no tiene su calidad, no entiendo ese mundillo, estos días he visto en mil programas de tv reportajes sobre “lo mejores de la música” en lo premios Dial y no puedo más que echarme a reír… ¡por no llorar! Un saludo

  • 2. bibi56  |  15 febrero 2010 a las 10:28 am

    Es un placer leer su articulo sobre propiedad de nadie el disco de Rosa. Ciertamente es un espléndido disco con unas letras maravillosas y una forma extraordinaria de cantarlas. Rosa les da dulzura, las rodea de amor y ella trasmite como nadie. El día que permitan que se escuche en las grandes radiofórmulas todo el país se dará cuenta de lo grande que es, si es que ese veto de 6 años termina con este disco. Es inexplicable ese silencio de las radios y mucho más sorprendente de su discográfica. Gracias por lo que dice en su artículo.

  • 3. Maria  |  15 febrero 2010 a las 10:51 am

    Se me olvidaba comentar… para quien quiera disfrutar en directo de esos temas y esa voz en directo… Rosa va a empezar una gira por teatros donde la espina dorsal de los conciertos será este disco que da nombre a la gira “propiedad de nadie” A falta de añadir nuevas fechas, de momento estará el 19 en el casino de Torrelodones, el 28 en Granada, 6 de marzo Elche, 7 Barcelona, 16 en el Calderón Madrid… Os lo recomiendo.

  • 4. aikun  |  15 febrero 2010 a las 10:54 am

    Bibi56 creo que ninguna radio ha silenciado un éxito de Rosa, y mucho menos su discográfica.

    Como comentaba tiene una voz para un tipo de canción… que debía hacerse otro hueco. Recordemos que la han comparado con el potencial y el torrente de Rocío Jurado. Ese tipo de música tiene un público al que no querían dirigir a Rosa. Buscaban no segmentar tanto. Por eso dio varios giros de estilo hasta conseguir un disco redondo, en el más amplio sentido de la palabra. Creo que el esfuerzo de Jose Luis Perales, su profesionalidad y el trato de cariño que ha debido dar a Rosa se reflejan en cada nota del cd.

    Gracias a los tres por participar.
    Un saludo

    Aik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: