Es lo que tiene ser blogger: te conocen.

15 febrero 2010 at 11:15 am 10 comentarios

Hoy me han dicho en un proceso de selección que han indagado y han descubierto que tengo un blog. No sé si era cierto o no pero me ha hecho pensar.

Ser blogger reporta un montón de alegrías, un intercambio de ideas con la gente, una alimentación de un espacio en internet gracias al feedback de tus artículos, y por supuesto, te permite opinar y conocer gente de lo más variado.

Yo llevo ya varios años moviéndome en internet, esto no es nuevo para mí. He estado en redes sociales, en foros, he diseñado webs, y ahora tengo un blog. Sin embargo, al ser público, hoy me siento que soy más vulnerable.

La gente puede conocerme a fondo sin yo tener ni idea de a quién me estoy presentando poco a poco, artículo a artículo. Quiero decir, que al tener entradas públicas, sin contraseña, todo el mundo puede acceder a mis diseños, mis divagaciones, mis fotografías, mi forma de ser…De alguna forma es como desnudarse, darse a conocer poco a poco y día a día. Y desnudarse ante desconocidos … te hace vulnerable.

La gente te llega a conocer a través de tu forma de escribir, de los comentarios y de lo que opinas. Yo sin embargo no conozco a todos los que leéis esto. Estoy en cierta desventaja, ¿no? Por eso me encanta que la gente deje comentarios, porque en cierto modo se produce una interacción, como una conversación en diferido.

El feedback de un blog es lo que lo hace crecer y por lo que tiene sentido escribir cada cierto tiempo. La gente con sus comentarios alimenta el blog tanto como yo o más. Para todos los que seguís esto, gracias por permitirme ocupar un ratito de vuestro tiempo.

Entry filed under: comunicación, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , .

Otra entrada de música y amor: propiedad de nadie Si supieráis el número premiado de la lotería…¿lo diriáis?

10 comentarios Add your own

  • 1. Dabo  |  16 febrero 2010 a las 12:26 am

    Que bueno -;), lo mío fue menos emocionante, en la cola del Mac Donalds cuando pedí me dice quien tomaba nota “que eres Dabo, sigo tu blog !!” flipé y me dio la de dios de verguenza xD

  • 2. aikun  |  16 febrero 2010 a las 12:58 am

    juassss Me parto. Te imaginas que mientras te da la hamburguesa te pregunta sobre seguridad informática, o una distro de Linux, o algo así? Sería muy heavy…

    Ya sé que nadie obliga a estar escribiendo chorradas, y poniendo fotos y recuerdos y anécdotas, lo hago porque me mola compartir cosas… pero a veces siento como que me conoce más la gente de lo que yo soy consciente… pero también es verdad que cuando no hay nada que ocultar, no debe haber miedo, nO?
    =)

  • 3. Dabo  |  16 febrero 2010 a las 1:00 am

    Calla calla…de todos modos, yo después de casi 6 meses con el podcast estoy como curado de todo, a mi para lo bueno y malo me pillan rápido xDDD

  • 4. AdA...  |  18 febrero 2010 a las 8:42 pm

    …jeje, supongo, amiga; que es el precio de todo escritor:) ellos, ni siquiera cuando tienen firma de libro y lo dedican “person to person” (cara a cara) tienen idea de quien es quién… No, no hay desventaja, hay una elección, hay quien decide escribir y hay quien es más lector; por supuesto, en la red, se compaginan, también, ambas… por ejemplo, en este caso, yo misma, después de leerte, te cuento…

    Y, en cualquier caso, cuando no hay nada que ocultar, al menos tendría que haber, no miedo, sí “respeto y cuidado” (el justo) para, con y por, nosotros mismos, por si las moscas, (que hay cada una que ya ya…)

    Pera terminar, que sí… estoy de acuerdo contigo en lo de los comentarios, en lo que alimentan,… así que, de nada;)

  • 5. jarkendia  |  18 febrero 2010 a las 10:17 pm

    Buena reflexión, aunque tampoco hay que ponerse paranóicos con eso xD Si hablas de lo que te apetece en un blog, es porque quieres que los demás lo lean.

    Otra cosa muy distinta sería que te obligasen a escribir sobre cosas que no te gustaría que los demás supieran😉

  • 6. aikun  |  19 febrero 2010 a las 10:51 am

    panoica no, pero es como si de mi se supiese más que de otras personas por tener un blog. Realmente aquí digo mucho de mi, de mis gustos y aficiones…

  • 7. CHEVROLIN  |  23 febrero 2010 a las 11:38 am

    Es lo más interesante que has escrito en mucho tiempo.
    Si los demás saben más de ti que tu de ellos, eres vulnerable y por tanto te pueden hacer daño, eso si miras el lado negativo.
    Si los demás saben más de ti que tu de ellos, eres cercana y por tanto es más fácil quererte, eso si miras el lado positivo.
    Comprate una balanza y decide.

  • 8. aikun  |  23 febrero 2010 a las 12:36 pm

    Que se la compren ellos. Yo tengo un blog y comparto mis ideas. Los que quieran juzgar son los que necesitan la balanza.

    Y eso de lo más interesante que he escrito en mucho tiempo… será porque hace mucho tiempo que no escribía, no?

    Un beso Chevrolin,

    Gracias por serme fiel en la alegria y en la tristeza….xDD

  • 9. Giancarlo  |  04 marzo 2010 a las 2:20 am

    Comparto tu opinion con el mundo blogger, yo tambien escribi algo parecido en mi bitacora, sobre el blog y su creador. Somos pequeños dioses que hacemos y deshacemos a su antojo lo que queremos dentro de nuestros limimites virtuales

    Saludos

  • 10. aikun  |  04 marzo 2010 a las 1:58 pm

    Yo diosa no soy. O no me han informado de ello.
    Humildemente, blogger y todavía tengo dudas… de si lo que hago no es escribir chorradas en un cuaderno que cuelgo en la red..
    Pero Diosa, ni esta vida en las dos siguientes😉

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


