El día en que todos pudimos beber un vaso de agua
22 marzo 2010 at 9:51 pm Deja un comentario
Hoy es el día del agua. Y puede parecer una tontería, pero mientras hay países que sufren inundaciones constantes por las lluvias o los deshielos, hay otros que, sin embargo, no pueden recogerla porque no tienen ni para crear el embalse.
Qué bonito sería poder reequilibrar lo que está mal repartido y que las inundaciones y crecidas de los ríos se convirtieran en agua potable para tantos hombre y niños que la necesitan.
Nuestro planeta, el planeta azul, casi tres cuartas partes son agua, y la gente muere por no tener acceso a beberla de forma saludable.
Esto lo sé de primera mano, mi familia tiene una vinculación importante con un pueblo en Kenia, ellos mismos fueron allí para ayudar a construir el embalse, las presas, las huertitas con riego a goteo, etc.
Hoy no quisiera acabar el día sin soñar que algún día será posible que todos, en todas partes del mundo podamos brindar con un gran vaso de agua. mmmm
Entry filed under: reflexiones personales, solidaridad. Tags: agua, dia de, embalse, equilibrio, hoy se celebra, inundaciones, río, solidaridad.
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed