EL Castro de Viladonga

07 abril 2010 at 10:38 pm Deja un comentario

Como es habitual en mis vacaciones, sean verano o días festivo traté de subir al norte de España. Concretamente fui a Lugo.

Allí unos amigos y yo fuimos de turismo por la zona y descubimos un sitio del que os quería hoy hablar en el blog.

Un castro es un antiguo poblado fundamentalmente formado por casas con formas redondeadas, que son vestigios de la época prerrománica, y que si seguimos su etimología castrum /fortificación militar/ entenderemos porqué el español asigna el adjetivo castrense a todo lo relativo con el ejército.

El Castro de Viladonga corona una pequeña cima garantizando una posición privilegiada para la defensa ante el sitio. Rodeado por fosos y sin apenas calles ni distancia entre casa y casa me llamó mucho la atención, no sólo el castro en sí, sino el museo que lo explica.

Si váis id primero al museo, y entenderéis mejor las formas de construcción, los utensilios, las costumbres y la estructura de las gentes que los habitaban.

Os dejo algunas fotos para abrir boca, el resto habrá que comprobarlo yendo a Galicia:

Dónde encontrarlo:
Ver mapa más grande

Podéis leer también:

San Isidro o porqué hoy no curramos en Madrid

¿Una ensaladita después de las fiestas?

El Eduardo Manos Tijeras de Mallorca

Entry filed under: fotografía, monitores de tiempo libre, senderismo, turismo. Tags: , , , , , , , .

¿Eres Week? ¿Friki? Demuéstralo. Haz el test Y le vi en la cara lo que había visto

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


