¿A qué le quito las pilas?

05 mayo 2010 at 6:41 am 11 comentarios

Yo supongo que no seré la única a la que le ha pasado que, de repente, se agotan las pilas de algo y te pones a buscar todo cacharro con pilas al que poder extraérselas.

En vez de haber comprado previsoramente unas cuantas pilas de repuesto, me suelo volver loca. Pues bien, antes esta tarea era más habitual que ahora, o mejor dicho, con mejor solución, ya que todo se alimenta de la red eléctrica o pocas cosas van con pilas de las normales.

Mi situación ayer por la noche fue la que sigue:

Enganche máximo/ vicio puro a un videojuego de la saga Zelda, el Twilight Princess para los curiosones. Tras varios meses sorprendida por lo que duraban las pilas, en el momento álgido de una pelea, cuando no hay forma humana de salvar y dejarlo, el mando comienza a dar errores y a apagarse a intervalos.

– Oh no, ahora no, las pilas…-me dije.

Lógicamente recordé las incesantes búsquedas que solía hacer en el pasado, en estos casos, buscando objetos a los que estirpárselas para poder continuar. Pero a dia de hoy, ¿a cuál? No tengo mp3, mis mandos tienen de las que son más estrechitas, mis cámaras usan baterías recargables… Dios, algo tiene que tener pilas en mi cuarto o en mi casa…

De repente, oh salvación divina, encontré en un estante de mi cuarto mi vieja GAME BOY gris. Solía usar 4 pilas, pero cuando la abrí, descubrí que ya debía haber quemado el recurso para otra ocasión.

Al volver a dajarla en su sitio, descubrí algo negro detrás. ¡Madre mía! Qué reliquia, ¡mi walkman! Debía ser el estante de los recuerdos nostálgicos…

Abrí la pestaña del walkman, no sin recordar la de veces que lo usé creyéndome superguay por llevar mi música en algo tan pequeño— U_U y extraje las pilas.

Funcionan, ¡¡¡Aleluya!!!
Y así fue como seguí jugando y viciándome al Zelda.

Posdata: queridos “lectores niños menores” los videojuegos sólo deben jugarse cuando os dejen papá y mamá y si sentís que os vician, dejadlos a tiempo, vosotros que aún podéis…

Imagen del artículo obtenida de http://laterminalrosario.wordpress.com/

También puedes leer:

¿Eres Week? ¿Friki? Demuéstralo. Haz el test

El TETRIS Widget!! Ponlo tu Mac

Videojuegos: ¿Amigos o enemigos de los niños?

Entry filed under: paridas varias, reflexiones personales, videojuegos. Tags: , , , , , .

Otra vez Lunes Una canción para recordar

11 comentarios Add your own

  • 1. dmacias  |  05 mayo 2010 en 10:23 am

    Me ha hecho mucha gracia, por que me he visto en montones de ocasiones rebuscando todo artilugio alimentados por pilas, que cada vez son menos.
    Buen juego, si algún dia de estos el uncharted me deja, cogeré éste de nuevo, que lo tengo a medias.

  • 2. ampaiesblasdeotero  |  06 mayo 2010 en 10:05 pm

    Recuerdo un remedio “casero” para recuperar pilas… una hora en el congelador dentro de una bolsa de plástico… me decían que el frio activaba algún tipo de diferencia de potencial…

  • 3. aikun  |  06 mayo 2010 en 10:17 pm

    Sí, lo había oído, pero sólo prolonga algo su vida, luego vuelven a morir si las usas un ratejo 😉

    Gracias por el remedio casero.

    AIK

  • 4. cenpanda  |  07 mayo 2010 en 4:51 am

    También si las muerdes, sólo que puedes chorrearlas en tu boca… se te dormirá la lengua, pero te sentirás el bajista de KISS 😀

    Por cierto, hoy me pasó algo similar… encontré mi polvoso Game Boy Advance para recordar los viejos tiempos jugando Pokémon Saphiro… y bah! se acaban las pilas en la Battle Tower… a buscar y buscar pilas. No encontré una sola, así que conseguí las más baratas que pude saliendo de la estación del metro… semejante porquería que compré… no duraron ni una hora, pero bueno, es el riesgo que supone el vicio. 🙂

    Buenos días/ tardes/noches.

  • 5. aikun  |  07 mayo 2010 en 7:29 am

    Qué bien que reapereces cen panda!!
    Yo lo de morderlas, lo dejo de momento.
    Hay vicio, pero no tanto.

    un beso

    AIK

  • 6. Zinian  |  10 mayo 2010 en 7:09 am

    Pues no es que tenga muchos problemas con las pilas, por que siempre estoy ojo avizor con las recargables y cuando se gastan las pongo a recargar y listo (pero antes tengo de repuesto :P).
    Quiero conseguir un cargador que funciona y carga con el sol. Lo oi un día por la radio en un programa de ecología :P.
    Muchas gracias por tu visita y tus palabras ^^.

  • 7. q256  |  31 mayo 2010 en 10:15 pm

    Sin duda una situación en la que todos nos hemos visto envueltos. Por eso siempre he odiado los aparatos a pilas, aunque sean recargables.

    Por cierto, otro truco cutre: si metes unas pilas gastadas en la nevera durante 30 minutos, al sacarla puedes usarlas un poco más.

    P.D: Siento ser un talibán ortográfico, pero el verbo es “extraer”, no “estraer” 🙂

  • 8. aikun  |  31 mayo 2010 en 11:22 pm

    Q256, lo que no puede ser es que no comentes nunca y regreses buscando leña… ;b

    Dios mío, eso ha sido un flus, sé cómo se escribe… Lo siento para todos aquellos que sangren por los ojos por mi culpa.
    Ya está editado. Gracias. Cuando se me escapen gazapos, por favor decidlo. Nadie es perfecto, y especialmente una servidora, es a veces torpe con el teclado…

  • 9. jarkendia  |  03 junio 2010 en 2:46 pm

    Joas, ¡del walkman! No sé muy bien dónde estará el mío (yo aún lo seguí llevando en la época del mp3 xD), pero fijo que ya no tiene pilas, o están ultra-gastadas xD

    Si tuviese que quitarle las pilas a algo, seguramente a la cámara de fotos, aunque con lo que le dura la carga… U_U

    PD: q256, yo siempre he usado la técnica de frotar las pilas con una prenda. Al menos te proporcionaba unos minutos más de música hasta que aparecía la niña del exorcista xD

  • 10. aikun  |  03 junio 2010 en 10:45 pm

    Me partooooo ¡la niña del exorcista! ¡juassss!

    Qué bueno Jark!

    Mis cámaras sólo una tiene pila, pero como si no, son un modelo raro nikonero…

    Me encanta que te pases por aquí de vez en cuando 🙂
    Nos leemos

  • 11. jarkendia  |  03 junio 2010 en 10:50 pm

    En mi época de COU siempre llevaba el walkman, de hecho, en el trayecto de casa al instituto. Se hacía más ameno el viaje. Y algún que otro día también la clase xD (de aquellas con greñas lo tenía más fácil)

    PD: ya ves que voy a mi ritmo, pero me sigo pasando. Y ya te avisaré si eso cuando tenga mi blog listo (a jueves13 le doy puerta, no sé si viste) 😛

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


