Empiezan las rebajas

21 junio 2010 at 6:53 pm 2 comentarios

Y es como si nada. Este es el año que parece que no hayan empezado. Yo me he enterado por la televisión.
Con la crisis y la paranoia por ahorrar, la verdad es que la gente prefiere gastar menos y eso se nota.

Lo malo no es que no gastemos, que hasta cierto punto, tiene lógica, sino que por desconfianza a una pronta recuperación alarguemos más la crisis, puesto que si no reactivamos el consumo la cosa quedará estancada.

Lo mismo pasa con la vivienda. Con precios de hace 10 años la gente se sentiría más motivada a invertir, pero no a los precios que están hoy en día, aún habiendo bajado, siguen estando caras.

Hace poco en un seminario sobre Economía un profesor, un ponente, dijo algo que me hizo gracia:

“Toda burbuja tiene su aguja”

Qué cierto es, pero qué poco pincha la nuestra.Lo lógico en cuanto a la adquisición de una vivienda es que puedas comprarla en 30 años pagando sólo el 30% de tu sueldo. Eso es sostenible/ asumible.

No tiene sentido que una pareja deba invertir 70 años de sueldo de uno de los integrantes para permitirse comprar una vivienda. Está fuera de la media europea. Comprendo que en España se compra mucho más que en otro países, pero no pasaría nada si se fomentase más el alquiler y las casas construídas empezaran a ser habitadas, aún cuando los constructores y promotores dejaran de cobrar los precios que cobraban hace años. Aumentar el precio de una vivienda en un 500% antes se podía, ahora no. Rebajas por la crisis, señores.

La deuda pública aumenta y la deuda privada no quiere/puede salvar todo el dinero que se ha invertido a fondo perdido o sin previsión. Mientras tanto…rebajas, rebajas…

Se plantea una reforma laboral que el propio ministro de trabajo no confía en ella y admite que no cree que promueva puestos de trabajos ni que reactive la economía. Un 20% de la población está en paro.

Pero da igual, lo importante para más del 70% del país es que hoy juega España y que empiezan las rebajas.

Imagen obtenida de: http://www.puntoencuentrocomplutense.es/

También puedes leer:

Ser optmista es clave

¿Eres Week? ¿Friki? Demuéstralo. Haz el test

Estar enamorado más de 6 meses es patológico, dice.

El mundo se está volviendo loco

Anuncios

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , .

Aviso Frikada: Set de iconos de directores de cine Mi nuevo proyecto: Los Fieltrines de Aik

2 comentarios Add your own

  • 1. CHEVROLET  |  23 junio 2010 en 4:53 pm

    Estoy de acuerdo contigo, por mucho que queramos ocultarlo estamos en un país de pandereta, a nadie le interesan las decisiones que se toman en torno a su futuro, solo interesa el futbol y el salsa rosa.
    Solo puntualizar una cosa:
    “La deuda pública aumenta y la deuda privada no quiere/puede salvar todo el dinero que se ha invertido a fondo perdido o sin previsión.”
    No es por llevarte la contraria, creo que nos llevan malgovernando ya BASTANTE tiempo (PP/PSOE, CCAA/AYTOS/GOBIERNO CENTRAL), lo que quiero puntualizar es que el sector privado tampoco ha estado a la altura y sabiendo lo que estaba por venir siguio invirtiendo en un sector sin futuro que nos ha llevado a la situación en la que estamos (banca, constructoras, inmobiliarias, etc…), es decir papa estado ha invertido más dinero en limpiar a los bancos, que en ayudar a los parados, paradojas de la vida, para que algunos sigan siendo ricos, los pobres ahora seran más pobres.
    Un saludo.

  • 2. aikun  |  24 junio 2010 en 2:07 pm

    Creo que no es disociable, el concepto de deuda de un país, no puede separarse en deuda pública y deuda privada, puesto que están estrechamente relacionadas.
    Si se despilfarra por parte de las adminitraciones las familias no tienen porqué pagar el pato pero se van a ver perjudicadas por una reducción de los beneficios sociales, un aumento de los impuestos ( en mi opinión en la actualidad es absolutamente incoherente) y una serie de sacrificios. Por eso digo que no son disociables.

    Gracias por seguir leyéndome. ver cuándo nos tomamos un coffee…

    AIK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: