España campeona del mundo en fútbol

12 julio 2010 at 7:54 am 5 comentarios

Casualmente también en rugby femenino y también después de batir a Holanda, pero el fútbol es el deporte rey. Aquí puede estar cayendo la del pulpo que si hay fútbol y espectáculo la gente está contenta.

En 116 minutos se pueden hacer muchas cosas, una de ellas, es pasar a la historia y convertir a un país en campeones del Mundo.

Ayer los jugadores de la selección nos las hicieron pasar canutas hasta el último momento. Los holandeses no nos dejaban jugar y sólo conseguían frenar nuestro juego a patadas. El árbitro no paró de trabajar hasta que pitó el final del partido en el segundo tiempo de la prórroga.

Entonces España se sacudió todos los nervios vividos, todas las tensiones y comenzó a gritar, llorar, salió a la calle a celebrarlo. España vestida de rojo y amarillo cantaba los cánticos futboleros, con otros ánimos. En cada plaza de cada pueblo y ciudad la gente se agolpaba para celebrarlo. El griterío y la juerga se desató justo antes de que diera la medianoche.

Es curioso que cuando ganan digamos que ganamos mientras que cuando pierden, digamos que perdieron. Pero ese grupo de 21 jugadores han conseguido que todo el país por un ratito tuviera un mismo objetivo, y que la bandera de España, no fuera un motivo de reserva, sino de orgullo. Hoy colgar una bandera de nuestro país parece que empieza a perder las connotaciones de hace 50 años.

No lo hacen los políticos, ni la gente de a pie, pero lo consiguen los futbolistas.

Futbolistas, muchos de ellos, jóvenes que con la humildad del que todavía tiene que aprender, han conquistado ya Europa y el Mundo, pero se acuerdan de los que cayeron con unos gestos de una nobleza imbatible.

Felicidades a los futboleros. Felicidades a los 21 jugadores y a su entrenador.

Entry filed under: historia y leyendas, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , .

Caso: El chofer ladrón del abuelo Vídeo de Zelda en papel

5 comentarios Add your own

  • 1. Will  |  16 julio 2010 a las 2:23 pm

    Así me gusta. El primer parrafo te ha quedado de luuuuujo. Los holandeses nos odian y los vecinos del centro de Madrid, también. Que follón y que orgullo, a ver si no sólo de deporte se nos hincha el pecho, y no hablo del tipo Yola Berrocal eh!

    VIVASPAÑA

  • 2. CHEVROLET  |  19 julio 2010 a las 4:06 pm

    Chevrolet, 2009 una conversación sobre pulseras y banderas, las banderas de hoy no llevan connotaciones de hace 50 años, llevan connotaciones de hoy dia, una parte de los políticos quiso adueñarselas, gracias a estos chicos, a los de las motos, a los del basket, etc…. Los simbolos estan empezando a ser de todos de nuevo dejando a los políticos en evidencia como siempre.

  • 3. aikun  |  19 julio 2010 a las 7:31 pm

    #Will sabía yo que te gustaría que aludiese a tu gran deporte rey😉
    Probablemente la tuya sea una de las web más increiblemente orientadas y bien montadas para dar a conocer un deporte que por desgracia en España es un desconocido.

    #CHEVROLET Sabes cual es mi opinión. No llevo banderas a gala, ni representaciones religiosas. Lo que soy vende perfectamente mi forma de pensar. Pero me alegra saber que los símbolos vuelven a ser símbolos de o para lo que fueron creados.

  • 4. Will  |  26 julio 2010 a las 2:10 pm

    Pues tienes a una parte importante, por no decir básica, de la web bien cerquita tuyo, dale las gracias de mi parte🙂

    Sobre las banderas mi opinión es clara y sencilla, aunque poco politicamente correcta para ambos lados. A uno se le quitan las ganas de símbolos cuando desde cualquier punto de vista, algo tan lúdico como el deporte se coonvierte en fuente inagotable de conflictos.

  • 5. aikun  |  26 julio 2010 a las 6:07 pm

    También de uniones, fíjate como ante una amenaza- Holanda en la final- España entera fue una y no con subdivisiones y nacionalismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: