¿Una Web por 199 euros? No piques, es tu negocio lo que está en juego

02 agosto 2010 at 8:21 pm 4 comentarios

Es un consejo. La gente está desesperada por sacar pasta de cualquier sitio pero mi deber es advertir al usuario medio, al emergente emprendor de que ese tipo de diseñadores y creativos no merecen el respeto de los de la profesión.

No porque sean baratos sino porque revientan el mercado. Digámoslo así, es competencia desleal. Y además, porque diseñar bien una web no es moco de pavo. Hace falta la suma de varios perfiles, uno creativo, uno práctico y escéptico y otro técnico que sepa tocar el código.

Los diseñadores por raro que parezca desayunan, comen y cenan e incluso a veces salen. Como todos, pero por desgracia gozan de muy mala fama. Al igual que los informáticos y los mecánicos, al ser profesiones técnicas no todo el mundo puede trabajar con los conocimientos necesarios. Entonces es cuando salen los diseñadores tirados o los de te hago una web para mañana por 100 euros.

Seguro que la harán. Pero a saber qué diseño, qué codigo y qué reputación queda para su negocio.

Una web o un blog supone nuestra presencia en Internet: Nuestra imagen de cara a un gran número de usuarios y posibles clientes. En la medida en que la web sea atractiva, navegable, limpia, cargue rápido y posicione bien, habremos avanzado mucho.

Al principio cuado uno crea una empresa puede estar inseguro de que una web requiera una inversión elevada, pero realmente si una web está bien hecha puede mantenerse con el mismo diseño varios años y no quedará obsoleta. Si bien es cierto que el desembolso por la web inicial es elevado, se suele amortizar muy rápido. Algunos diseñadores suelen facilitar a sus clientes fórmulas de actualización de contenidos rápidas o ellos mismos se ofrecen para anualmente hacer el mantenimiento que el cliente necesite. Eso por 100 no te lo van a dar. ¿Son web de mercadillo, qué esperabas? Un fondo, un texto y pocas imágenes subidas con un peso desorbitado.

Si además de una web bonita y adaptada a tus necesidades el diseñador te escucha, te aconseja y te asesora, no lo dudes. Ese diseñador no es de a 100 euros, pero seguro que lo que le ofrece tampoco.

Conseguir un posicionamiento en las primeras páginas de Google te da una fuerte ventaja con respecto a tus competidores. Si a ello le sumas algunos botones que permitan comentar tus productos o servicios en redes sociales, pronto verás como los cimientos de tu negocio se van cimentando en la nueva plataforma de mercado que supone Internet.

Sé que hay muchos vecinos/ sobrinos/ hijos de amigos que se hacen llamar “diseñadores”, pero si no se ganan la vida con ello, por favor, contrata profesionales, por tí ( velocidad en la entrega, perfeccionismo, asesoramiento, personalización), por tu empresa y porque la comunidad de diseñadores profesionales y honrados te lo agradecerá.

Entry filed under: diseña, informática y seguridad, marketing, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , .

Este año a Aragón en vez de a Asturias (talking to me?) Cubrecamas originales por Vadim Cherniy

4 comentarios Add your own

  • 1. James a.k.a. The Gunter  |  04 agosto 2010 a las 9:45 am

    no se, a estos niveles lo mejor para un empresario que quiere darse a conocer seria primero el conocer un poco sobre el tema, que usar un plataforma facil y sencilla, si quiere una web de pagina estatica o tipo blog para sus necesidades y un twiiter para anunciar productos e ideas nuevas

  • 2. Will  |  04 agosto 2010 a las 12:29 pm

    Las lágrimas caen sobre mi rostro al leer estas lineas… No se si es por la emoción, agradecimiento o por los clientes con los que me he ido encontrando… Sea lo que sea, GRACIAS aik.

  • 3. aikun  |  04 agosto 2010 a las 7:38 pm

    En diseño y creatividad, muchos hemos empezado cobrando poco. Pero una cosa es poco y otra cosa es prostitución y reventar el mercado…que porque un niño tenga destreza con el dremweaver no significa que pueda conseguir lo mismo que un tio que lleva formándose diez años y haciendose 3 ó 4 webs al año…

  • 4. Javier  |  22 enero 2011 a las 9:09 am

    ¿Conoces? http://www.myegoo.com
    Es la ruina para muchas empresas de diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: