“Fauna y Flora” en las piscinas municipales

09 agosto 2010 at 1:01 pm 2 comentarios

Cada año por estas fechas, solía haber ido a las piscinas municipales de Madrid a pegarme un chapuzón. Este año lo estoy retrasando lo más posible y no porque le haya cogido asquete al agua, sino porque cada vez que voy me encuentro gente de lo más diversa y variopinta.

“Es lo suyo”- pensaréis. Al no tener piscina te juntas con todos los que no tienen y quieren disfrutar de unos largos por la tarde o de un chapuzón estival. Pero, tanto si la piscina es de una comunidad de vecinos como si es una municipa,l hay unos convencionalismos, unos comportamientos admitidos y unas normas de convivencia mínimas.

” Para no pisar el fondo y coger papilomas”

No es la primera vez que veo gente que entra con chanclas a la piscina. Las mismas chanclas con las que camina por el césped o por la calle, va y las mete en el agua.

Bañarse con camiseta

Sólo lo excuso si no puede recibir rayos solares o está ya cangrejo total. Pero debe ser una camiseta con la que no lleve todo el día. Porque el cuerpo humano suda. Y lo metes a la pisci a que se convierta en caldo.

Llevar camiseta encima del traje de baño en la piscina para nadar porque “estoy gorda” o “porque a mi marido no le gusta que otros me vean”  me parece inadmisible.  Si tu marido es talibán tiene dos problemas. Todos hemos sido sumergidos a una piscina con camiseta en alguna fiesta y es un rollo nadar con ella, así que si estás gordita, es mejor hacer deporte e irás perdiendo peso y ganndo músculo. La camiseta blanca no te oculta.

Bañarse con calzoncillos

Es una moda bastante extendida por alguna razón que desconozco. No puedo comprender cómo puede justificarse que una persona se bañe con ropa interior por debajo del traje de baño. Es poquísimo higiénico y además la humedad en según que zonas no puede ser buena. Los más graciosos además presumen con cinco centímetros de calzoncillo por encima del traje de baño, para que todos nos demos cuenta de que es un cerdo.

Saraos en espacios públicos

No me importa compartir césped con familias normales pero las hay que montan cada pollo, cada discusión en alto, se espetan unos insultos a voces, que sientes como que ganan terreno a la discreción y el buen gusto.

Los que cantan con el transistor

Las cartas, las revistas , los libros y  los juegos en las pisicnas son normales. Montar una romería no. Hay familias, y no siempre de gitanos por cierto, que se llevan la radio y acaban montando un tablao en medio del recinto, olvidando por completo que hay gente que está allí, a su lado, que está tumbada y queriendo estar tranquila y sin ruidos.

La imagen que ilustra el texto es de una piscina del municipio de Parla, la he escogido al azar y no quiero que se asocie la fauna y flora descrita a la piscina. Jamás estuve en ella. Pero alguna imagen debía tomarpara ilustrar el post.

¿Qué más elementos destacaríais de las piscinas públicas municipales?

También puedes leer:

Encontrar tu libro, toda una misión.

Consejos para el veranito

Receta del Gazpacho made in AIK

Los amigos olvidados

Anuncios

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , .

Cubrecamas originales por Vadim Cherniy El director de Buried promocionará su película en Twitter

2 comentarios Add your own

  • 1. Lur  |  27 septiembre 2010 en 1:19 pm

    Chica que gracia tienes.

    Se te olvidó comentar de aquellos que se tiran a la piscina, ya sea en bomba o de cabeza, justo a tu lado, que te dan ganas de mandarlo a…

  • 2. aikun  |  27 septiembre 2010 en 8:43 pm

    #Lur, es verdad! Los bomba son gente detestable, sobre todo si a ti te da por entrar poquito a poco por la escalerilla, meto un pie, uy qué fria, el otro, sí que esta fresquita hoy… Y va el el tipo polimichelines y se marca una bomba al lado de ti que casi vacía la piscina…

    Gracias por tu aportación.

    AIK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: