La filosofía de “El es así…”

28 septiembre 2010 at 10:01 pm 10 comentarios

me quiere...o no me quiere?

El otro día una chica me contaba una anécdota presumiendo de lo bien que conocía a su novio. Me decía que un compañero de trabajo del chico la había llamado tratándo de hacerse pasar por el novio “de facto”. Inició la conversación con un “Hola cielo, ¿qué tal tu día?” y la chica dijo, “tú no eres (su nombre) él nunca me llama cielo y no me pregunta qué tal me ha ido”.

Me puse entonces a pensar porqué esta chica querría contarme su anécdota como algo de lo que presumir cuando en realidad a mi me parecía una anécdota triste. Ella es divertida, simpática, es guapa… Y sin embargo presume de tener un novio seco, poco atento y descortés…por no decir rancio.

A veces nosotros mismos somos los que nos impedimos llegar más lejos porque no sabemos bien cuál es la meta que debemos atravesar. Estoy segura que de pequeña soñaba con un principe azul romántico, inteligente, cariñoso, trabajador y divertido. Por alguna razón se desvió de sus sueños y acabó con el que ahora está, que dicho sea de paso…en fín…ya me entendéis.

Quizás ahora ella sienta que él es el hombre de su vida, quizás no piense más allá de su existencia y sólo le agrade tener a alguien. Pero y si, se planteara, sólo por un ratín lo que tiene frente a lo que podría conseguir.

¿No desariámos todos tener a alguien a nuestro lado que nos hiciera la vida más agradable? ¿Que nos dijera cuánto se alegra de vernos o de estar con nosotros? ¿No querríamos alguien que tuviera detalles y palabras amables, que nos cuidara, que se molestara por conocer cómo va nuestro día? Yo creo que no es raro desearlo.

Por tanto, tras este rollo que os he soltado sólo me cabe pensar que a veces no juzgamos la realidad con los ojos de la objetividad sino que vemos una realidad a través de un cristal, forzándonos a olvidar las metas más difíciles y llegando a otras que no son tan admirables o deseables por miedo a seguir luchando, a la soledad, al qué dirán…

Ganas me dieron de darle una colleja a la chiquilla y decirle que dejara a ese tipo. Si no le importa cómo te ha ido el día, ¿crees que si te pasa algo, te apoyará, te ayudará, estará ahí para ti? Sentí que merecía algo mejor, pero claro, si dices eso acabas mal con ella, mal con el tipo y fastidiando la noche del sábado. Sonreí y tragué lo poquito que quedaba de mi acuarius de limón.

También puedes leer:

Estar enamorado más de 6 meses es patológico, dice.

Un ramito de violetas

¿Quién soy yo para dar consejos de amor?

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , .

Volver a proponerse ir al gimnasio La huelga: éxito para CCOO, fracaso para el Gobierno

10 comentarios Add your own

  • 1. Runik  |  29 septiembre 2010 a las 12:24 am

    Te llevo leyendo hace tiempo y nunca he escrito, pero este post siento que se lo merece, más que nada porque siento que es un tanto… no sé como decirlo, ¿superficial quizás?

    No comparto para nada la opinión que has dado, prejuzgando a una persona por un simple comentario, el tono me parece que ha fallado en algún aspecto, sólo cito:

    “Por alguna razón se desvió de sus sueños y acabó con el que ahora está, que dicho sea de paso…en fín…ya me entendéis.”

    Uf, un poco duro.

    Mi sueño es estar rodeado de gente que realmente confíe en mí y se preocupe, y no sólo el novi@. Todo el mundo se puede equivocar al elegir a una persona para estar entre sus allegados, pero aí deberían estar esas otras personas para darte su opinión sinceramente y como amigos.

    Lo que me lleva a pensar que, si yo soy la chiquilla y realmente estoy al lado de una persona que piensa lo que has escrito, espero que no sea mi amiga, supongo que sólo érais coleguitas, porque sino es de traca no darle tu opinión con el mayor tacto posible.

    También he flipado un poco con lo de “Estoy segura que de pequeña soñaba con un principe azul romántico, inteligente, cariñoso, trabajador y divertido” suena a que más que un novio se busca a una empresa, yo carezco en bastante medida de algunas de esas cualidades, pero pienso que tengo matices diferentes con otros chicos también posiblemente atractivos, quizás este chico los tenga (o no), pero la opinión tan crítica que has dado (directamente a la yugular) me parece que le falta cierto fundamento.

    Realmente me parece que intuyo lo que has querido transmitir, que mucha gente no se da cuenta de que lo que tiene no se corresponde para nada con lo que da, y esa venda cuesta sacársela por cuestiones personales (dependencia, soledad..) o porque nadie le ha abierto los ojos, pero también me parece, que de la misma forma que yo estoy redactando ahora, te ha faltado algo de tacto en lo que has escrito; piensa por un momento que te está leyendo esa chiquilla ahora… ¿Le leerías lo que has escrito? yo pienso que no.

    Esta es mi opinión, espero que no te lo tomes a muy mal (porque regular seguro que sí😉

    Saludos!

  • 2. Snyder  |  29 septiembre 2010 a las 6:43 am

    “¿No desariámos todos tener a alguien a nuestro lado que nos hiciera la vida más agradable? ” Me agrada esta parte.

    Saludos:::

  • 3. Jimmy the Gunter  |  29 septiembre 2010 a las 2:57 pm

    Aik:
    1 Hace mucho que no escribías algo así, ojalá y sigas así, lo que sucede es que muchas veces te sientes bien saliendo con alguien como tú dices o no te quieres estar o sentirte solo a pesar de o no importando como sea el caracter de la otra persona con tal de sentirse amado, tambien el amor ciega a uno y a veces muy mal, aunque por lo que dices tu amiga ya se le esta cayendo la venda.

    2 Tú post me llegó porque hace unos meses me acaba de pasar algo muy parecido como a lo que le sucedió esa chava y al final en los enlaces aparece el nombre de ella Violeta.

  • 4. aikun  |  30 septiembre 2010 a las 8:00 am

    #Jimmy, espero seguir con este tipo de entradas que te gustan😉
    #Snyder, Gracias, a mi me enseñaron que “hacer la vida más agradable a los demás era educación” para que veas como se las gastan en mi familia jeje..
    #Runik, nome tomo a mal, ni regular tu opinión. Puede que leyendo parezca superficial…Cuando terminé de escribir sabía que alguien podía pensar como tú.

    La chiquilla como dices no es mi amiga, he tenido muchas charlas del estilo con AMIGAS durante más de dos años. El chico es un encanto, pero como amigo, y es sólo que no pega con ella y qué se a ciencia cierta que no está enamorado de ella, porque le ha sido infiel en varias ocasiones…

    Es duro decirlo así, pero quería reflexionar sin poner nombre, ni apellidos y sin que lo leyera la chica, que por supuesto no conoce el blog. Si algún día dentro de un tiempo lo lee quizás piense lo que tú, que no debí agotar el aquarius y debí darle mi opinión, pero conozco al chico desde mucho antes que a ella, y no me parece un mal tío, salvo porque no está siendo honesto. Si eso se lo dijera ahora él me diría que porqué me meto y ella desconfiaría de una extraña que habla mal de su pareja. Por eso creo que debo dejar que el río siga su cauce.

    Pero gracias de nuevo por tu reflexión, tu tacto y el cuidado con el que has escrito tu comentario.

    Escribe siempre que quieras.

  • 5. CHEVROLIN  |  06 octubre 2010 a las 2:40 pm

    No me lo esperaba de ti “Aikun”,
    Esto parece el consultorio de Elena Francis, juzgar las relacciones de los demás lo único que indica es que tenemos mucho tiempo libre para observar lo que nos falta a nosotros mismos. No digo que tu amiga este bien o mal con su pareja, digo que “es su relacción, su vida y su decisión”. Una persona aparentemente arisca, puede tener otra serie de atributos que le hagan merecedor de esa relacción, o ser visto como un principe azul por otra gente. La relaccíones personales, son eso “personales” y cada cual lo lleva como quiera, la fidelidad, independencia, cariño, etc.. son conceptos que pueden diferir mucho de unas personas a otras.
    Suerte a cada uno con las suyas.

  • 6. aikun  |  06 octubre 2010 a las 6:46 pm

    CHEVROLIN, sabes de sobra que yo tengo exactamente lo que necesito.
    Quizás puede sonar fríbola la entrada, ya van dos personas que lo dicen, y creo que no debe ser casual. Insisto que es su relación y deje que todo siguiera su curso sin interferir.

    Me duele lo del consultorio por quien me lo dice. No sé, siempre he comentado mi opinión en mi blog no pretendo ofender a nadie con mis reflexiones, pero habrá quien no opine como yo.

  • 7. CHEVROLIN  |  07 octubre 2010 a las 12:17 pm

    Sabes que no te lo digo con maldad, eres una tia muy interesante, que normalmente no te quedas en la superficie sino que sueles ver más allá, por eso me has sorprendido con esta entrada. Creo que todos los que te leemos lo hacemos con cariño, se que no eres de las que te metes en “fregaos” de ese tipo, por eso y porque en una cosa si tienes razón:
    “¿No desariámos todos tener a alguien a nuestro lado que nos hiciera la vida más agradable? ¿Que nos dijera cuánto se alegra de vernos o de estar con nosotros? ¿No querríamos alguien que tuviera detalles y palabras amables, que nos cuidara, que se molestara por conocer cómo va nuestro día?”
    Pero esto cada cual lo consigue a su manera. Un beso.

  • 8. aikun  |  07 octubre 2010 a las 7:01 pm

    Buf menos mal, digo s’a olvidao de cómo soy y me está juzgando por una entrada en la que he podido estar poco afortunada al obviar y segmentar info vaaaaaaaaaale, pero realmente cada uno busca cosas distintas y las encuentra en consecuencia.

    A ver si la semana que viene voy a veros.;) te quedarías un día a comer?

  • 9. CHEVROLIN  |  08 octubre 2010 a las 8:18 am

    Estoy con jornada, MC esta haciendo un curso y ya sabes tengo que ejercer de Padre, pero después de llevar a la enana al cole si sigues por aquí me tomo un cafe contigo, sino hasta el 25 no vuelvo a tener jornada partida,

  • 10. aikun  |  08 octubre 2010 a las 4:25 pm

    que bien viven los q viven biennnn !!

    Dime a qué hora te viene ok y me paso😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: