Niña de 10 años da a luz: mis dudas y reflexiones

03 noviembre 2010 at 8:04 pm 2 comentarios

Vale, esta es la típica entrada en la que vosotros leeis mis divagaciones mentales y luego me decís que soy lo peor por pensar como pienso. Si creeis tener la respuesta os ruego que me expliquéis en los comentarios…

¿ CÓMO ES POSIBLE QUE CON 10 AÑOS UNA NIÑA VENGA A ESPAÑA A DAR A LUZ?

a) Hablamos de una niña de Rumanía de raza Gitana. ¿Esto influye? Hombre, yo diría que sí. Una niña española con 10 años, por lo general, no tiene la regla y está a otras cosas que no son dar a luz. No digo que con muñecas, pero no en un paritorio, o mucho se ha torcido la cosa.

b) ¿Puede ser que su familia organizase este embarazo como un plan para quedarse “legales” en España? La abuela al ser la tutora y responsable de la pequeña debe quedarse con la niña-madre de 10 años que por dar a luz en este país pasa a ser española, así como su bebe. Pero, ¿creeís que una familia es capaz de esto sin considerar la salud de la pequeña?…

c) ¿Cómo el cuerpo de una niña de 10 años permite un parto natural? Y perdonad mi escepticismo e ignorancia, pero desde mi punto de vista el desarrollo de las mujeres se da a una edad más cercana a los 12-13-14 que a los 10. Eso supone que la niña de 10 años frenará su crecimiento en cuanto tiene su primera menstruación y por tanto será una mujer muy “menuda”. Con una edad temprana de desarrollo su cuerpo es pequeño como para dar a luz.

Me explico: las mujeres tenemos caderas y pecho para poder amamantar a nuestro bebe y para poder traer al mundo a algo de varios kilos de peso, que ya sabemos todos por dónde suele venir. Con 10 años, ¿tienes cuerpecito como para albergar otra vida? Eso me temo que está claro. Es muy raro pero ha ocurrido.  Pero, ¿podrá esta niña-madre cuidar a su propio bebe? No es adulta ni para cuidar de si misma, por Dios, ¿qué van a hacer? La abuela cuida a la niña-madre, que ademas convive con el niño-padre de 13 años y a su vez se hace cargo de un bebe recién nacido? ¿Y quién cuida a esa mujer? ¿Dios? ¿El destino?

d) ¿Por qué se consiente a una niña de 10 años convivir en casa de la abuela con el novio? ¿La autoridad familiar?¿El sentido común? ¿Quién marca las normas?

e) ¿ Cómo es que una niña de 10 años sabe latín? Y perdonad el eufemismo, pero yo con 10 años vagamente intuía la realidad de una relación sexual. Comprendo y asumo que los tiempos cambian y que ahora los jóvenes saben todo antes porque tienen mucho más acceso a la información, vale. Pero para dar a luz con 10 años, suponemos que con 9 había practicado sexo con su novio. Lo que significa que han tenido intimidad/ libertad para bueno.. en fin… con la abuela delante me parece feo, pero dada la noticia… ¿Qué hacía la abuela? O mejor, ¿no hay padres? ¿Por qué la abuela tiene que cuidar del novio de la niña-madre? ¿Y los padres del niño-padre?

f) ¿Por qué se vienen desde Rumanía a España a dar a luz? Esa niña viajó desde su país con un bombo de 8 meses, ¿quién velaba por su seguridad y la de la criatura de dentro?

¿Debemos los padres españoles tener “la charla de la semillita” con niños de cinco años? ¿ Cuándo un niño tiene idea de estos temas? ¿Cuando dejó esta niña de jugar con muñecas y perdió su infancia?

¿Nadie más siente pánico porque esto pueda repetirse?

Me surgen estas y muchas preguntas más, pero os dejo a vosotros que sigáis el debate en los comentarios.

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , .

Andalucía, pioneros en informar sobre el gasto La RAE majareta o como la ‘y’ se llamará ‘ye’

2 comentarios Add your own

  • 1. CHEVROLIN  |  05 noviembre 2010 a las 12:18 pm

    Cuanto afecta la cuna a la vida de cada persona, una buena cuna le hubiera garantizado una vida más apacible a esta chica (prejuicio como una casa, pero ya ves, yo también los tengo), la falta de educación posiblemente, de recursos, servicios sociales, quién sabe que motivo, han llevado a esta niña a tener unas vivencias que de acuerdo con mi conciencia no debería no le correspondia vivir todavia. No se que opinar, pero los madre/abuela, padre/abuelo y demás familiares, parecen que no son los más adecuados. Que tenga suerte la niña.

  • 2. aikun  |  05 noviembre 2010 a las 5:54 pm

    Este es el vivo ejemplo de un artículo lleno de prejuicios y que no has criticado, ni me lo creo ;b

    Lo cierto es que a todos nos ha llamado mucho la atención esta noticia. Es muy impactante.

    Un beso Chevrolin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: