Mi viaje a París I

19 enero 2011 at 12:14 am 7 comentarios

Bueno, como sabréis este finde no actualicé el blog porque estaba en París, y lógicamente,estuve vistando esa hermosa ciudad.

Nada más llegar, debo reconocer que me sentí confusa y desorientada en el aeropuerto y que en cuanto subí al metro, la verdad, me di cuenta de lo que tenemos en Madrid, por mucho que me cueste a mi decirlo. No soy yo muy de metro por el problema que os he comentado ya muchas veces, que tengo el olfato demasiado desarrollado y a horas puntas lo paso regular, pero en París el metro es sucio y viejo. Lo viejo entiendo que si funciona, lo mantengan, pero la suciedad del metro no es por falta de un equipo de limpieza, es porque la gente no lo cuida…

También me sorprendió el precio del tren desde el Charles de Gaulle a la estación del Norte de Paris. CARÍSIMO. Aquí de Barajas, de la terminal que sea al centro te cuesta como mucho en metro 2 euros. ¿Allí? 8 eurazos y pico. Muy ricos.

Luego por supuesto, no recordaba la cantidad de negros que viven en París. Quien entienda negro como palabra ofensiva, morenitos, pero para mí negro no lo es, describe un tono de piel sin más. Decía que no lo recordaba porque me sorprendió cuando fui con 14 años. He viajado mucho y he vivido en varios sitios. París sorprende porque al haber tenido tanta influencia por las colonias en África, muchos de sus ciudadanos descienden de aquellos que viajaron a París hace tiempo desde sus ciudades. Es curioso como hablan un perfecto francés parisino con una apariencia tan dispar los unos de los otros. La mezcla cuando no estás acostumbrada resulta extraña. En París la población negra es un gran porcentaje del total. Y hay una oferta de ocio, un montón de carteles de publicidad en los que aparecen negros y cosas que aquí, en mi ciudad, sin ser raras no son tan habituales.

En España, por contra hay muchísima inmigración de America del Sur, que por la facilidad del idioma tratan de buscar una nueva vida y una oportunidad aquí. En París hay poca gente de Sudamérica. Quizás un francés que venga a Madrid se sorprenda también de cómo muchos de ellos son uno más de cualquiera de nosotros. De hecho, me atrevería a decir que mucho de nuestros nuevos vecinos, los chinos, hablan español como cualquiera de los que llevamos aquí toda la vida.

Otra apreciación sobre París, la recordaba grande, pero después de andar lo qu eno está en los escritos, digo: no es grande, es enorme. Y tan grande como es, está llena de lugares preciosos, idílicos y bonitos.

Tenía oído que los parisinos eran altivos y orgullosos. Conmigo, no. Amables, cercanos y muy muy atentos. Para nada como decían por ahí…

Mañana os sigo contando, a ver si proceso las fotillos.

Entry filed under: reflexiones personales, turismo. Tags: , , , , , .

Leyenda de indios cherokees: pelea de lobos FRIKEANDO por París I: tiendas de videojuegos, manga, comics, retro..

7 comentarios Add your own

  • 1. wanda  |  24 enero 2011 en 9:40 pm

    es suDamérica por estar al sur del mundo
    (no suBamérica, como subdesarrollo)

  • 2. aikun  |  24 enero 2011 en 11:08 pm

    Muchas gracias. Lo siento… ahora lo cambio.

    Aik

  • 3. Fran  |  25 enero 2011 en 11:44 pm

    Una gran ciudad, casi a la par de mi adorada Londres, ; )

    París es una de esas ciudades que por muchas veces que las visites, siguen enseñándote algo nuevo cada vez que vuelves a ellas. Por ejemplo, estuve allí en Noviembre y me enamoré del barrio latino, un barrio del que tenía un recuerdo un tanto “turbio” de mi visita hace ya 5 años.

    Un bico e unha aperta

  • 4. aikun  |  26 enero 2011 en 9:14 pm

    ¿Que fuiste, Fran, justo después de Cambrige, o antes? Vaya añito te pegaste…¿eh?

    Yo he vuelto encantada, todo fue precioso y lo recuerdo con mucho cariño … y agujetas 😉 ¡Lo que anduve!

    Ya me contarás el incidente turbio, me has dejado intrigada…

    1 bst

    AIK

  • 5. Cenpanda  |  30 enero 2011 en 4:47 am

    Por lo que he leído en varios sitios, es “barato” viajar entre los países de Europa. Aquí, del otro lado del charco, es muy difícil.
    Yo, en mis pocos años de vida, aún no he salido de mi bello país, pero, siendo sincero, nunca he sentido esa necesidad, pues aquí hay de todos los estilos.

    En contraste con la facilidad que veo para viajar entre los países europeos, siendo originario de ese continente, me sorprende el precio del metro. Había leído ya que había unos con precios altísimos. A diferencia de la dificultad que hay aquí para moverse entre países, en la Ciudad de México, el metro es sumamente barato. ¿Imaginan cuánto? Bueno, pues el precio es uno solo, sin importar la distancia recorrida (de Norte a Sur, cruzar todas las líneas… mientras uno no salga de la estación): tres pesos. ¿Cuánto es eso? Bueno, no sé cuál sea la equivalencia a euros, pero vendría siendo un cuarto de dólar. Hay otros sistemas de transporte, como los camiones o el tren suburbano, en los que el precio sí depende del trayecto realizado, mas no en el metro del Distrito Federal (o Ciudad de México).

  • 6. aikun  |  30 enero 2011 en 1:23 pm

    Cen!! Qué tal? Gracias por tu comment!

    En general no creo que podamos comparar el otro lado del charco con este. La economía es diferente. La moneda es diferente y las distancias son muy distintas.

    Pero un cuarto de dolar me parece muy muy barato!! De todas formas, es lo que comento en el artículo, no es por lo barato o caro, sino que si cobran eso por un viaje, ya podrían hacer hucha mis amigos los franceses y modernizarlo, adecentarlo o renovar cosas. El vagón hacía viejuno no sólo por los asientos… sino por cómo era tratado.

  • 7. Fran  |  03 febrero 2011 en 10:32 pm

    Pues fue antes de Cambridge, fue con una excursión del instituto y el incidente “turbio” no fue tal, fue que no encontramos un sitio decente para comer (o ese era mi recuerdo, por que la verdad me cuesta creerlo tras mi última visita)

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


