Osama muerto, y ¿ahora qué?

02 mayo 2011 at 3:44 pm 8 comentarios

Esta mañana me llamaba mi padre para que pusiera las noticias, decían que el ejército de los Estados Unidos había descubierto el escondite de Osama Bin Laden y que lo habían asesinado. Les ha costado diez añitos, no está nada mal para ser uno de los lugares en los que más se invierte en el ejército. Aunque si hubiera sido por los españoles ni en 10 ni en 40…cierto es.

El Presidente Obama salía esta mañana haciendo unas declaraciones en rueda de prensa, diciendo que tenían el cadáver en su poder y que darían pruebas de que Osama ya no firmaría más atentados.

Me alegro mucho de que los que persiguen durante 10 años a un terrorista tengan tan cristalino el futuro. Yo por mi parte creo que esto ni mucho menos acaba aquí. Al Qaeda no es una organización terrorista de aficionados, no es una pandilla de pueblo que en la cárcel el líder, no saben hacia dónde tirar y se disuelven. Esta bien que traten de presumir de algo que llevaban mucho tiempo buscando pero, no seamos ilusos, esta guerra no ha hecho más que empezar. Y puede que se recrudezca.

Comía con unos amigos y mi postura era que igual, si yo hubiera sido Obama y hubiera dado la orden de capturarlo y ejecutarlo,  no sé si lo hubiéramos hecho público, y me explico. Al hacer esas declaraciones los que siguen a Bin Laden, sentirán una gran ira por la muerte de su máximo responsable, pero en modo alguno reflexionarán, se arrepentirán dejarán las armas y se acabará el terror. Ahora vendrá otro, un nuevo líder, un sucesor; leerán el testamento y surgirá un deseo irrefrenable de venganza y de elevar a “semi-dios”  al hombre que lleva viviendo diez años escondido cual zorro del desierto.

Osama según dicen, no era más que el líder, era un hombre culto y formado, entrenado para matar por la CÍA, y sabía bien qué buscaba y cómo obtener el dinero para alcanzarlo. Muerto él, vendrá otro que cumplirá su legado de continuar esta batalla. Vendrán nuevas víctimas, nuevos atentados, quizás más cruentos y dolorosos de lo que podamos imaginar…Han hablado de bombas nucleares.. mucho se nos puede ir la olla si esto sigue así.

¿Y si le hubiéramos capturado muerto? ¿Y si no dejásemos su cuerpo para que se organice en torno a su sepulcro un lugar de peregrinación y veneración? Sería mejor que nadie supiera qué rumbo siguen sus cenizas. Éstas, más daño no harán.

No sé si la gente siente hoy que los EEUU son más poderosos. YO NO. Creo en cambio, que en poco tiempo Al queda llenará más titulares y sembrará más dolor para alcanzar lo que persiguen. Y que lamentablemente, muerto el líder .. sólo hemos encumbrado a un pobre desdichado.

E insisto en que Occidente no debe infravalorar la radicalidad. Un radical no razona, no teme perder su vida ni matar a cienes de ciudadanos por asegurarse una muerte “santa”. NO se razona con los asesinos y los terroristas, porque no tienen nada que perder. Eso les hace peligrosos y debemos ser conscientes de contra quien peleamos. No es una pandilla de barrio, es un ejército poderoso y cegado, recrudecido por el ansia de venganza. Esperemos a ver qué ocurre… pero esperemos conscientes de que hemos destapado una nueva amenaza.

¡Espero vuestros comentarios!

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , .

Os deseo que tengais una Semana Santa.. tranquila ¿Cómo hacer sushi casero?

8 comentarios Add your own

  • 1. Mrs. Knook  |  02 mayo 2011 a las 5:27 pm

    Yo dudo ya de cualquier cosa que venga del gobierno de EEUU, especialmente lo relacionado con el 11-S. Hay muchos cabos sueltos, muchas informaciones falsas, muchos datos manipulados. Esta es la 3ª vez que nos dicen que Osama ha muerto y yo sinceramente dudo hasta de que exista y sea el “cerebro” de los atentados. Después de enterarme de que han desclasificado documentos confidenciales que afirman que Pearl Harbour (WWII) y el incidente de Tonkin (Vietnam) lo provocaron ellos mismos para manipular la opinión pública y que apoyara las guerras ya me creo cualquier cosa.
    Te recomiendo el documental Loose Change o el archifamoso Zeitgeist, algunas verdades te dejan totalmente desmoralizado.

  • 2. aikun  |  02 mayo 2011 a las 5:37 pm

    Pues voy a ver si puedo verlos, porque seguro que sn muy interesantes…

    Aik

  • 3. Luis  |  02 mayo 2011 a las 7:13 pm

    Llevo toda la mañana y parte la tarde tratando de verbalizar mi opinión.
    1.- Al morir se ha convertido en un problema de duración indefinida
    2.- No pidamos a un radical con turbante, con kippa, con boina o con sombrero de copa que reflexione. No viene en su libro.
    3.- No quiero la muerte de nadie. Y eso quiere decir DE NADIE.
    4.- Un juicio público habría aclarado (o no, vaya usted a saber) las cosas.
    5.- En un sistema de franquicia como La Red (eso creo que significa Al Qaeda) la caida de un nodo no anula su efectividad. Si cierras un Burguer, los demás siguen vendiendo fastfood…
    6.- Soy conspiranoico por naturaleza… estoy dispuesto a creermelo casi todo…
    Que pases buena tarde.

    Luis

  • 4. aikun  |  02 mayo 2011 a las 8:00 pm

    Hola Luis, no sé si leí que Al Qaeda significaba “la base”…aunque igual me equivoco, pero en muchas cosas tienes razón.

    Yo tampoco deseo la muerte de nadie si hubiera estado en mi mano, seguramente no hubiera sido asesinado, pero lo que si te digo es que le hubiera apresado, le hubiera hecho un juicio, lo hubiera encerrado en la cárcel con las mayores medidas de aislamiento y seguridad posibles, y hubiera distribuido su imagen a los medios.

    No me quiero imaginar qué pueden hacer los de Al Qaeda para vengar su muerte.

  • 5. carlos  |  04 mayo 2011 a las 6:19 am

    yo creo q tal vez sea un previo a la tercera guerra mundial lo que se desatara, pero no solo hay que tener miedo también confianza USA no es estúpido y sabe lo q hace en cuanto a guerras se refiere, y creo que si alguien puede detener esto es USA, lo malo de todo esto seria que somos vecinos de USA y las bombas nucleares no le vendrían bien a Mexico…

  • 6. aikun  |  04 mayo 2011 a las 8:01 am

    Carlos, a mi los Estados Unidos mucha confianza no me dan la verdad, y eso de que de guerras saben, lo pondría en tela de juicio. A Mexico una guerra nuclear no le vendría bien, dices; yo creo que ni a Mexico ni a nadie, no crees?

    Gracias por comentar!

    Aik

  • 7. CHEVROLIN  |  06 mayo 2011 a las 12:18 pm

    Ha muerto, pues ¡qué bien!, eso sí, no todos somos iguales ante la ley ni merecedores de un juicio justo (personalmente tampoco creo que lo mereciera). Una guerra contra el terrorismo, una guerra con armas nucleares, una guerra contra……….
    Está claro somos el ombligo del mundo, en todas partes hay gente que esta dispuesta a dar su vida por cualquier causa (justa, injusta, real, inventada, divina….) pero no nos paramos a ver porqué sucede, les calificamos de terroristas porque atentan contra los países ricos y gente inocente, pero ¿Cual es la semilla que siembra tanto odio? ¿no serán los países ricos los primeros que siembran el terror con las desigualdades?.
    No me preocupa el “terrorismo islámico”, no me preocupa el “terrorismo” en general, me preocupan más las causas que empujan a la gente hacia el terrorismo, me preocupa más saber si somos capaces de hacer la vida un poco más fácil a los países en donde nacen los “terroristas”, me preocupa más saber si no somos nosotros los que empujamos a esas gentes ha hacer lo que hace.
    Sin este señor ¿el mundo es más seguro?, creo que nada ha cambiado, solamente cambiara el nombre del que encabece la “lista de los más buscados”.
    Como verás es un texto incoherente y con preguntas sin respuestas, una reflexión en voz alta y no una crítica hacia nadie, ni siquiera hacia los “terroristas”, pero más que lo que harán los terroristas, me preocupa qué es lo que harán los gobiernos para evitar las desigualdades que son la simiente del terrorismo.

  • 8. aikun  |  07 mayo 2011 a las 12:46 am

    pasas poco, pero cuando pasas, te mojas eh? bien bien, yo creo que tienes razón en que debiéramos pararnos a reflexionar porqué nace el extremismo islámico. Aprenderíamos a controlarlo si entendemos qué les mueve a actuar así. Pero cuando matan a tu hijo sin conocerlo, lo que le haya movido al talibán que ha estrellado un avión, te da igual, lo que quieres es venganza, no respuestas. Hago de abogado del diablo para que entiendas que lo que mueve a los países ricos también es…como para escribir varios tomos.

    Me alegro de leerte,

    Aik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: