¿Qué es la Spanish Revolution o qué piden los de Sol?

23 mayo 2011 at 11:24 pm 3 comentarios

Para los que no se enteran mucho  de porqué hay tanta gente protestando en calles y plazas de todas las provincias, para los que quieren entender el movimiento y para los que piensan que no vota es mejor… Un pizca de explicación:

1.- OBJETIVO DE #NOLESVOTES. Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativa en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, pero recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. La iniciativa no pide el voto para ninguna opción concreta: el voto es responsabilidad de cada ciudadano.

2.- HAZ DE TU PÁGINA UN CARTEL ELECTORAL. Las calles están llenas de carteles electorales, pero muchas personas no se ven representadas en ellos: la intermediación hizo que la política sea cada vez más lejana al ciudadano. Para subsanar tal déficit democrático, proponemos que todo ciudadano que así lo desee pueda convertir su blog, su web, su muro o su twitter en un “cartel electoral” del movimiento. Si quieres respaldar esta iniciativa, convierte tu sitio en Internet en un cartel electoral antes de las 24 horas del próximo día 20 de mayo, con el logotipo de #nolesvotes o de las plataformas con las que simpatices, y el texto “ni PP, ni PSOE, ni CiU”.

3.- COLABORACIÓN DISTRIBUIDA. Te invitamos a copiar este texto y construir páginas de enlaces que referencien todos los sitios que dan apoyo a la iniciativa. De igual modo, invitamos a los demás colectivos que comparten nuestra propuesta a que lleven a cabo acciones similares. La fuerza de la red reside en la distribución y colaboración entre sus nodos.

4.- TÚ ERES EL ALTAVOZ. Tan importante es la red como la calle: no te limites a actuar en internet. Levántate y explícaselo a todos tus conocidos, especialmente a aquellos más vulnerables a la propaganda en los medios de comunicación masivos.

5.- ACCIÓN. No te quedes en casa el domingo 22. Sal a la calle y ejerce tu derecho al voto. No votes a quienes, actuando abiertamente en contra de la voluntad e intereses de los ciudadanos, han convertido la democracia en una burla de sí misma. Por la participación democrática activa: ni PP, ni PSOE, ni CiU.

#nolesvotes

Más información

Manifiesto de #Nolesvotes |http://www.nolesvotes.com/
Wiki colaborativo #nolesvotes | http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada
Twitter #nolesvotes | http://twitter.com/#!/search/nolesvotes
Facebook #nolesvotes | http://goo.gl/4Nmj1
Material gráfico #nolesvotes | wiki.nolesvotes….

Ojalá en unos años esto se estudie en los colegios, cómo una generación cambió el rumbo de la Historia y de la Política de un país…

Gracias Dabo, por explicarlo tan bien, te copio pego para que los pocos que lean mi blog y no el tuyo se unan…;)

Entry filed under: historia y leyendas, marketing, publicidad, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , .

Apple no permite discos duros de otros fabricantes en los nuevos iMac La violencia gratuita que no derrota ideales: Mossos -30 #bcnsinmiedo 10000

3 comentarios Add your own

  • 1. CHEVROLIN  |  26 mayo 2011 a las 10:54 am

    Y hay más en ese movimiento, hay ganas de cambiar las ley electoral para garantizar la participación de todos, de reformar y recortar los privilegios de los políticos, de reformar la fiscalidad hacian un sistema más progresivo, de erradicar la corrupción, ……..

  • 2. aikun  |  26 mayo 2011 a las 1:36 pm

    A mi me alegra mucho que haya surgido, tarde, pero surgido finalmente. Venía siendo necesaria una manifestación del descontento generalizado, pero la crisis ha sido el detonante.

    Cada una de las razones que enumeras merece una manifestación, cuánto no lo harán todas juntas.

    Gracias por no olvidarte de pasar por el blog. A ver si nos vemos prontito, antes del verano.

    Aik

  • 3. Panama foundation  |  15 junio 2011 a las 12:13 pm

    Las personas que apoyamos a la iniciativa nolesvotes desde sus inicios a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por politicos y medios de comunicacion queremos recordar y subrayar que la iniciativaen ningun modo promueve la abstencion y que surgio para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el proximo 22-M. Por la participacion democratica activa ni PP niPSOE ni CiU.. nolesvotes.Mas informacion.Manifiesto de Nolesvotes .Wiki colaborativo nolesvotes .Twitter nolesvotes .Facebook nolesvotes .Material grafico nolesvotes …………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: