Nintendo tira el precio de la 3DS tras perder 228 millones

01 agosto 2011 at 11:38 am 6 comentarios

La nueva consola 3DS ha pasado factura a Nintendo.

Si recordáis, nos comenzaron a anunciar la nueva consola como el “no va a más” de la tecnología: una consola portatil, compacta y renovada que incluía la revolucionaría tecnología 3D (sí, la de la peli de Avatar).

Para convencernos utilizaban peronajes de cierto renombre que nos demostraban las lindezas de la nueva era de las consolas.

famosos publicitando nintendo ds 3d

Pues bien, leo en cincodias.com, que  el gigante japonés de los videojuegos ha registrado pérdidas de 25.516 millones de yenes (228 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2012, en línea con los números rojos del mismo periodo del ejercicio anterior. En paralelo a anunciar estos resultados, la compañía desveló que rebaja en un 40% el precio recomendado a los distribuidores minoristas de su consola en tres dimensiones, la Nintendo 3DS. Y es que la firma nipona explicó que ha logrado vender 710.000 unidades de esta máquina entre abril y junio.

Pese al dato, la compañía mantiene su previsión de vender para el conjunto del ejercicio 16 millones de máquinas.

En cuanto a juegos, la firma explicó que ha vendido unos 4,53 millones para esta plataforma.

Para mí, el principal problema de este batacazo,  es que la tecnología 3D debe ser vista en pantallas mayores para poder ser disfrutada, o al menso esa es mi opinión.  ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: cincodias.com

Entry filed under: marketing, publicidad, reflexiones personales, videojuegos. Tags: , , , , , , , .

La vida sin movil: viaje al pasado. Rebajas hasta Septiembre en Los Fieltrines de Aik

6 comentarios Add your own

  • 1. arpiman  |  01 agosto 2011 en 12:02 pm

    Bueno, tener perdidas al comienzo del año fiscal no lo veo tan descabellado en una compañia tan grande y mas comenzando tantos proyectos como son 3DS y WiiU. El batacazo es el catalogo, una docena de juegos de los que al jugador medio solo le gustaran uno o dos no puede ser.

    La rebaja es por Ps Vita para saturar el mercado, a este precio pocos van a ser los que no se compren la consola, por curiosidad o por el tremendo ahorro y si a ello le sumamos que en unos meses llegaran juegos muy interesantes como Mario Kart 3DS yo creo que Nintendo pegara un subidon grande en ventas.

    Yo no soy Nintendero a muerte, pero tengo muchisima fe en esta compañia para los proximos años y yo solo digo que tiempo al tiempo, que un catalogo igual a PS3 y el pirateo igual hacen que la que se pegue la ostiaza sea Ps Vita, tiempo al tiempo xD saludicos majetona ^^

  • 2. aikun  |  01 agosto 2011 en 10:33 pm

    Yo soy bastante nintendera y no lo oculto. Valoro otras consolas y compañías, pero me parece un dato curioso, lo que comentas de la oferta de videojuegos.

    Realmente un videojuego que sea bastante espectacular en este tipo de consola es uno con efectos, uno de viajes en nave, una aventura gráfica o alguno de peleas. Cuidar un perrito… no sería el reclamo para que yo la comprase…es como un tamagochi moderno, no me da para más.

    Creo que igual, si se ponen las pilas en lo de los juegos y consiguen algún tipo de ventaja competitiva frente a otras marcas podrán resurgir de este microbache. Propongo que quien compre un videojuego nintendero para cualquier consola, pueda con una pequeña actualización y una pequeña cantidad de dinero mejorar hasta la versión más moderna cuando compre una nueva consola o quiera jugarlo en otro dispositivo. X ej: si compro un juego para la ds y luego adquiero la 3D, insertando el código del juego que adquirí y pagando 20 euretes más quiero poder jugar a su versión 3d. Alguna fórmula habrá-…

    Eso fidelizaría clientes y generaría más ventas (aunque de poco dinero que son las más impulsivas y que sumadas reportan bastantes beneficios).

    Gracias por comentar Arpi, nos seguimos leyendo ojazos!!xD

  • 3. dmacias  |  04 agosto 2011 en 10:58 pm

    Yo tengo una opinión un poco diferente, será por que no hace mucho que la compré je je y la noticia me ha caído como un jarro de agua fresquita.
    Yo no soy nintendero, es más, pienso que tienen tantas ventas por lo fácil de piratear todas sus máquinas y no entiendo como una empresa de este calibre lleva 30 años comiendo casi exclusivamente de versionar y más versionar un par de juegos, es más, el famoso zelda de 3d es exactamente el mismo que me hice hace 20 años en la N64, manda webs ya se podían haber estirado un poco y sacar algo nuevo.
    Se dice por ahí que para compensar a los usuarios que hemos pagado 70€ de mas por la cara nos van a regalar 20 juegos, ya veréis qué juegos, seguro que juntándolos todos no suman mas de 10€
    un saludo

  • 4. aikun  |  07 agosto 2011 en 10:40 am

    dmacias, qué bien que me visitas!! Qué ilusión tener un comentario tuyo!
    Pues la verdad es que yo tengo la nintendo clásica, la gris cuadradota y recuerdo que en una feria gané la Ness con 154 juegos y compatible con todos los que tenía de Nintendo y la original la subí a un altillo.

    En cuanto al Zelda, que es uno de los mejores juegos de la historia para mí, siento que no hayan conseguido superar a los anteriores con el 3D. Podían haber conseguido resultados muy chulos. Sólo con el juego de pesca o con Link nadando o haciendo algunos ataques de espada podía resultar muy atractivo.

    Gracias por pasarte por el blog. Un beso

    Aik

  • 5. Nil  |  20 agosto 2011 en 6:00 pm

    yo creo que no han vendido tantas, no por lo de las pantallas y el 3D, (que tambien habra influido), si no por que acababan de sacar la DSi y la XL, que vale que tengan tantas ideas, pero que se las reserven…

  • 6. aikun  |  20 agosto 2011 en 9:44 pm

    Hola Nil!! Puede tener algo que ver lo que tú dices, sí…

    Gracias por pasarte a comentar.

    Aik

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


