Los cursos de Community Manager Gratis de María Rosa Diez Flaquer

14 noviembre 2014 at 5:33 pm Deja un comentario

NUBE TAGS 4Recientemente estoy recibiendo un Curso Online sobre Social Media que me está descubriendo algunos conceptos y temas que desconocía.

Aunque llevo en esto de los blog y de escribir artículos ya una pila de años (desde el 2007 creo, ahí es nada😉 ), conocer bien cómo llegar por otras vías al gran público tiene su “intríngulis” y supongo que nunca está demás dejarse enseñar por alguien con experiencia y ganas de ayudar.

Esas otra vías no pasan únicamente por los blogs, que desde hace años cada vez reciben menos y menos visitas… principalmente por dos o tres razones, diría yo: Una, los bailes de Google y sus cambios de algoritmos; aunque también en parte, a que toda la generación que comenzamos a escribir un blog, allá cuando teníamos diecitantos ya tenemos treinta y .. y tenemos otras obligaciones y menos tiempo, y por último, al cambio de consumo de información.

Creo que antes la gente, no teniendo tantísimos blogs que leer y esa “sobreinformación” por miles de canales y pantallas, no tenía reparo en dedicar dos horas a navegar por un blog y leerse los seis o siete últimos artículos y estar entretenido esa tarde. Ahora, el consumo es inmediato. La gente parece -tristemente- pensar: – Quiero artículo “cortos y poco transcendentales” que deglutir rápido y pasar a otra de las miles de bombas de contenido y entretenimiento que están a mi alcance.

A lo que iba, que me enrollo y os pierdo, el curso nos ayuda a llegar a través de herramientas y redes sociales al gran público, que hoy por hoy, parece que es cualquier persona con tiempo y un dispositivo con internet😉

El curso es gratuito, debes hacer una serie de ejercicios y ver unos videos. Lo haces a tu ritmo, desde casa o desde el trabajo (¡si no te pillan!) pero nadie te mete prisas ni te impone una serie de horas. El método es cómodo para mí que no tengo un ritmo de vida muy “constante” y lo mismo un domingo puedo dedicar 5 horas y luego ni media hora en una semana.

Os dejo el enlace por si os interesa echarle un vistazo.

Y no olvidéis comentar vuestras impresiones y dejarme un comentario con lo que os haya parecido si decidís hacerlo.

PD. No he muerto, ni abandonado -oficialmente- el blog. Ahora estoy inmersa en bababux.com como os comentaba en mi última entrada. 

Entry filed under: comunicación, informática y seguridad, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , .

Me regañan y os escribo: la culpa es de bababux “Una de cada tres jóvenes considera aceptable que su pareja la controle”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: