He-Man en el cine o He-man es gay!!!

27 May 2007 at 10:28 am 7 comentarios

Los estudios Warner y uno de sus productores habituales, Joel Silver, se han unido a Mattel para realizar la adaptación en acción real de «He-Man and the Masters of the Universe». No sabéis qué ilusión me hace volver a ver aquellos dibujos. Me encantaba He-man.

El personaje de He-Man nació como una figura de acción que Mattel creó a partir de una serie animada con la esperanza de vender juguetes. La serie se convirtió en un clásico de los 80, pero la compañía no recibió gran ayuda de la primera adaptación al cine del personaje, «Masters of the Universe», protagonizada por Dolph Lundgren como el héroe real y Frank Langella como su enemigo Skeletor.

Hubo un primer intento de «llevar a He-man» al cine, pero fue una apuesta que a los de Matel no les salió muy rentable. El miedo y la incertidumbre tras el primer fracaso, hicieron dudar y los de la Fox 2000 les hicieron una propuesta de rodaje con John Woo como director, pero la adaptación no les gustó y han decidido abordar el proyecto ellos.

La serie de dibujos, recuerdo, me tenía mucho tiempo ensimismada delante de aquella tele pequeñaja. Hasta que el musculoso de pelo rubio corte champiñón, (con todos los respetos, pero para ser un super heroe, joder, se podían haber currado más el modelito, ese corte de pelo en mi colegio era motivo de bullying, paliza, colleja y choteo por los pasillos) levantaba su espada con sus super músculos y decía «Por el poder de Geryskull…Yo soy HEMAAAAAN!!!!» y todos mucho más relajados no? Porque si He-man tiene el poder… el mundo estaba a salvo.

La pregunta que me viene ahora a la cabeza, tiene poco que ver con el titular, pero es lo que tiene ser mayor y malvada, que te planteas algunas cosas en las que antes… pues no reparabas…

priscila.jpgHe-man es nombre de machote ¿no? Porque es HE (ÉL) + MAN (MACHOTE, VAYA) pero …es ¿¿¿El Principe Adam de Eternia???… ¡Coño!, ¿no os suena como a Priscila la reina del Universo?

Y qué relación hay entre el príncipe Adam y Cringer (gato/tigre verde con corpiño y mascara)?

hemanycringer.jpg

hemangay.jpg

Por qué He-man tiene un «disfraz de supeheroe» tan gay? Es como un taparrabos de tarzan hiper justito y delimitado, unas botas rojas de piel con peluche pantorrillero y ¿un corpiño sado con una cruz? El de Skeletor es más-… masculino ¿no? Tiene capucha y al menos la cruz es de huesos, que es como decir, «metete con mi corpiño sado, cielo, y te hago papilla….» otra posibilidad es que tenga un lío con Pedro Picapiedra y ya toda mi infancia se vaya al traste.

he-man.jpg skeletor.jpg

¿Qué papel cumplen las mujeres en la serie? Principalmente hay dos. A cual más maciza sí, pero todas solteras, porque Adam y Cringer… pues eso… que entre ellos…debía pasar de todo. Y si no a las pruebas me remito. Atentos a esta mirada…¿Cómo se os queda el cuerpo?

cringer-b-1.jpg

Volvemos con el tema de las chicas, Sorceress era única. Era genial. Era divvvvvvvvvvvvvvina. A mi recuerda un poco al rollo de la chica de Israel que ganó Eurovisión y que era el primer transexual… como se llamaba?? Dana Internacional!!!

sorceress.jpgdana.jpg

Sorceress conocía los poderes de la magia antigua, era super inteligente y poderosa … pero… ahaaaaaaaa siempre llamaba al champiñón rubio… ¿Porqué no le dejaría jugar con su tigretón?

Y luego está Teela, que pa mi que al final de la serie se hizo bollo porque si no.. mal iba la pobre. Lo que es el conjuntito de Teela también es para analizarlo eh? Es como una mezcla entre Mila Jovovich en El Quinto Elemento mezclado con C3P0:

mila.jpg+ c3po.jpg = teela-a-1.jpg

En finnnnn , lo via dejar aquí, pero vamos, que He-man marcó una época y muchas le quisimos, sin saber todo lo que ocultaba la serie…

Sin duda la peli…. Traerá cola. xDD



Entry filed under: cine, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , .

monolingual:libera espacio en tu mac El barranco del Infierno

7 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  27 May 2007 a las 11:34 am

    Buenísimo, gran análisis de las orientaciones sexuales de nuestros héroes de la infancia. Gracias por destruir un mito 😦

  • 2. luifer  |  20 junio 2007 a las 12:47 am

    bueno deberias comentar el gran cambio que se origino con la nueva adaptacion en el 2000, que aclaraba los origenes de los personajes y logicamente un principe menos maricon y mas rebelde, que no se parecia en nada a he-man una vez transformado , yo espero que de ahi se basen para realizar la nueva pelicula

  • 3. He-Man y los Amos del Universo | ion litio  |  25 abril 2008 a las 7:49 am

    […] todo ello con He-Man a la cabeza, montado en su gatito enmascarado. Sin duda, había algo turbio en estos dibujos aunque, desde luego, no soy el único que ha comentado algo al […]

  • 4. ogi  |  19 marzo 2009 a las 12:58 am

    la gente ve, lo que quiere ver, si lo ves como un heroe afeminado ese es tu sueño frustrado.

    La serie tiene una rica mitologia para explotarlo en el cine y como se hizo anteriormente con juguetes, lo considero como el heroe mas poderoso del universo sobre su fiel tigre de batalla.
    mucha gente compra sus productos por que tiene esa imagen de el.

    o tu comprarias un muñeco de un personaje gay…

  • 5. aikun  |  19 marzo 2009 a las 8:00 am

    mi sueño no es ser He-man… Revisa esas clases de psicología y … sí compraria cualquier juguete que me hiciera gracia, me da igual la orientacion de un muñeco. Soy simple eh?

  • 6. Mauro Picotto  |  30 julio 2009 a las 5:03 pm

    No solo He-man era afeminado, sino que Skeletor le andaba a la zaga… http://www.ahmeni.org/g2ardent/d/16903-1/wiz_skeletor_gay.jpg
    pero esta claro que Él-Hombre sólo tenía ojitos para su gato.

  • 7. Jon Zagulla  |  01 octubre 2010 a las 10:18 pm

    Yo tengo la esperanza de que esta vez sea la buena…o que por lo menos sirva para que mattel vuelva a comercializar sus figuras.

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 179 suscriptores

Archivos